CUANDO LAS PERSONAS SE AFERRAN AL PODER

Por Redacción de Radio El faropr.com

Cuentan y no acaban, que la Sra. Delia Muñiz, Directora del Departamento de Desperdicios Sólidos, del Municipio de Carolina, Puerto Rico,  ha dispuesto el que los empleados administrativos y de brigadas se mantengan afuera en sus vehículos personales con los portones de acceso hacia las oficinas y vehículos oficiales cerrados.

La orden que ella ha emitido es que nadie puede tener acceso hasta tanto ella no llegue y se persone a ese lugar. Los empleados que se atrevan a violar esa orden se exponen a las amenazas de despidos y los abusos que esta señora siempre ha venido llevando a cabo contra sus empleados.

Estos empleados de brigadas entran a laborar a las siete (7:00 a.m.) y los otros empleados administrativos a las ocho (8:00 a.m.) Ese tipo de acciones están obstruyendo y limitando la productividad de los empleados que llegan temprano a asumir sus responsabilidades. Luego los obligan a extender sus jornadas de trabajo para poder realizar las querellas que se les asignan para el recogido de escombros, desperdicios solidos domésticos, etc.

Ya en varias ocasiones han surgido retrasos en la llegada de esta señora quien ha llegado después de las nueve (9:00 a.m.) de la mañana, lo que ha mantenido a esos empleados sin oficio alguno en detrimento del interés público y las labores que ellos deben rendir como parte de su jornada diaria de trabajo. Nos informan que ahora a ella la lleva una de sus hijas al vertedero Municipal que es donde radican esas oficinas, antes la llevaba uno de sus empleados alcahuetes.

Esta señora que se acogió a la jubilación en el 2013  y que ha seguido trabajando  bajo el viejo truco de “ad honorem” del pago nominal de un “contratito” de un dólar ($1.00) al año. Tal parece que hay muchos esqueletos que aun  hieden y que hay que ocultar y eso le impide darle paso a otra persona de confianza que le cubra las espaldas. Esta señora ya no está capacitada mental ni físicamente para seguir ocupando ese puesto. Ya a otro empleado lo hubiesen enviado a un medico ocupacional o industrial para separarlo de su empleo por sus condiciones medicas, tal y como ella lo intento años atrás con un empleado.

 Se dice que ella acude unas tres veces en semana a recibir servicios médicos pues es una paciente que requiere del tratamiento de diálisis. El día en que ella no pueda llegar a su lugar de trabajo por razón de su condición física, simple y llanamente allí no se podrá laborar. Ya estos empleados están hartos a la saciedad de todos los atropellos y abusos que esta señora durante muchos años ha venido sometiendo a sus empleados, con suspensiones y despidos injustificados, sin que el Alcalde José Carlos Aponte, se compadezca y tome control sobre esta situación.


El Principito José Carlos Aponte, ha sido cómplice y el arquitecto intelectual en todo este esquema, ya que el permite que esta señora haga y deshaga lo que le venga la real gana en ese municipio, sin que se le ponga freno a sus acciones abusivas y desmedidas. Así es la Carolina del Régimen Apontista, a otro nivel, como en el mundo de macondo, donde el tuerto en esa tierra de los ciegos es el Rey.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS