REFLEXION EN EL DIA DE LA RAZA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Este proximo martes 19 de noviembre de 2013, celebramos el descubrimiento del archipiélago de Puerto Rico. Ya han pasado cerca de 520 años y al parecer no  hemos aprendido la lección que somos el producto de la mezcla de tres razas y culturas la taina, la española y la africana.

El pasado sábado 9 de noviembre de 2013, estuvo de visita en la isla procedente de Nigeria el Rey de la Tribu Yoruba del Estado de Ogun, Adedeyi  Onagorua. Este es el Jefe de Estado que agrupa el principal grupo étnico de los estados Ekiti, Lagos, Ogun, Ondo Osun y Oye.

El Rey Onagorua, quien tiene su sede en Ogun, uno de esos estados que cuentan con más de unos 4, 000,000  millones de habitantes que pertenecen a la mitología de la Regla de Osha-Ifa de la población Nigeriana estimada en cerca de unos 40,000,000 millones de habitantes.

Da vergüenza que las autoridades de este país,  que a cualquier sopla pote se le recibe a cuerpo de Rey y luego que se llevan el dinero producto de sus presentaciones,  esos mismos boca e’ burros, nos critican cuando abandonan el país. Deja mucho que desear y proyecta una pobre imagen pública de parte de los funcionarios gubernamentales que no tomaron en serio las obligaciones y responsabilidades de sus cargos en seguir el protocolo que dicta la Ley.

No hubo representación alguna del Departamento de Estado,  ni del Municipio de Carolina, ni de San Juan y Loiza. Pero el que botó la bola y se llevó el bate, fue el acéfalo Alcalde de Loiza, “Capital de las Tradiciones”  Eddie Manso, el que se fue para un “cumpleaños” porque la necrosis de sus neuronas le dijeron que eso era más importante que atender a este Rey y Jefe de Estado, en verdad que la ignorancia es atrevida.

Gracias a la intervención del Lcdo. Marcos Rivera, que dio cara e hizo lo propio para salvar la situación. También reconocemos que el artista plástico Samuel Lind y uno de los Hermanos Ayala, artesano de las máscaras de vejigantes atendieron dignamente al Rey Onagorua.  También damos crédito a Julio Rivera Saniel, reportero de Televicentro, que hizo acto de presencia en este evento. En su visita al pueblo de Loiza este Dignatario salió complacido por las atenciones recibidas de parte de esas personas que sacaron la cara por Puerto Rico.

Lo quieran aceptar o no el Rey Onagorua es un Mandatario de Estado y como tal debió haber sido recibido por nuestras autoridades. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? ¿Dónde han ido a parar los valores y las buenas costumbres? ¿Será que ya nos consideramos europeos  y renegamos a nuestras raíces ancestrales?  Y así piensa este gobierno con este tipo de ejemplos educar a un pueblo sumido en una crisis moral en avanzada decadencia cultural y una pobre educación que dicta mucho que desear.


Para que siempre lo tengamos presente, Mandinga era un territorio entre Senegal y Gambia en el Continente Africano y aquí en este país el que no tiene Dinga, tiene Mandinga . . . ¿Y tu abuela en donde esta? Por mi raza, lucha mi Espíritu, seguiremos en la batalla y al pie del cañón. Qué más se puede esperar, si ya conocemos al cojo sentao y al ciego durmiendo, David Bernier se te fue una rolita por debajo de las piernas y el Departamento de Cultura y Turismo mas perdió que el hijo de limber.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS