CRONICA DE UN CHATARRAZO ANUNCIADO

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Tal y como lo habíamos pronosticado y anticipado el Gobernador Alejandro García Padilla, se vio forzado ayer a tener que admitir públicamente que el crédito de Puerto Rico había sido declarado “Chatarra”.  Los mercaderes del templo y los políticos demagogos a sueldo que pretendían darnos pase con fichas a la gente con sus mentiras y cantos de sirena.

El peor defecto que puede tener un ser humano es ser mentiroso y jactancioso y por eso hay un refrán que dice; “dime de qué presumes y te diré de qué adoleces”. El Gobernador García Padilla, desperdicio una gran oportunidad para crecerse y sufrió una caída emocional estrepitosa, porque su ego inferior afecto su fibra emocional.

Ponerse con los gerundios y disparates que dijo y repartiendo las culpas a otros demostró una falta de temple y de carácter de un primer dignatario de un país. Entre sus desaciertos cometió el error de decir que él había sido el Gobernador más joven del país, lo que no es cierto. Rafael Hernández Colon, nació un 24 de octubre de 1936, fue electo Gobernador en el  año 1972 a la edad de 36 años ganándole a Don Luis A. Ferre. García Padilla, nació un 3 de agosto de 1971 y fue electo Gobernador en el 2012 a la edad de 41 años ganándole a Luis Fortuño Burcet por unos 11,000 y pico de votos. Esos son los hechos irrefutables en nuestra historia y por eso hay grandes problemas de credibilidad es un mentiroso compulsivo y nadie se explica cómo puede atreverse a decir cosas, mentiras como esa. Cuando somos muchos los que hemos sido testigo de la historia de los últimos 40 años de Puerto Rico, sin duda que es un bufón de la historia.

Alejandro García Padilla tiene un grave problema de credibilidad que debe atender de inmediato. García Padilla, fue el mismo aquel que aquel fatídico 3 de abril de 2013, les dijo a las casas acreditadoras “Me Vale”, mientras tras bastidores y a hurtadillas doblaba rodillas y tuvo que conformar un equipo económico que tenía que responder a la política pública de las mismas. El problema que ha causado va mas allá, cuando la firma Standard &  Poor’s  que era la más flexible en todo este asunto decidió hacer la degradación por información confidencial que tenían que demostraban que los datos que suplía el Gobierno no coincidían, eran mentiras números fabricados para engañar al pueblo y a las casas acreditadoras, y por eso nos declararon el Chatarrazo, es un verdadero riesgo para Puerto Rico este gobernador pinocho.

Sabemos que la culpa es huérfana y nadie quiere llevar su pesada carga. Tampoco podemos pretender el adjudicarle la culpa a García Padilla de todo este desbarajuste, porque eso sería injusto. Este va a ser un problema que nos afectara a todos los que vivimos en este archipiélago y a nuestras futuras generaciones y nadie está exento. Ya el Gobierno de los EE. UU. ha hecho declaraciones en el sentido de que no van a rescatar la economía fiscal de nuestro país.

Durante años aquí se vivió como si fuéramos  un continente y se botó dinero a manos llenas como si fuéramos un país árabe de rica solvencia petrolera y de poder adquisitivo ilimitado. Todos los pasados Gobernantes de este país desde el 1968 en adelante tienen responsabilidad directa de esta crisis que hoy nos arropa.

No se puede pedir unidad cuando se insulta al más Alto Foro Judicial de este país, solicitándoles a los jueces que se pongan la toga de hombres. El Gobernador García Padilla, también tiene que poner en cintura a Eduardo Bhatia y controlarle los episodios de histeria de este, al estar hablando como los locos de puñaladas traperas antes de que nos degraden el crédito a otro nivel inferior. Qué no cunda el pánico. . . no es hora de pataleos y si de enrollarse las mangas y ponerse a trabajar para depurar el Gobierno de todo ese batatal de contratos millonarios con los allegados y de todos esos batatoides y tiestos políticos mal sembrados, los amigos del alma de Agapito.

Ya dejen de seguir acometiendo y flagelando a este agobiado pueblo, que no tiene la culpa de los errores y horrores de un grupito de intelectuales que nos han Gobernado al amparo de sus caprichos y malas determinaciones políticas.


Es hora ya de que Puerto Rico se levante contra sus destructores y exijamos respeto y acción, insultando a la oposición y después pasarle las manos no se lograra nada Alejandro García padilla es un politiquero embustero de muy poca monta, a Dios rogando y con el mazo dando, cuando el gobernador Padilla sea más serio, solo entonces se podrá hablar de unidad para salvar a Puerto Rico de este maldito chatarrazo, que nos han metido ambos partidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS