EMPLEADAS VICTIMAS DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hay un refrán muy popular que dice “Que cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo”. Los más recientes acontecimientos relacionados con la sentencia impuesta al ex –alcalde de Cidra Angel (Wiso) Maláve, envía un mensaje alto y claro a todos aquellos funcionarios municipales de carolina que viven acosando y hostigando a las mujeres de que nadie está por encima de la ley.

A ese Alcalde de muchos años en el poder que se creía que era omnipotente y todo poderoso se le impuso una sentencia de nueve (9) años, siete (7) meses y nueve (9) días por haber sido hallado culpable de haber cometido actos impúdicos y de lascivos contra unas cinco (5) empleadas municipales que se atrevieron a denunciarlo pero eran muchísimas más.
Este pervertido, depredador sexual y arrogante abuso de su posición privilegiada y encumbrada como Alcalde para acosar a muchas empleadas municipales de las cuales únicamente unas cinco (5) valientes se atrevieron a querellarse en contra de sus acciones inmorales.

Finalmente y a pesar de muchos intentos de sus abogados para evadir esa responsabilidad  a ese sujeto de moral distraída se le sometió a la justicia y tendrá que purgar esa condena por el resto de sus días, así como tendrá que responder civilmente por los daños emocionales causados a todas sus víctimas.

Se dice que por cada caso de hostigamiento y violaciones cometidos contra la mujer hay alrededor de unos cinco (5) que nunca trascienden ante la opinión pública, por el temor que sienten sus víctimas. Eso mismo es lo que sucede en el municipio de carolina a donde se veja y se maltrata la dignidad de la mujer. A las víctimas que son acosadas se les transfiere a otro lugar de empleo bajo unas condiciones que están diseñadas para arrinconarle y eventualmente fomentar su salida voluntaria. Ese fue el caso de Mónica Suarez, secretaria que laboraba en la Oficina del Alcalde de suma confianza de José E. Aponte de La Torre y fue hostigada por el Lcdo. José Díaz, cuando este se desempeñaba como Gerente de Administración la invito a sostener relaciones sexuales en un motel abiertamente y fue degradado a Director de Servicios Administrativos, pero fuera de ese cambio de puesto y cosmético nunca se le sometieron cargos y/o medidas disciplinarias de mayor severidad y lo trataron con guantes de seda es uno de los protegidos del Principito José Carlos Aponte.

Se suponía que al acosador, hostigador sexual en el empleo fuera al que trasfirieran fuera de la Casa Alcaldía hacia otra dependencia municipal porque así lo dispone el reglamento en estos casos. A la que terminaron trasladando fue a la víctima del acoso y hostigamiento para otra dependencia Departamento de Deportes fuera de la Casa Alcaldía. En el municipio de carolina no hay respeto alguno por las leyes y mucho menos por la dignidad del ser humano la cual se mancilla a diario y más a la mujer.


En este medio hacemos un llamado a todas las empleadas que pudieran haber sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual en su lugar de trabajo a que se armen de valor y denuncien esos hechos ante la Procuradora de las Mujeres, son muchas las que ha hostigado Juan Ortiz Crespo, Rubén Mojeno, Víctor Rodríguez Mangual, Lcdo Diaz, Teniente Jhonny Cruz entre muchos otros y hay hostigamiento de personas del mismo sexo con acercamiento lésbico también, que desvergüenza se vive en la carolina Bella……k. No acudan ante el programa PARE que maneja el municipio, ni al programa de ayuda de mujeres abusadas que maneja la primera dama Mabel López, porque ambos son instrumentos  inoperantes y lo que hacen es actuar contra el empleado y las víctimas de ese grave delito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS