¿MEA CULPA?

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Se comenta insistentemente en los círculos palaciegos del Principito José Carlos Aponte, que este ha abrazado la idea de no volver a postularse para la Alcaldía de Carolina por la presión existente en ese municipio que se encuentra  bajo fuego intenso con varias investigaciones federales que están en curso. Dicen que José Carlos Aponte va a respaldar la candidatura del actual Senador  Luis Daniel Rivera, que es mas inerte que una plasta de mogote y que solo le gusta el estar figureando y de “media tour” en las primeras páginas de los periódicos.

En carolina están las cosas  peor que en Arzobispado de San Juan donde los casos de violaciones a derechos civiles  y  de hostigamiento sexual en todas sus modalidades son la orden del día. La Sede Arzobispal de San Juan, bajo la dirección del Arzobispo Roberto González Nieves vuelve a ser eje de controversia por alegados actos cometidos por el Obispo de Arecibo Daniel Fernández Torres.  Se alega que dicho obispo mantuvo relaciones sexuales con varios feligreses cuando estos eran menores de edad (10 años). Y Para colmo de males ese mismo Obispo ha estado investigando  y criticando al Párroco de la Iglesia San Martin de Porres de Arecibo José Colón Otero.  Aquí  en este zaperoco simple y llanamente no se sabe donde empieza la verdad y donde termina la mentira.
 
El propio Cardenal González Nieves, ya ha admitido públicamente que  fueron transadas varias demandas como secuela de esos casos bajo un manto de secretividad y ha solicitado perdón por las heridas que hayan causado la conducta torcida y errática de esos clérigos.  Este nuevo escándalo  es como una espina más en la corona de Cristo, opinó el Cardenal González Nieves.  La Santa Sede del Vaticano ha designado al Obispo de Caguas Rubén González para que lleve a cabo una investigación conforme a los reglamentos canónicos.  El Cardenal González Nieves, fue relevado de ese proceso porque ya esta leído y no es de fiar por sus encubrimientos en el pasado por proteger  a algunos sacerdotes pedófilos. Hay un refrán pueblerino que dice; el que te hace un cesto  . . . a la larga te hace un ciento.

Que analogía tan triste hay entre los escándalos que  sacuden constantemente los cimientos de las Iglesias y de los Gobiernos Municipales en este país. El reguerete de escándalos y los bolletes que hay en el municipio de carolina es comparable con la faena de encubrimientos que ha habido en la iglesia. Miren si hay similitud en todo este asunto que el Lcdo. Frank Zorrilla Maldonado, junto a otros abogados, han representado al Arzobispo González Nieves en otros casos en que este último ha participado en nombre de la iglesia.  Qué casualidad que el Lcdo. Frank Zorrilla Maldonado es el abogado del Alcalde  de Carolina José Carlos Aponte en el caso de una empleada municipal que se alega fue sodomizada   hechos que se le imputan al Comisionado de Seguridad Pública Juan Ortiz Crespo, amigo del alma del Alcalde.

Sería bueno que estas personas en un verdadero acto de contrición comenzaran a interiorizar que no deben seguir encubriendo y defendiendo a capa y espada a esos facinerosos e impostores. Al Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte le decimos que las injusticias, las persecuciones, los procesos injustos y parcializados, jamás responderán al clamor de ser fuente de justicia y derecho hacia los seres humanos. Al Arzobispo González Nieves le decimos que de nada vale el honrar el altar de la Patria, si a diario la pisotean y la maldicen con actitudes deshonestas como lo son la ausencia de justicia y los encubrimientos de esta clase de hechos condenables e inaceptables. El abuso sexual es un mal que no es exclusivo de la iglesia y está presente en todos los estamentos sociales de nuestra sociedad corrompida por la extrema política partidista y la injusticia social.

 La caída estrepitosa del “Muro de Contención”  de que tanto se han jactados los espalderos del Régimen Apontista y la virtual caída de un “Principito”  que ha construido un reino a base de la maldad, hechicerías e idolatría al enemigo de las almas. La caída del régimen Apontista será inevitable porque la ley del Karma, siempre se habrá de imponer para hacer justicia divina sobre todos los encumbrados que han abusado de los pobres y menesterosos con sus envestiduras de poder.


El tiempo será el mejor Juez  . . . “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS