EL LCDO ISRAEL ROLDAN GONZALEZ ES UN ANTI PUERTORRIQUENO.

Por José Cheo Cruz

Hace ya mucho tiempo que escribí sobre el sentir de la palabra “Te lo dije” cuando nos equivocamos o chocamos con una pared y que alguien nos los había advertido, estoy en récor sobre la persona del Lcdo. Israel Roldan González, ex presidente de la Federación de Beisbol y actual asesor de la comisión que impuso la ley de la mordaza en el PNP recientemente en su asamblea de Reglamento en Arecibo, sin duda que este es un bribón de verdad, es un procusto de la política y del deporte Puertorriqueño, es un anti Puertorriqueño, es un traidor a la patria y  es un enemigo público del deporte Boricua, y de la Estadidad también,  un abogado que el  juez presidente del Tribunal Federal le dijera que actuaba con  mentiras y engaños al Tribunal y a sus clientes solo para ganar más dinero sobre una demanda de empleados del Municipio de Adjuntas por persecución política.

La semana pasada el Lcdo. Israel Roldan González junto al acolito y traidor expulsado apoderado de Lajas el Sr. Julio Bracero  en el Beisbol Doble A sometieron una carta y petición ante la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) para que se desafiliara a nuestra Federación de Beisbol por el asunto de la cantidad de jugadores con experiencia profesional que se limitó a uno por equipos, creemos firmemente que  es una acción de muy alta traición al pueblo Puertorriqueño y el tiempo me ha dado la razón sobre la conducta torcida de Israel Roldan González en el deporte y en la política , recuerden que la IBAF es el órgano de dirección principal del béisbol internacional a nivel mundial. La Federación fue fundada en 1938 y tiene su sede en Lausana, Suiza. El actual presidente es Ricardo Fraccari.
La petición fue denegada y el vicepresidente de dicho organismo el presidente de la Federación de México fue el principal defensor de Puerto Rico para que no se desafilie y se nombró en consecuencia  una comisión compuesta por los abogados de la Federación Internacional, el  representante de los Estados Unidos y el de Italia ya que el otro abogado que es  de Puerto Rico el Lcdo. Seno, se inhibió de participar lo que creo jamás debió haber hecho, porque creo debe defender a Puerto Rico con su sangre si es preciso, pero  el asunto es que la alharaca traicionera de Roldan no ha pasado de eso,  pero no deja de ser preocupante y más que eso ante la crisis económica que vivimos el beisbol se ha visto afectado y este bribón conspirador  quiere destruir nuestro organismo de más prestigios que existe en el deporte del beisbol a nivel mundial y que hoy magistralmente dirige el Dr. José Quiles, a quien me une una gran amistad y admiración por su temple, por su carácter sobrio y de seriedad y moral sin igual y que  siempre me defendió en mis luchas en la Federación de Beisbol contra los desmanes de Israel Roldan González en el pasado y quien fuera apoderado del beisbol por unos 15 años o más y sabe el sacrificio que es ser apoderado y ser un deportista a carta cabal como es el y que es  de los que vienen a traer y no a buscar en el deporte, que siempre ha dado lo mejor de sí por el deporte y por Puerto Rico .
La Federación internacional es el organismo que organiza la Copa Mundial de Béisbol, el Campeonato Mundial, el Torneo de Béisbol de los Juegos Olímpicos (en conjunto con el COI),y sin el aval de ese organismo el Comité Olímpico de Puerto Rico puede desafiliar también a la Federación cosa creo es inverosímil también, pero así lo ha expresado la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.
Las acciones y la conspiración contra Puerto Rico de Israel Roldan González no se han quedado en meras especulaciones ya pasaron de la palabra a la acción y no conteste con eso Israel Roldan y González porque tuvo madre según el, y que a la sazón se convirtió en usurero cuando era presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, al prestar dinero a rédito a apoderados sin la posesión de una licencia del comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico y por lo tanto es un delincuente común, eso en Puerto Rico es un delito y el pasado viernes 21 de febrero de 2014  también demando a la Federación de Beisbol en los Tribunales de justicia por una supuesta deuda de unos $130,000,00 dólares, que el mismo se prestó dizque a la Federación de Beisbol, ¿que raro verdad?, el mismo se presta dinero como prestamista ilegal y ahora pretende que la Federación le pague, ¡cosas veredes mi querido Sancho!, ahora se verá en los Tribunales porque él se prestó a sí mismo y después demanda a la Federación de Beisbol, si existe algún pagare lo firmo el mismo como presidente en esa ocasión , ¡qué bárbaro! es este bribón de bribones en el deporte, y en la Política ni hablar si  el PNP ya lo ha rechazado en varias ocasiones y le han dado soberanas pelas y las que le esperan.
En esta etapa de mi vida, solo temo, como alguien en algún momento habrá expresado, y que en verdad me aterra, es hacer algo que no quiera o hacerlo en el momento que tampoco quiero, porque alguien quiera o le dé la bendita gana de imponérmelo. Temo, hasta de ese momento del descuido moral de un individuo como este Israel Roldan González , que tiende a ruborizarme y que a la vez me avergüenza, cual pecado capital cometido sin duda que esto es una alta traición a la patria es un apátrida sin dudas con sus acciones de antes y de ahora.
Me he vuelto temeroso y no sé si es la vergüenza de sentir en carne propia la desfachatez ajena, o como dijo Voltaire, que es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado. Por lo que sea pero, temo que me he vuelto temeroso. Quizás algo así, como cuando “la vida preguntó a la muerte ¿por qué la gente me ama, pero te odia a ti?; y la muerte respondió: porque tú eres una hermosa mentira y yo soy una dolorosa verdad” esto que siento ahora lo dije hace unos tres años y ya se ve la verdad Israel Roldan González es un aberrante dentro del deporte Boricua.
Sé muy bien que llegue hastiar con la misma cantaleta, con la misma vaina, siendo la razón bien clara; porque estoy plenamente consciente de que cuando me asalta la duda sobre algo o alguien, no la hay, solo significa que la misma, por algo existe. Y continuo con lo mismo, porque si no es ahora ¿cuándo?, porque el poder del paso del tiempo nos ha enseñado que este, es muy semejante a las palabras y las oportunidades, que una vez pasan… ¡ya no regresan!.
He escuchado muchas historias verdaderas o no –al igual que las mayorías de las ocurrencias de nuestros políticos-, sobre aquello de que muchos hombres serios, se han ahogado a consecuencia de la desilusión y en verdad, que no deseo me suceda eso, no desearía morir así. Y digo esto, porque existen diferentes maneras de morir, al igual que diversos tipos de muerte. Se muere cuando se exhala el último suspiro; cuando se permanece vivo pero, sin esperanza y por igual se muere, cuando por tus creencias en determinados principios innegociables, la última persona amiga, pronuncia por última vez, tu nombre, Roldan me expulso de por vida de la Federación por decirle las verdades y ahora regreso con la frente en alto Gracias Dr. José Quiles.
Pero, nada de esto importa, porque toda mala acción tiene siempre sus terribles consecuencias y, en medio de este atolladero politiquero y moral, consecuencia de ese accionar prepotente, corrupto y tiránico que nos estrangula hasta el pensamiento, llevado a cabo por esta casta indolente y corrupta de políticos infiltrados en el deporte como Israel Roldan González , solo nos resta preguntar: ¿seremos nosotros los protagonistas de esas consecuencias o irresponsablemente le pasaremos la pelota a las nuevas y aun sanas nuevas generaciones? Claro que no decía Don German que la gente seria y decente nunca Muere Y de ser nosotros, aun podríamos cuestionar ¿cuándo?, ¿cómo? ¿Será pacifica, dolorosa, sangrienta? O qué.
Nos han inoculado, y todo se lo dejamos al tiempo. Todo lo queremos dirigir al hondón del olvido que va produciendo el tiempo. De manera olímpicamente irresponsable, todos aquellos principios y fundamentos de convivencia como país, al parecer, ya no quedan ni cenizas, es como si nunca hubiesen existido y ni siquiera la esperanza de que se encuentren olvidados y oxidados en algún oscuro rincón.
La desilusión, el hastío, la desconfianza y la peor apatía nos acogotan como nación. Tú reclamas lo tuyo y yo reclamo lo mío, sin que importe un bledo el nosotros. Esta es la principal obra que han erigido esta generación de teóricos políticos disfuncionales como Israel Roldan González el usurero Federativo de Puerto Rico.
Gentuza como Israel Roldan González han establecido un lenguaje vacío que nos ha robado hasta el creer. Tenemos y debemos por encima de estas lacras enganchadas al deporte y a la política, restaurar la confianza en la amistad, si usted quiere; en la lealtad, si así lo desea; en el dinero, si así le place pero, creer.

Porque necesitamos, aun nos veamos obligados, como las religiones, a buscar la fuerza en sucesos esotéricos cuasi imposibles de comprobar, pero efectivos para obtener objetivos ya sean psicológicos, mentales u espirituales pero, necesitamos crear otra vez, sin importar el medio, la confianza en algo, en alguien; creer en algo, porque de así no ser, no seremos nada y este pueblo Boricua está en ese desgraciado nivel, sin ser merecedor. Nadie cree en nadie ni en nada, incluyendo la Patria. ¡Sí señor! Israel Roldan González un traidor a la patria Puerto Rico lucha por hacerle daño a nuestro país ¡levántate!, de pie recházalo en cualquier frente Puerto Rico se respeta..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS