PUERTO RICO RUMBO A LA DEMOCRADURA

Por José Cheo Cruz
Si buscas la verdad, prepárate para encontrar lo inesperado” (Heráclito).
A la verdad que andamos en un país como barco sin rumbo, dando tumbo como el borracho, el actual gobierno de Alejandro García Padilla nos lleva barranco abajo y como barco a la deriva, pero no es el único porque el PNP también hizo lo mismo en un gobierno de un grupúsculo y de muñecos de siete fundillos que como quiera que lo tiren caen sentados y Puerto Rico ya no aguanta más este vacilón o relajo.
Todos los Puertorriqueños de buena voluntad vienen advirtiendo que este ‘relajo’ en que los partidos políticos de todos los colores vienen sometiendo al país, desembocará (como dice don F. Henríquez Gratereaux, en una tragedia nacional; en una “democradura”), y ese tipo de “Estado de excepción” arrasa con los derechos humanos y golpea a todos por igual. Cuando el prolífico y profundo escritor venezolano A. Uslar Pietri, autor de “Oficio de difuntos” llamó a “Una marcha de los pendejos”, la descomposición de su clase oligárquica era tal que el partido Causa Radical, del desconocido entonces Aristóbulo Istúriz, ganó la alcaldía de Caracas y una reina de belleza, si no se le metía Hugo Chávez, se colocaba la corona o banda presidencial. Es al revés de Honduras, aunque nadie diga nada, o no digan “esta boca es mía”.
Al Partido Popular Democrático y su gobierno de turno se le olvido que en todo estado y toda institución de cualquier país existen para proteger la integridad física y moral, el derecho a la libertad y la verdad de cada uno de sus ciudadanos. Nunca al revés. Aceptar la violación de uno solo de los derechos humanos contra uno solo de los ciudadanos de un país con la complicidad del Estado o de alguna de sus instituciones, afecta y lesiona la legitimidad de todo el Estado. Rechazamos cualquiera de las excusas que niegan el derecho a la justicia y la verdad. Sin verdad no hay paz; sin justicia no hay democracia. Los derechos humanos no se mendigan. Se exigen.
La célebre destrucción de las pensiones y de los pensionados a quienes nunca se educó,  ni nunca se le dijo la verdad sobre la situación del país, les digo que las consecuencias para este gobierno de Alejandro García Padilla y el PPD serán funestas para el país y ya  ha provocado curiosidades como ver a un Alejandro García Padilla en Televisión y periódico atreverse a renegar  su engendro malévolo y que negó en la campana eleccionaria acusando a Luis Fortuño de todos los males y diciendo que él no lo haría, y sin sonrojarse ni recato alguno ha engañado y cogido de soquete a todo un pueblo y a los pueblos no se coge de pendejo, recuerden eso, diciéndole  al país y proclamando “posición anterior”, como si nada hubieran hecho ellos  ahora. No hay excusas que valga Alejandro García Padilla,  la culpa es del actual no de  la anterior administración  eso ya se fue lo que cuenta es el hoy, porque agua pasada no mueve molino el jibaro sabio lo reconoce y lo repite.
Como jefe de la OTAN Roja del PPD, Alejandro García Padilla (Agapito) puso el ataúd o la caja mortal de las víctimas de la ley: un cuarto de millón de Boricuas pensionados y los que van a ser pensionados próximamente. Agregue la responsabilidad de la Trilogía del terror en el gobierno del PPD Eduardo Bathía, Jaime Perello y Alejandro García Padilla y su ganga, por los desenlaces que prohijaría y provocaran un pueblo desbocado y eso desencadenara un Democradura sin precedente o Dictadura.
No se sorprenda el lector si Alejandro García Padilla ordena demandarnos, o mueva hilos para despojarnos de nuestro derecho a expresarnos públicamente. ¿Quién lo duda?
La OTAN Roja y Alejandro García Padilla también pusieron la caja y el gobierno y las Legislaturas la mortaja del deceso de las obligaciones internacionales contraídas por Puerto Rico porque como quiera, los Bonos de Puerto Rico se declararan chatarras a pesar de Alejandro García  Padilla.
Problemas enraizados y cultivados aquí mediante inversiones y préstamos a tutiplén sin análisis ninguno y sin importar las consecuencias del futuro, este es el resultado que tenemos hoy, ahora se atribuyen a el anterior gobierno como si Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vila no fueron de la OTAN Roja también, señores Pendejos no somos. Una orquestación con un coro mediático y múltiples vuvuzelas caseras defectuosas.
Atrapado en su complicidad con la OTAN Roja, cuyos funcionarios son protegidos con grosera impunidad, el gobierno dispone de una mortaja ajustable a lo que suceda.
Asimismo, el gobierno se beneficia del silencio del PNP que andan encumbrados como el viejo aquel que dijo compraría un carro y los hijos y la esposa se pelearon por el asiento delantero del susodicho carro sin haberlo comprado todavía  y primero hay que comprar el carro y después se determina dónde va cada quien si adelante o detrás, al PNP les advierto que primero hay que fiscalizar, educar, convertirse en opción de país y después busquen candidaturas, tienen que defender al pueblo ahora o se fastidian también y sobre todo  ante un tema tan crucial para el país que queremos y de esa manera se impulsa la Estadidad, pero eso no es la agenda del PNP actual, que cada día mas parece un clon del PPD y su OTAN Roja, algo que deploran los sinceros amigos de la entidad de buscones los candidatos los buscones que ya andan como buitres comiendo de la podredumbre y gusanos a granel, ya pululan tratando de pescar en rio revueltos sin mojarse el trasero o donde la espalda pierde el nombre.
Lamentablemente, el PNP del incoloro e insonoro Pedro Pierluisi  cada día que pasa  deja lugar a que la funesta OTAN Roja del PPD le coma los caramelos y le pase como en el 2004, le cambien de jockey a ultima hora y entonces con los anuncios mediáticos de mentiras, con Las Empresas Ferre Rangel y sus panfletos gaselisticos “El Nuevo Día” y “Primera Hora” ganen las elecciones se les quemen los lechones al PNP, porque el PNP ya tiene tres candidatos a la gobernación a su haber: Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi y el funesto fascista y troglodita  Thomas Rivera Schatz  y en consecuencia por divisiones internas, por four fil ,le ganan las elecciones en el 2016 y se queden los del PNP vestidos y alborotados, cuidado con eso señores, ojo al pillo, dejen la busconeria,  este es un pueblo sabio, que no olvida como decía Rafael Hernández Colon, eso era antes, ya los perros no se amarran con longanizas, vivimos en la época de la cibernética y las cosas corren más rápido que sus pensamientos, más rápido que ligero ya andan  diciendo los candidatitos de poca monta y de excrementos los buitres Azules,  “que ahora no fiscalizaran porque se queman” , que ridículos, que traidores, al pueblo Boricua, defiéndanlo, edúquenlo y conviértanse en opción de cambio y entonces podemos hablar, como dice Carmen Jovet.. 

La degradación moral, política y de los bonos de Puerto Rico agrega a los ‘pica-pica’, una plaga de lumpen proletarios asedian funcionarios (que andan sin un centavo.), y lo peor, “periodistos”, ‘programeros’, comunicólogos, que son un asco: pican gasolina, etc. Aquí Nos no vamos a oficinas públicas, ni a cuarteles, sino es por cancelados, por los pensionados los problemas sociales o de mis pueblos (que los digo por Radio el FAROPR.com, TV etc., , donde nadie del PNP nos ayuda en nada y los del PPD menos y peor, porque ambos a dos nos odian por decir las verdades y necesitamos ayuda económicas para continuar   en esta trinchera de lucha). A veces, no nos reciben, huyen y mandan un sobre con RD$5 ó 10. Una vez pedimos un empleo y nunca no los  dieron, el que invente con nosotros será sometido por abuso de confianza y soborno. ¡Ay, la ‘democradura’! “¡Lágrimas de sangre!”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS