LA CAIDA DEL YULINGRADO EN LAS CALLES DEL VIEJO SAN JUAN.

Por Redacción de Radio el faropr.com

La falta y la ausencia total en la organización en la celebración de las fiestas de la Calle San Sebastián, se hizo notable anoche cuando  numerosos  taxistas, lograron bloquear el libre acceso vehicular al viejo San Juan, a la altura del puente dos hermanos. Como consecuencia de esa pésima planificación fueron miles de personas las que se tuvieron que tirar a pie desde el centro de convenciones en Miramar hasta el viejo San Juan.

 Se dice que todo esto se debió a que el municipio de San Juan, decidió contratar a toda una flota de guaguas escolares que prestan servicios en el área de carolina “Tatito Bus Line” para que transportara a los asistentes desde el centro de convenciones y áreas aledañas hasta puntos estratégicos a las entradas al  viejo San Juan. Cabe señalar que esas son las mismas guaguas que le prestan transportación para los eventos políticos al Alcalde de Carolina. ¿Casualidad? . . . elemental mi querido Watson. Billetes, billetes verdes, mira qué bonitos son como decía una vieja canción.

La aparición de esas guaguas fue el detonante de esta disputa porque los taxistas  que tradicionalmente prestan servicios en el viejo San Juan alegan que no hubo diálogo alguno con ellos y que no les tomaron en cuenta para nada. Ellos consideraron que la acción del Vice-Alcalde Andrés García, Nazario Lugo Burgos, Director de Manejo de Emergencias y de José Rivera Santana Director de la Oficina de Planificación Urbana  no fueron lo suficientemente diestros y aptos en manejar esta situación que se les fue de las manos. Es evidente que por el zaperoco que se formó allí y las  ejecutorias de esos tres juntos no están capacitados ni para organizar un bautismo de muñeca. Los taxistas se quejaron de que se les había privado de prestar servicios en su área de trabajo y que se había discriminado contra todos ellos en poder llevar el sustento a sus hogares. Esa situación trajo como consecuencia que se cerrara el estacionamiento en el centro de convenciones y la gente se deberá estacionar en el terminal del tren urbano en el Sagrado Corazón, Santurce.

Pero la que rompió el bate y se llevo la bola en este  lio que se ha formado con estas fiestas fue  la inepta Alcaldesa Carmen Yulin Cruz y su nueva “ciudad patria”, con sus descabellados y aberrantes conceptos de sus “cateos patrios- 100%”, sus verjas similares a las de un campamento de exterminio al estilo de “Auswitchz”, en la era Hitleriana y  de sus brazaletes VIP que patrocinan un nuevo “apartheid caribeño” de los pudientes que pueden gozar de privilegios exentos del cateo patrio vs. Los  pobres de a pie a quienes quería someter a esos viles intentos en la violación de sus derechos.

No entendemos las posturas absurdas y contradictorias de  Carmen Yulin por tanta invocación de pensamientos patrios de una doctrina soberanista que pretende jugar a la república banadera. Con este tipo de acciones ella solo ha demostrado que es una capitalista más  que le rinde culto y cae de rodillas ante las excreciones verdes del águila americana. Ella está muy confundida y con un  bollete de espíritu en el alma. En New York, nos cuentan que pretende ser mas americana que “ When you said,  Hot Dog Apple Pie & Chevrolet”

Ella ha entrado en contienda con todo el mundo con su terquedad y su intransigencia.  A la gente que sabe de organización que tienen mucha experiencia en la organización de esta clase de eventos multitudinarios los ha echado al lado junto a los integrantes del comité organizador de esas fiestas por espacio los de últimos 42 años. Ya esas fiestas han perdido la mística que establecieron los pioneros Doña Rafaela Valladares y Don Ricardo Alegría donde la cultura y las artes era lo esencial y su razón de ser. La inmensa mayoría de los residentes de San Juan, dicen que ya estas fiestas se han convertido en un revolú y el mayor dolor de cabeza para ellos  durante los últimos  años por el fuerte hedor a orín y vómitos y todo tipo de insultos que tienen que soportar de jóvenes borrachos y endrogados durante esos cuatro días de fiesta.

Dicen que anoche (viernes) se oyeron varias rondas de disparos en la perla, porque los muchachos de allí están enojados con el trato que Carmen Yulin les ha dado y sus promesas incumplidas en beneficio de esa comunidad humilde y emblemática de San Juan. Ella  quería cercar a La Perla con el muro del yulingrado de la ciudad patria que se ha forjado en su mente. ¿Por qué ese discrimen y trato desigual? ¿Dónde están la empresas comunitarias que Carmen Yulin les prometió y que servirían de fuentes de empleo a los residentes de La Perla?

Sabemos que en la noche del viernes Carmen Yulin, también sostuvo una discusión  con la Directora de la Compañía de Turismo por el incidente de los taxistas. Dicen por ahí que el que no sigue consejos, no llega a viejo. Ya Carmen Yulin, se colgó desde el saque, pues no se puede salir con el pie izquierdo violentando derechos civiles e incurriendo en acciones contrarias a la ley y el orden establecido.


Sus intenciones de llevar a cabo los cateos patrios al 100%  y colocar verjas para segregar y meter gente como si fueran prisioneros tipo Auswitchz fueron revocadas por una Juez  del Tribunal Superior.  Carmen Yulin, debe aprender con esta lección, que la dignidad del ser humano es inviolable y todos los hombres somos iguales ante la ley, no se puede discriminar, por consiguiente  se colgó y no paso la prueba de fuego. Le damos en esta asignatura una reprobación con una F-.   Pa’ las próximas no sea tan disparatera y que se asegure que las  pilas estén bien puestas y no al revés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS