EN QUE PUEDE PARAR TODO ESTO EN PUERTO RICO

Por José Cheo Cruz
A la verdad que aspirar a ser mejores como país  debe ser nuestro norte en Puerto Rico porque tener ilusiones no es malo ni siquiera parecido, por el contrario, mientras más tengas quizás sea mejor si te hace la vida más llevadera, porque al fin y al cabo, soñar no cuesta nada. Pero, lo que no se puede pretender es vivir de ensueños como lo inculcan los Partidos y Alejandro García Padilla y la OTAN Roja los master en eso. Sería algo así como sostener la vida sin alimentos y sin agua.
Pero al parecer una gran parte de este país, Puerto Rico vive de ilusiones, creadas por las promesas de los políticos y Politiqueros alrededor de los cuales nacen y mueren todos sus sueños. Por esa razón es que estamos hundidos en la más abyecta miseria económica, moral y ética. Somos, el país donde la frecuencia de sobornos y los desvíos presupuestarios son de los más altos en América Latina. En un lenguaje menos diplomático, somos los más corruptos dentro de los corruptos en toda la Nación Americana.
Y da pena que apenas entrando el nuevo año 2014, prosigamos igual a todos los anteriores, con los políticos borrachitos de poder y desvergüenza, actuando como piensan y haciendo todo lo contrario –aun sea por debajo de la mesa-, a lo que pregonan.
Y la verdad es que estos políticos Boricuas, dirigentes o “representantes” son pechases. Su pensar es uno, su oratoria otra y su accionar descarado, sin que exista en apariencia algún punto de coherencia entre uno y otro. Su intención final siempre es clandestina, la ambición ilimitada, la prepotencia y el abuso parecen no tener fin, mientras su vergüenza siempre anda de parranda y si usted le dice la verdad se lo dice entonces usted es un desdichado y lo proscriben así vi un candidato a senador por el distrito de Carolina se cree que uno es bobo o tonto te lo dijeron y así actuaste Gracias para ningún lado vas, me opondré a tu querencia morderá el polvo.
Lo que sucede es que los políticos y politiqueros Puertorriqueños, su oratoria es para insultar nuestra inteligencia. Van fuera a los medios noticiosos y en su propaganda  a declamar acciones políticas que podrían salvar el mundo pero  su accionar es todo lo contrario. Nos consideran estúpidos, se burlan irónicamente de lo que ellos al parecer consideran basura. Entiéndase… ¡el pueblo!

Crean joyas oratorias de verdades; “los partidos han estado asediados por el personalismo y el clientelismo, se han desviado de sus fuentes de inspiración”. A confesión de parte, relevo de pruebas. “Que en la región los Gobernadores son autoritarias y caudillistas”. Otra vez…culpable. Es como dice un viejo refrán; “un conejo diciéndole a otro oreju”.
Quizás por eso el chantaje prima en esta sociedad Puertorriqueña. Con o sin razón, día a día son más los que se unen a esta práctica, mientras los “dirigentes” aumentan la plaga del clientelismo. Nos podríamos cuestionar, ¿dónde llegaremos? Chantajean los choferes, los panaderos, los obreros, algunos “periodistas bocinas” y, por demás, difamadores. Mientras la flojedad trata de complacerlos a todos. Por eso sigue la peste.
Por igual podemos cuestionar a estas organizaciones políticas sobre quien los autorizo, quien les dio patente de corso para endeudarnos hasta los tuétanos  y ahí están envueltos ambos partidos el PNP y el PPD; quien les dijo que podían coger préstamos y préstamos cual si fuese una fiesta a la garata con puños. ¿Quién?
Solo hablan de reformas y más reformas fiscales, impuestos y más impuestos 54van ya y faltan más,  en busca de más dinero proveniente de los bolsillos de este pendejo pueblo Puertorriqueño y, estamos plenamente de acuerdo en pagar los impuestos, porque ese es un deber ciudadano y más, si fuesen necesarios para asegurar el bienestar común, pero, no para que esos recursos sean utilizados por los políticos, ya sea regalándoselos a los partidos y sus satélites, personeros que hasta el perro recibe paga del gobierno y la mayoría nos comemos un cable, llámense fundaciones o cualquier otro nombre que sirva de tapadera y peor aún, que nuestros “representantes” lo utilizan como si fuesen de su propio peculio para hacerse los “lideres” bonachones, en base a un clientelismo bochornoso, abusivo, inmoral y corrupto. Así es. ¡Si señor!

Hasta cuando dejaremos de ser pendejo y que nos sigan usando como carne de canon los Politiqueros, Dejemos ya de ser pendejos, fanáticos de ellos, ellos comen bien y nosotros que nos lleve el mismo Lucifer, ¿Hasta Cuándo?, pero pendejos no somos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS