EL ME VALE DE ALEJANDRO GARCIA PADILLA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Aquellas celebres palabras lapidarias de “Me Vale” que Alejandro García Padilla en su novatada lanzo contra los bonistas del Gobierno de Puerto Rico, ya han comenzado a sentirse y a sacudir la maltrecha economía del país. La firma Standart & Poor’s  (S&P) informo en la noche del sábado  que los bonos del Gobierno de Puerto Rico, están próximos y a un paso de caer bajo la clasificación de bonos chatarra.

Esta información concurre con la información que había suministrado la firma de Moody ‘s en el sentido de que los bonos del Gobierno de Puerto Rico habían sido degradados a la categoría BB- tras sufrir una estrepitosa caída que conduciría de forma inevitable a la clasificación como bonos chatarras. Aquí estamos hablando que hay un paciente enfermo con cáncer terminal y el gobierno está en negación tratando de ponerle unas curitas. A esta noticia la prensa colonial de este país, no le ha dado la relevancia y la importancia que reviste y la ha relegado a un segundo plano por aquello de darle un “plug” a la administración de turno.

El peor ejemplo de la mala administración de Alejandro García Padilla para manejar toda esta situación que se agravó desde el año 2004 al 2012, es el haber incrementado el presupuesto general de gastos del Gobierno por cerca de 750 millones de dólares para hacer los nombramientos de sus allegados y familiares a troche y moche.

Mire mi gente si usted tiene una crisis financiera en su hogar lo primero que usted hace por lógica y sentido común es revisar cada uno de sus gastos e ir disminuyendo todos  aquellos gastos que usted entiende sean innecesarios. Usted en medio de una crisis no haría todo lo contrario de expandir e incrementar sus gastos mensuales con nuevas obligaciones porque simple y llanamente se lo va a chupar la bruja.

A Don Alejandro y su gente parece que se les olvido que hay una regla cardinal en contabilidad que dice que activo, menos pasivo es igual a capital y que dos más dos son cuatro aunque lo diga un loco. La administración de turno compuesta por el Gobierno de los tres Chiflados, lo que ha hecho es haber creado un monstruo de siete cabezas que se ha tragado lo que había de nuestra precaria economía. Como se entiende que se le haya aumentado el presupuesto al departamento de educación, cuando en este curso escolar se registro una merma en la matricula de unos 20,000 estudiantes menos en el sistema, resultado de toda esa gente que se ha visto obligada a abandonar el país hacia tierras del norte.

Aquí se subvenciona a las industrias de la gente millonaria y pudiente que son los “colmillús” a los que Don Luis Muñoz Marín hacía referencia. A los pobres, empleados públicos y pensionados que sirvieron y dieron sus mayores años al servicio de este país, si sobra algo, que Ramón te atienda. A que este Gobierno que nos pide que tenemos todos que sacrificarnos, no les quita a todos los malditos partidos políticos que nos roban cuantiosas sumas de dinero millonarias para su propio beneficio personal. El que quiera correr para un puesto que se enrolle las mangas y se tire al charco para todos sufraguen sus propias campañas de sus propios bolsillos, a ver si el gas pela o no.

Mientras en este país permanezca bajo los influjos de un fanatismo extremo, se mantendrán gangrenado el celebro de sus víctimas y esa enfermedad se tornara crítica y terminal. Los fanáticos en este país solo responden a un impulso donde hace acto de presencia un vago listo que escoge a sus zánganos e idiotas para rodearse de ellos y manipularlos. La verdad es una virtud que tiene en si misma su más incontestable apología.

Solo aquellos libres pensadores que no tienen sus conciencias hipotecadas a largo plazo son como la materia que nunca acaba y se transmuta en energía de lucha para llevar la verdad amarga y que les duele a muchos que no tienen oídos para oírla. Los errores inducidos por las mentiras, la manipulación hacia aquellos que les falta criterio y voluntad propia, el fanatismo extremo y el embrutecimiento, harán la divisa  perfecta para que los pueblos vivan siempre abatidos, en ruinas y en la mayor miseria que proviene de su propia ignorancia.

Es por eso que los tiranos se rodean de hombres malos y enhestados porque les gusta ser adulados. Los tiranos saben que ningún hombre de espíritu elevado va a caer postrado ante sus pies y le habrá de adular. Por eso es que la dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad, nunca podrá ser alcanzada por medio de la tiranía que mantienen secuestrados tanto al PNP, como al PPD que solo existen para el beneficio personal de sus caudillos políticos de turno.


Dicen que el peor dolor del alma, es un corazón cerrado y por eso nuestro pueblo sufre y tiene dolor en el alma y su espíritu como un país en decadencia que se nos viene encima y se nos cae pedazo a pedazo. Nunca digamos “Me Vale” porque eso es como escupir hacia arriba. En la vida hay dos cosas; el preocuparse y ocuparse porque no hay problema pequeño, todo debe ser atendido oportunamente para que luego no tengamos y nos lamentemos de tener un gran problema, causado por nuestra propia dejadez e ignorancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS