LA FALACIA CONSTITUCIONAL DE PUERTORICO MI PAIS

Por Redacción de Radio elfaro PR.com

La presión que nos habrá de seguir sometiendo este gobierno, al seguir partiéndonos el cuello y hasta la espina dorsal con la sistemática imposición de nuevas medidas impositivas van a continuar. Como decía mi abuela . . . eso no se queda así, eso se hincha.

La única creatividad que tiene este gobierno es seguir defendiendo a los grandes intereses de las casas acreditadoras, bonistas, bancos y todas las empresas multinacionales, acometiendo solo a los pobres y a sus bolsillos sangrando y en carne viva. Ellos solo practican el totalitarismo de una política de soluciones de doctrina neoliberal  y eso “que le vale”.

Los padres de nuestra constitución erraron y ya tenían sus conciencias comprometidas, cuando a probaron el articulo #6, sección #8 el cual dispone que cuando los recursos disponibles para un año no basten para cubrir las asignaciones aprobadas para ese año, se procederá en primer término, con el pago de intereses y amortización de la deuda pública y luego se harán los demás desembolsos de acuerdo con las normas de prioridades que se establezcan en ley. En arroz y habichuelas en este país esto se jorobo y aquí fue que la puerca entorcho el rabo.

En este país, que es de memoria corta y los políticos lo saben y se aprovechan de esa fatal debilidad,  todos ellos han venido despilfarrando a manos llenas nuestro dinero. El único fin o meta que se han impuesto es que todo ese caudal público haya llegado solo a un grupo de elitistas y clasistas que han conformado históricamente nuestra burguesía roja y azul que con sincronizada sinergia actúan como unas crápulas y rémoras de chupa cheques.

Tanto en el PPD, como en el PNP,  todos esos “vividores y vagos listos” se han encargado de saquear el país y son los principales responsables de esta tragedia y de todo este caos que hoy nos toca vivir.

Ahora nos piden como siempre que nos sacrifiquemos como ovejas que van para el matadero y como caña que va para el ingenio. A nadie de esas empresas de ricos y adinerados, nadie los encarcela, el mismo sistema corrupto por naturaleza los protege y les provee todas clases de impunidades. Los gobiernos que hemos tenido últimamente muy lejos de construir, lo que han hecho es destruir todo lo que tocan a su paso.

Han sido todos esos personajes siniestros que han llevado a cabo acciones delictivas y han actuado de espaldas al pueblo en lo que constituye un vil acto de alta traición a la patria. Solo a los que rompen puertas y cristales y que protestan por su indignación y el sentimiento de frustración, les cae encima el peso de la Ley. Siempre los muertos que resultan de este tipo de disputas los ponen los pobres y los trabajadores asalariados.

No respaldamos que el uso de la violencia, sustituya el del dialogo, pero bajo esa misma premisa entendemos que el país y su clase trabajadora se merecen el respeto y  la equidad para que sean sometidos ante la justicia todo aquel que de una forma u otra haya contribuido a crear toda esta crisis y catarsis financiera, sea rojo o azul.

Lo más triste de todo este asunto es que el articulo #2, sección #1 dispone  “Que la dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la ley. No podrá establecerse discrimen alguno por raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social ni ideas políticas, ni religiosas”. “Tanto  las leyes como el sistema de instrucción pública encarnaran estos principios de esencial igualdad humana”.  Aquí nadie le hace caso a nuestra constitución y se la pasan ustedes saben por dónde. Minuto a minuto la violentan y no la respetan como el símbolo de nuestra carta magna y los primeros  culpables lo han sido todos los gobiernos de turno, porque la constitución es un simple pedazo de papel.


Creen ustedes que estos estatutos constitucionales se respetan en este país. A nosotros nos parece que de la constitución de este país los políticos han hecho un tollo hasta convertirlo en un rollo con el que pretenden limpiarse . . . . todo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS