UN VICTIMARIO CONVERTIDO EN VICTIMA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Los últimos acontecimientos en Carolina que surgen a raíz de una alegados hechos donde una foto oficial del Alcalde José Carlos Aponte fuera tiroteada con una arma de fuego, levantan una bandera roja. Dicha foto estaba localizada en el cuartel de la policía municipal de Barrazas, donde se alega que ocurrieron esos hechos.

Como consecuencia de esa acción un policía municipal  adscrito como retén en ese cuartel fue desarmado y ha sido sometido a un proceso de investigación. Este asunto que reviste de mucha seriedad por la forma y manera del grado de violencia en que se proyecta el mismo, demanda sea investigado hasta la saciedad y sin descartar ningún extremo.

De ser detectado algún miembro de la fuerza policial municipal o quien quiera que haya sido el autor de estos hechos deberá ser sometido a la justicia para que afronte las consecuencias de tan repudiable acto.

 De igual forma no debe ser descartada la  posibilidad de que todo esto haya sido parte de un montaje táctico para llevar a cabo un plan de mitigación de daños. Conociendo las cosas de que son capaces esta gente del municipio no puede descartarse ningún extremo. Esos hechos podrían estar dirigidos con la intención de revertir el estatus de un victimario por el de una víctima que pueda ganar adeptos al apelar al sentimiento colectivo de la pena.  

Dada la gravedad de estos hechos sería bueno que este caso sea investigado por el FBI o la ATF, porque el municipio de carolina recibe para la policía municipal fondos federales, Programa COPS, para sufragar los gastos que se destinan para la compra de las armas de reglamento que ellos utilizan. No queremos que ande por ahí un desquiciado armado hasta los dientes y causando estragos a nombre de la ley, por si acaso.

Habida cuenta hay, de que en estos últimos días el Alcalde José Carlos Aponte y su administración municipal han estado  bajo fuego y no popular. Varios funcionarios del municipio de carolina, incluyendo a su Alcalde han estado  siendo investigados por las autoridades federales por graves señalamientos de violaciones a derechos civiles contra policías municipales. Tan reciente como la pasada semana fueron todos ellos citados a prestar testimonio como parte de esa investigación que conduce el Departamento de Justicia Federal.

Nunca hemos compartido ese tipo de violencia la misma que tanto hemos estado atacando. No creemos en el uso y empleo de esa misma violencia de la que hemos sido víctimas en carne propia.  Día a día combatimos esa misma violencia con nuestro pensamiento crítico contra las injusticias que en el municipio de carolina  cometen contra su fuerza laboral.


Si alguien tiene la culpa de que esta situación haya escalado a tal grado de nivel lo es José Carlos Aponte y cierta gente allegada que le rodea.  Como Alcalde, ha practicado el ritual de la violencia en sus diversas modalidades y le ha dado carta de impunidad.  El ha permitido que se discrimine y se cometa cuanto abuso y atropello se pueda imaginar sin inmutarse y mostrar señas de arrepentimiento alguno. Todo esto huele a peje e’ maruca y debe ser investigado y como dicen por ahí “too good to be true”  y se nos viene a la mente el recordar a los cuatro “negritos” de Pablito Casellas y la canción de buscando guayaba ando yo… ojo al pillo que esta gente en su desespero son capaces de inventar hasta una nave espacial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS