AQUÍ EMPESO EL CONTEO REGRESIVO CON EL PERMISO DE GILBERTO SANTA ROSA, QUE ME LO CANTABAN PARA MI.

Por José Cheo Cruz
En el Puerto Rico de hoy y ya al final de este año 2013, diciembre 1ro, ha sido un año de demasiadas inseguridades, su economía deteriorada ,la vida no vale nada y cada día  hay un escándalo y no  hay  el tiempo para aclararlo porque al siguiente día la noticia de otro suceso similar es más alarmante. Hemos perdido la capacidad de reaccionar, por tal razón no exigimos nada porque simplemente no esperamos nada y un viernes Negro, súper negro, porque se mataron a empujones y golpes por un trapo de televisor o computadora y ahorrarse unos míseros pesos.
Por otro lado, algunos esperan con mucha ilusión la aroma  y alegría, del verdadero sentido de la Navidad!.. Cuantas imágenes evocan en la mente  de grandes y chicos  esa mágica palabra!... donde los niños  esperan con gran expectativas sus regalos y los adultos se ocupan de la decoración, los preparativos para la cena de navidad el 24 de diciembre  y la compra de obsequios para los seres queridos. Inevitablemente es una época donde se agitan las fantasías inconscientes, que se manifiestan con una carga profunda de reflexiones  de lo que se ha vivido durante el año 2013,  de lo  que se ha  alcanzado o dejado  de alcanzar. De las relaciones que se establecieron y de aquellas que dejaron  de existir. De los seres queridos que partieron y de la interacción  con aquellos  con los  que  compartimos nuestro diario vivir. La tristeza o alegría que experimentamos ante estas reflexiones depende  de la valoración de los acontecimientos que trazan nuestra existencia.
Dejemos atrás, los “si yo fuera”; “si yo tuviera” o si esto no me hubiera pasado. No olvidemos; en los momentos de más intenso dolor en la vida, hay un rayo de esperanza, una luz que ilumina el camino  y  nos permite encontrar alegría donde parece haber solo tristeza, En fin, para la despedida del 2013 y las fiestas navideñas, no debe haber lagrimas ni llantos, pedirle la bendición al Rey de Reyes, y que la inseguridad que hoy nos invade, y de un mal gobierno, no sea un castigo duradero sino un noble estimulo de superación y progreso futuro.
Vamos todos juntos, mansos y cimarrones a buscar y luchar por el porvenir de todos los Puertorriqueño y que tengamos un mejor lugar para vivir, ¿Sera eso posible? ¿Se puede? Yo creo que claro, que si se puede, pero hay que erradicar los egoísmos el yo soy el salvador, las busconeadas de politiqueros, porque ninguno lo son, que no sea una acción mancomunada de los habitantes de esta tierra bendita de Borinquén.

El año 2013 empieza a acabarse y lo hace a tropezones, esencialmente en el panorama político, observándose a los políticos de ambos partidos importantes, (PPD y PNP) faltándole el respeto a los ciudadanos, con maniobras a destiempo para la nominaciones y otros  olvidándose de sus responsabilidades para con el pueblo en darnos una mejor calidad de vida desde el gobierno y solo pensar en sus bolsillos, sin importarle su compromiso ciudadano en el desempeño de sus funciones, el subsidio al sector eléctrico como matriz de costo, el agua cada día más cara, la comida la canasta no hay forma de llenarla y la seguridad ciudadana destruida y olvidada y nada se ve en el panorama para  corregir la alegre  podredumbre  con el precio de la impunidad en la justicia que no sirve. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS