EL PRINCIPITO ANDA DESNUDO


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Había una vez un Principito, Tirano, Malo y Déspota que acostumbraba a maltratar y a abusar de sus empleados. Un buen día decidió hacer una gran fiesta para que sus súbditos le rindieran pleitesías en su honor. Ese Principito estaba muy seguro de tener todo bajo control con todo un Muro de Contención que había montado su padre, lo cual es típico y muy común de los dictadores.
En escena aparecieron dos grandes ladrones y astutos estafadores que no perdieron tiempo y  vieron la oportunidad de hacerse de mucho dinero. Ellos convencieron y le vendieron al Principito, la descabellada idea de hacerle un traje invisible que los súbditos de su reino verían asombrados y se quedarían perplejos por el resto de sus días. Uno de los estafadores le dijo al Principito que se utilizarían las mejores telas y encajes para la fabricación del traje, mientras el otro estafador fingía que desenrollaba las finas telas sobre una mesa.

El Principito, no veía nada, pero no se atrevía a decirlo por temor a que pensaran que de verdad era malo, perverso y odiado en su reino. El Principito exclamo ¡Ese traje es una maravilla! Quiero que me fabriquen ese traje para una semana y por ello los voy a compensar muy generosamente con mucho dinero.

Llegó el día tan esperado y el Principito envío a buscar a los dos estafadores e impostores a sus aposentos. Uno de los estafadores le dijo que se quitara toda su ropa y que se quedará completamente desnudo. El otro estafador comenzó a fingir que realizaba pequeños ajustes  a sus nuevas vestimentas. El Principito le dio instrucciones a uno de sus súbditos para que le pagara tres veces la cantidad de dinero convenida a los dos estafadores, quienes de inmediato pusieron pie en polvorosa para buscar nuevas víctimas y tierras verdes.

De camino al lugar donde se habría de celebrar la gran fiesta, el Principito comenzó  a recibir todo tipo de sometimientos y  pleitesías.  Por el gran temor que sentía el pueblo nadie se atrevía a decir que el Principito caminaba sin ropas y desnudo. Cuando El Principito llego al lugar exacto donde habría de hacer uso de la palabra, un carpintero que andaba con su esposa y su hijo, colocó sobre sus hombros a su hijo para que pudiera ver al Principito hablar y el niño inmediatamente se percató de la desnudez del Principito, comenzó a reír  y exclamaba  ¡El Principito está desnudo!!! ¡El Principito está desnudo!!!

De repente toda la multitud presente no se pudo contener de la risa. El escándalo era incontenible. El Principito comenzó a correr de la vergüenza que tenia y no sabía dónde meterse. El Principito desapareció y no se sabe de él hasta el día de hoy. El pueblo se libero de la maldad y la tiranía del Principito, por un niño, que fue el único que se atrevió a decir la verdad. “MIENTRAS EXISTAN LOS ADULADORES, EXISTIRAN LAS TIRANIAS”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS