DIA DE NAVIDAD 2013 EN PUERTORICO

Por José Cheo Cruz

Mañana miércoles 25 de diciembre de 2013 el mundo celebra el Nacimiento de Jesús, el hijo de José, el humilde carpintero esposo de María, que encarnó los sueños de los esclavos por su liberación, su redención de las difíciles condiciones en que desenvolvían sus vidas. Cuando los opresores lo persiguieron, los mismos que hoy crucificaron a los humildes maestros de Puerto Rico, lo hostigaron hasta condenarlo al horrible sacrificio de la crucifixión, a los nuestros los persiguen les quitan sus derechos, en Carolina Puerto Rico lo botan sin piedad ninguna y a Jesús el hijo del carpintero José , ese ser extraordinario retornó entre los vivos con una dimensión más trascendente, ya convertido en leyenda que prometía una vida después de la muerte, en Puerto Rico los humildes, los atropellados resurgirán y construirán un mejor Puerto Rico para vivir, libre de buscones y depredadores, come solos,  como los que tenemos hoy en el gobierno Puertorriqueño.

Ese acontecimiento inauguraba una nueva era de los humanos sobre la tierra. Más tarde, los mismos sectores que lo redujeron al calvario terminarían asumiéndolo muy a su manera para propagar las ideas de justicia y equidad, la justicia y la equidad de los príncipes y reyes, en nombre de un Dios que  nada tenía que ver con las ideas esenciales que predicaba Jesús el de José el carpintero.

Siglos y siglos pasarían, lo mismo que cientos y miles de predicadores sobre las ideas de Jesús, que no siempre recogerían sus sabias enseñanzas sino que se las inventan a su conveniencia personal o colectiva por eso existen tantas iglesias como partidos existen hoy en el mundo.

Progresivamente, la humanidad, y la misma Iglesia que lo asumió como bandera, como camino hacia la gloria del Señor supuestamente, ha ido reconectándose con el Cristo verdadero, el de la redención de los oprimidos y perseguidos, el  que reclama la necesidad de una sociedad con justicia y dignidad para todos los seres humanos que habitan sobre la tierra, ¡Hay Agapito, Alejandro García padilla!, TU no tienes perdón de Dios, acabaste con los humildes de esta tierra Borinqueña.

En esta conmemoración del nacimiento de Cristo es bueno recordar todo esto. Y especialmente, clamar por sus ideas, por las sanas formas de vida, por una civilización de paz, libre de tantas corrupciones y de tantos come solos y atropelladores como Tonny Faz Alzamora que con un voto explicativo de poca monta, pretende ganarse indulgencias y escapularios si el resultado es el mismo, daño a nuestros trabajadores, estudie en la escuela pública, soy hijo de padres  pobre y admiro mis maestros siempre en Villas Palmeras, en Mayagüez donde quiera que he estado los amo y los recuerdo con cariño  siempre, respeto y respetare sus sacrificios, su vocación de servicios y entrega por nosotros y toda la niñez y juventud de Puerto Rico.

Estos días de celebración ayudarían a pensar en ese Cristo, a reflexionar acerca de las posibilidades de trabajar por los más débiles, por los necesitados, siempre he creído y creo en que tengan las mismas oportunidades los del residencial público y comunidades pobres en el deporte y en su calidad de vida, pero el gobierno no cree en eso, de modo que las aspiraciones de paz tengan más asidero. Cada uno poniendo su granito a favor de una cultura fundada en la justicia social distributiva, y que ese temperamento irradie todos los corazones, para que juntos podamos habitar en un territorio colonial como somos, pero con más seguridad y menos miedo y convertirnos en un Estado de la Unión pronto, aunque los falsos profetas del PNP no creen en ello tampoco, por los humildes de esta tierra, por ellos soy Estadista.


Y ya que los brindis son inevitables, que se acompañen de la prudencia, tan necesaria para todos, mi brindis, el mío va con “Mata Rata”, Don Q Cristal con Coca Cola, la bebida perfecta del pobre.. Felicidades y que la paz del Señor nos acompañe a todos en Puerto Rico este día de Navidad 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS