UN DESGOBIERNO EN ACCION

Por Redacción de Radio El Faropr.com

“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”  (NELSON MANDELA).

Señores es sumamente vergonzoso y lacera la retina de los ojos del alma el tener que leer reportajes como el que ha publicado el periódico regional Horizonte en su primera plana de la edición de esta semana.

Parece mentira pero es verdad que en pleno siglo 21 seres humanos sean sometidos al escarnio y maltrato por la indiferencia y falta de sensibilidad de quienes se supone estén para dar la mano a los pobres y desposeídos. Les confesamos que da coraje el ver que ocurren estos abusos, máxime cuando se trata de personas de la tercera edad que fueron útiles y contribuyeron a forjar en sus tiempos de productividad nuestra sociedad y el sistema que hoy les da las espaldas.

Nos referimos al caso de Doña Rosa Martínez y Don Cándido Montañez, quienes son residentes de Rio Grande y desde hace más de dos años están tratando de que la AEE y el Municipio de Rio Grande, le ayuden para instalar un poste y un transformador para poder recibir el servicio eléctrico en su residencia.

Según alega Dona Rosa, quien es paciente de cáncer a sus 70 años de edad, ella ha estado insistentemente haciendo gestiones con el municipio de Rio Grande desde hace más de dos años, sin que al presente haya recibido ayuda alguna. Su esposo, quien esta encamado a raíz de una operación de corazón abierto, no puede usar adecuadamente su cama de posiciones y su equipo de oxigeno por falta de energía eléctrica. Ellos han llevado el caso a la atención de un  ayudante del alcalde Eduard Rivera Correa de nombre José Adorno Aponte, quien en innumerables veces les ha prometido resolver el problema y ha incumplido sus promesas que se han convertido en sal y agua al día de hoy. También se menciona que tiene conocimiento del asunto el Representante Johnny Méndez, quien para zapatearse del problema se ha cantado “pelao” y sorprendido. Se ha mencionado también a la oficina de servicios al ciudadano de la fortaleza que dirige Maricruz Rivera Clemente, quien dice que eso es responsabilidad de la AEE y ahí se acabo el evento para estos ancianos que juego de pin pon si fueran Chinos, fueran campeones del tenis de mesa sin duda.

Señores, que pasa con la gente de este gobierno que son  tan insensibles del dolor ajeno.  En qué país estamos viviendo, cuando vemos como estos buscones políticos se  pasan la papa caliente unos a los otros para no asumir la responsabilidad en resolver este asunto en buena lid. ¿Por qué hay que estarlos emplazando por estos medios y puyándolos como a los bueyes viejos para que cumplan con su deber?

Para resolver este problema solo falta que alguien con buena voluntad  y disposición de buscar esos $ 2,272.00 dólares que faltan para que la AEE, les instale ese dichoso poste y el transformador para poder recibir el servicio de energía eléctrica, estamos seguros que para los múltiples cumpleaños del malandro de Eduard Rivera Correa se solicita no esos $ 2,272.00 dólares, sino  miles y miles de dólares a los contratistas vía la extorción. Es vergonzoso de que se hayan gastado  miles de dólares en una actividad del encendido de la navidad en Rio Grande en una Jauja, mientras estos dos septuagenarios siguen sufriendo de los rigores de la vida que pone en riesgo su salud. Estamos seguro que en la actividad del encendido se gastaron mucho más en el despliegue de los fuegos artificiales, porque eso era más importante y tenía más prioridad que bárbaro es este Eduard Rivera Correa.

Esa cantidad de dinero ($2,270.00) se ha gastado solo en cualquier página de publicidad para anunciar y dar promoción a los eventos que los municipios patrocinan.  Mientras se le niega la ayuda a esas personas por otro lado, se malgastan  miles de dólares y  se malversan en otras cosas  se van por un hoyo negro. Mientras los servicios esenciales y directos al pueblo y las causas meritorias como esta son relegados a un segundo plano hasta que se extingan y prefieren que se mueran las personas en esa súplica. El Gobierno de Puerto Rico y los Municipios cuentan con un fondo de emergencia y de contingencia para estos casos. Como es que para sufragar las empresas de los ricos como los Fonadellas y los Névarez se les busca millones y aparecen en un santiamén y no hay problema de clase alguna. Para las parrandas navideñas y las jaujas que se avecinan si hay dinero disponible y buena voluntad y deseos, solo lo que hay en demasía es una actitud evasiva para no asumir responsabilidades, Eduard en vez de comprar dulces y trapos de bolas para trullar y presentarte como el bueno de la película obvia eso y compra los postes  a estos pobres envejecientes Riograndeno.

Ni porque estamos en época navideña donde se supone seamos  más desprendidos con nuestro prójimo, esta gente se conduelen y se apiadan de estos dos seres humanos que solo piden que se les trate dignamente y con justicia social. Donde están los Senadores y Representantes de Distrito del PPD y el PNP. Si en especial a esos que tanta ñoñorrea hablan y roncan de ayudar a la gente. ¿Acaso ya se les olvido aquello de “Primero La Gente”. Saludos, Pedrito Rodríguez y Luis Daniel (El Gato Montes) Rivera.

Es muy lamentable que este país las prioridades sean invertidas por esta caterva de políticos inescrupulosos e indolentes que no tienen el menor grado de respeto por la dignidad de los seres humanos.


Concluimos este articulo con la siguientes frase:  “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”  (NELSON MANDELA).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS