LO QUE NOS DEPARA EL 2014

Por José Cheo Cruz

El 2013 está agonizando, está en su lecho de muerte y de seguro que se nos muere el viejo por muerte natural y se despide. A escasas horas estaremos dando la bienvenida a un nuevo año el 2014.

Puertorriqueños y ciudadanos de esta tierra del cordero que ya no duerme, constantemente está despierto por los sobresaltos que nos provoca este gobierno de Alejandro García Padilla, el improvisador por excelencia.  Ya es tiempo de revisar cuales puntos de las metas propuestas quedaron inconclusos en el 2013. Como completarlos y ponernos a elaborar la nueva lista. Tenemos que ser conscientes, al pensar en las cosas que queremos, que siempre deben estar acordes a posibilidades reales, así evitamos frustraciones. Siempre hay que ambicionar cosas, tener objetivos altos, pero nunca equipararlos con los de otros, sino ubicarnos en el lugar preciso. Ser objetivos es lo principal a la hora de definir las cosas que queremos, aunque siempre he dicho piensa en grande actúa en grande y serás grande, el viejo, Don Germán Rieckehoff Sampayo me decía siempre: “tírale a las estrellas que por lo menos cojera las nubes”. 

Al elaborar la lista de lo que pretende lograr, tienes que hacerlo de forma consciente y objetiva. Para llegar como Nelson Mandela, a 95 años hay que ver pasar muchos 365 días cargados de todo, de penas y alegrías. Piense objetivamente en lo que quiere y confíe en que va a lograr un porcentaje importante de lo propuesto, soy Mandelista por principios y aspiro a lograr el bien común para todos los Puertorriquenos, reducir la pobreza, lograr la igualdad ciudadana que creo se logra con la Estadidad para Puerto Rico, pero no como muchos con la busconeria de llenar sus bolsillos y los de sus familiares y allegados con candidaturas políticas sin principios.

En el Puerto Rico del 2013, el caos  de manos de asaltantes criminales está destruyendo la alegría Borincana, es una emergencia apresar el latrocinio con impunidad y la audacia delincuencial; no importa lo difíciles de someter que sean, todos socavan la nación. Sin la visible y absoluta honradez, incluyendo la sustancial integridad que debe engrosar el contenido moral de la vida insular Boricua, semejaríamos minusválidos! Hablar de la criminalidad resulta catastrófico; el crimen se ha convertido en el favorito de esos desertores sociales que tratan de desestabilizar totalmente a nuestra Isla. Pero, ¡No lo lograrán! existen grupos integrales, con la vergüenza  necesaria que les falta a los temibles criminales; el país sigue en pie, aún con asesinatos a mansalva que enlutan tantas familias entristecidas; esperemos que el nuevo año traiga mejoría generalizada. Nuestras leyes son débiles, apremia enmendarlas por la tranquilidad ciudadana. Esos crímenes urgen sean castigados con mayor fuerza; el dolor no puede medirse, nadie puede calmarlo y merece justicia; es realmente imprescindible  para que los siguientes autores lo piensen dos veces antes de efectuar sus perversas actuaciones, enlutando a la sociedad Puertorriqueña.

Sin duda, que es difícil alcanzar la gobernación en Puerto Rico con un plan de gobierno meridianamente definido, y que circunstancias que escapan a la voluntad propia terminen por redefinir la agenda gubernamental, los candidatos nos dicen una cosa en campana  y otra en la gobernación desde la Fortaleza con la posición en las manos, mi filosofa favorita, mi Santa Madre Consuelo Jiménez decía: “Novia del estudiante no es la esposa del profesional”, claro refiriéndose a otra cosa cuando yo estudiaba y me buscaba una noviecita de ocasión, pero he querido equiparar dicha frase con lo que dicen los candidatos y lo que hacen en el puesto después de electos. Pero no podemos ignorar los problemas, y tampoco hay que ser pesimista, pues nunca hemos de olvidar que las crisis son oportunidades, y que sólo de ellas, emergen los liderazgos que trascienden en el tiempo. Ojalá y el gobierno de Alejandro García Padilla y la OTAN Roja del PPD inicie el 2014 en pie de lucha, energizado y plenamente dispuesto a defender lo que tanto esfuerzo y recursos ha costado: el Estado social y democrático de derecho en la “Isla del Encanto”, ahora desencantada, Puerto Rico.

A pesar del padecimiento existente,  el sentimiento se enraíza en la vida a través del recuerdo y de hechos humanos, para  aliviar la dureza que vivimos en nuestra tierra.
Puertorriqueños, hemos sufrido demasiado. En el nuevo año es tiempo de soltar tristezas que inundan a nuestra nación. Tratemos de sentir el regocijo interior que produce vivir. Usemos la voluntad y se encenderá  una lucecita en nuestras almas, anunciando la llegada de la alegría para que más Puertorriqueños alcancen la felicidad anhelada.

Que todos tengamos éxitos en el 2014,no importa el color de piel o de favoritismo ideológico que nos divide por fanatismos ciegos y a conveniencia de los politiqueros, que sea de mucha prosperidad para todos y un fuerte abrazo de solidaridad para todos los obreros de la enseñanza,  nuestros maestros, los forjadores a sangre y fuego de nuestros ciudadanos del futuro. 
Feliz Año Nuevo para todo Puerto Rico, ¡QUE DIOS BENDIGA A PUERTO RICO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS