LA DEGRADACION SOCIAL DE UN PAIS QUE SE HUNDE

Por Redacción de Radio El Farropr.com

Lo dijo Don Luis Muñoz Marín, en una ocasión en uno de sus discursos que los Puertorriqueños no debíamos vivir con un enredo de espíritu perpetuo y atormentador y que debíamos encarar nuestras realidades como país. Hoy esas frases se han hecho realidad hoy más que nunca, porque nuestro pueblo vive sumido en un ostracismo donde la toxica bacteria de la inmundicia política nos ha contagiado mortalmente y mantenidos divididos en dos tribus y una tripita.

Vivimos como en un latón de jueyes, donde la posibilidad de salir del mismo es nula. Las fuerzas del inmovilismo político que con sus falsa agendas y trilladas doctrinas filosóficas, solo responden a sus mezquinos intereses personales de capitalizar el poder, por el poder. Vivimos a la merced de una pléyade de ególatras de primer orden que son los que dictan las pautas de acciones que van en perjuicio de muchos y en beneficios de unos pocos escogidos.

Estos lacayos y fotuteros a sueldo, no saben hacer otra cosa que no sea el actuar como lo hacen los comité de rápida acción que operan en la Cuba Comunista de los Castro. Esta lacra social camaleónica solo responde a sus propios intereses en el esfuerzo de mantenerse en la nómina pública. Ellos tienen a sus padres, madres, esposas y hermanas, parientes y dolientes en el guisómetro y aferrados a la teta publica como sanguijuelas.

No han transcurridos unos seis días del año 2014, y ya tenemos un saldo  de unas  13 personas vilmente asesinadas en lo que algunos con ceguera política severa que se han atrevido a llamar “La Isla Estrella”. Aquí no se siente dignidad y respeto por la vida de los seres humanos. Estamos de frente a una sociedad civil violenta y de mecha corta donde la intolerancia, el salvajismo y la agresividad en nuestras calles y carreteras reinan. Los ciudadanos somos sometidos en las calles por los delincuentes a un juicio rápido e injusto, solo jalando el gatillo sin piedad y misericordia.

 Los pasados gobiernos y el actual gobierno de turno han sido los responsables de haber conducido los destinos de este país hacia este abismo de la desesperanza e incertidumbre que hoy vivimos donde hemos perdido la solidaridad y los valores éticos y morales. Ya no somos como antes, un pueblo unido donde la gente eran buenos vecinos y se compadecían del dolor ajeno. Este tren de carrera a los que nos ha sometido nuestros malos gobernantes y los oportunistas carreristas políticos han tenido un efecto negativo desbastador. Todos ellos nos han hecho perder la sensibilidad por el dolor ajeno y nos han inducido a una especie de impotencia y frustración de haber perdido la guerra con las drogas y la criminalidad que son dueñas de nuestras calles.

 Tenemos una legislatura que auspicia la legalización de la marihuana que será tema de discusión a inicios de este año 2014.  Solo basta con mencionar que el estado de Colorado donde el pasado 1 de enero de 2014, se legalizó y se reguló el uso de la marihuana para fines recreacionales las filas para comprarlas eran interminables y dejaron un saldo de 37 personas muertas por intoxicación o sobredosis ese mismo día. Acaso es que se avecinan días de conflictos y nos quieren tener con el tema de la marihuana en un viaje y encampanaos como el indio araucano hasta la novena potencia. Esa es la prioridad y toda la creatividad de los asuntos medulares y de relevancia que entiende el gobierno que merecemos los que habitamos este país.

Nuestra deuda pública que será impagable por siglos y asciende a los $70,000,000,000 Billones de  dólares. Hemos retrocedido en el tiempo y vamos por un camino torcido para convertirnos en un país tercermundista. Antes hacíamos comparaciones con republicas vecinas que hoy en día  van despuntando en un crecimiento acelerado en el fortalecimiento de sus economías. Gracias a nuestros gobernantes que nos han endeudados como país hasta el soco del medio con mega proyectos fatulos que solo perseguían dar un gran tumbe a nuestras arcas para beneficiar a sus amiguitos financieros, a sus mentores políticos y por carambola a sus propios bolsillos.

Nos gustaría ver las caras de esos que dicen ser soberanistas, independentistas y patriotas que rinden culto al plástico de Wall Street con tarjetas de Amex, Visa y Mastercard en sus carteras repletas de billetes de George Washington y de billetes de Henry Jackson, el día en que los EE.UU. nos digan, basta, ya esto se acabó ya… búsquense otra bandita and . . .“The Game is Over”.


Como si no fuera poco, tenemos a un gobernador que se gasta sobre $250,000.00 de fondos públicos en una campaña mediática en prensa y televisión en tiempo  “prime time” para seguir mintiéndonos como si fuéramos una caterva de locos, morones y bobolones que nos chupamos el dedo. No hay que ser pitoniso para saber que vamos en decadencia y jalda abajo y sin frenos con este gobierno que tenemos. Este año 2014, será uno marcado para la historia donde todos debemos reflexionar y despertar conciencias, porque este país ya no aguanta más abusos y atropellos de sus gobernantes.  Este año 2014,  será el Año del Conocimiento y el Descubrimiento donde este pueblo despertará de su catarsis . . . claro que sí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS