PRACTICAS ILICITAS EN EL MUNICIPIO DE CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

En la carretera #887 que conduce al Bo. San Antón en Carolina, el Municipio está construyendo varios tramos de acera y sembrando plantas en el “planting” , frente a varios negocios de ventas de piezas usadas (Junkers).

Dicha carretera es de jurisdicción estatal y no es municipal. Consultamos con el DTOP y la AC y ninguna de esas agencias ha emitido endoso y no tienen conocimiento alguno acerca de ese proyecto y además estos si le habían dado un permiso a estos negocios que se denomina control de acceso particularmente por la autoridad de carretera.

En días pasados se acerco a uno de esos comercios el Ing. Ángel Cabrera de la Oficina de Permisos Urbanísticos Municipal OMPU y le exigió al propietario que sacara los vehículos en el estacionamiento y un finguer que se usa para su operación diaria además del requisito de dicha agencia de tener disponible unos 14 estacionamientos para poder operar ese negocio. Ese Ing. Cabrera, sin tener facultad alguna en ley y haciendo galas de su poder so color de autoridad, procedió a otorgarle un boleto de cortesía por $1,000.00,  al haber tomado atribuciones que no le corresponden en ley y además sin tener duda razonable solicito revisar los permisos abusando de su poder y persiguiendo a comerciantes serios que su delito es crear empleos y darles servicios a la ciudadania.

El Ing. Ayuso, Director de OMPU, ahora afirma que esa persona no estaba autorizada a intervenir en ese asunto y estaba desautorizado porque esa oficina no tenía que ver nada con ese proyecto que lo está desarrollando el Departamento  de Obras Publicas Municipal, bajo la dirección de Víctor Rodríguez Mangual (CANECO).

Al Ing. Ayuso, que le busque oficio a ese Ingeniero para que deje de estar husmeando en cosas que no le atañen y deje de estar metido en Sam’s  de los colobos durante horas laborables comprando artículos para su colegio de niños a la entrada del pueblo de canóvanas y llevándose artículos del Municipio para suplir dicho colegio a la entrada de Canovans y dirigido por su esposa, hablaremos con José Chemo Soto para que investigue dicho establecimiento y si no está en ley sea cerrado para que aprenda a respetar y vea si es bueno cuando se lo hagan a él y a su esposa.

Tuve la oportunidad de hablar con la Agrónoma Emérita de ornato municipal, la cual se encontraba sembrando plantas en el lugar y le pregunte que iba a pasar con los vehículos que para poder estacionarse tuvieran acceso por encima de esas plantas. Para mi sorpresa esta me dijo que ellos que las volverían a sembrar las veces que fuera necesario. Esta aparentemente se pico y me dijo que ella estaba allí por instrucciones del Caneco Víctor Rodríguez y que las plantas eran de otro vivero que no era jardines Morales. Como dicen por ahí el que se pica es porque ají, come.

Todos esos comercios de piezas usadas que operan en ese lugar lo hacen con una autorización para operar un depósito de chatarras que controla el DTOP y la AC. Inclusive se le extendiéndole a esos comercios un permiso de acceso que estrictamente les prohíbe que vehículos activos y con tablillas penetren al interior de esos lotes para evitar que se saquen piezas hurtadas esa es la ley del DTOP.

Esta situación demuestra lo que muchas veces hemos dicho acerca de la improvisación en que el municipio de carolina a lo Pepe …Ojones quiere hacer las cosas. En este asunto nunca medio una notificación a los comercios sobre esos planes, tampoco hubo vistas públicas, aparte de no contar con los permisos necesarios para llevar a cabo unas obras que van a impactar  negativamente a esos comercios y sin el aval del dueño de la carretera el Departamento de Obras Publicas Estatal y la Autoridad de Carretera el Municipio de Carolina, no tiene permiso y es un acto una vez más ilegal construir encintado y sembrar matas menos en dicho lugar.


No tiene madre la falta de creatividad y la ineptitud de toda esta gente del municipio de carolina que pretenden cercarles y reducirles los espacios de estacionamientos frontales a estos comercios y encima tener la cachaza de venirles a pedir estacionamientos que no existen para regular y condicionar ilegalmente las operaciones de esos comercios. ¿Quién supervisa a los que regulan y cometen estos abusos y arbitrariedades? Así es que el municipio de carolina utiliza sus recursos económicos y a sus espalderos para perseguir y hostigar a las personas que tratan de ganarse el pan nuestro de cada día honradamente. Mientras haya tanta maldad y mala fe de gente como esta es que la tierra en este país no dejara de temblar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS