DIVIDE ET IMPERA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

La doctrina de Nicolás Maquiavelo, establece como principio cardinal que todo buen Comandante debe esforzarse y disponer de todo su inventiva para lograr dividir y debilitar las fuerzas de sus enemigos. “Divide y Vencerás”  esa es la consigna y el plan concebido y puesto en efecto a otro nivel en el municipio de carolina en la dictadura de Apontelandia.

Esta estrategia que fue utilizada por el imperio Romano es utilizada actualmente en el gobierno municipal de Carolina, Puerto Rico, como un recurso represivo  para someter a los grupos víctimas de la opresión y la persecución más cruel e inhumana a grupo alguno en el siglo XX1 y así mantenerse y perpetuarse en el poder. La intención manifiesta es el de inducir al antagonismo a los opositores que luchan por sus derechos, para poder reducirlos a un número pequeño y así evitar que se creen frentes amplios que puedan representar un peligro potencial a ese imperio de corte dictatorial y represivo.

Los elementos de una conspiración  que siempre están presentes son cuando una o varias personas se unen y de mutuo y común acuerdo estos hayan formulado planes precisos respecto a proyectar la falsa participación e imputación de un delito o falta. En esos actos conspiratorios también se ejecutan toda clase de acciones premeditadas y planificadas las cuales son llevadas a cabo con saña, malicia y toda la maligna deliberada con la intención de sembrar la discordia para separar las fuerzas y hacer más débiles al sector que disiente. En el libro la guerra y la Paz de Sun sut,se establece que  para ellos, no hay límites, ni reglas que seguir porque al final de cuentas el fin justifica los medios. Con gente de poca monta que se prestan como testigos falsos, le levantan querellas a los empleados donde otros inescrupulosos y  cobardes que se prestan para cometer tal canallada le imputan alguna falta administrativa para ir levantando un expediente en contra del empleado prejuiciado y escogido para la expulsión en la Oficina de Asuntos Internos. Posteriormente al empleado lo citan al mal llamado Tribunal Administrativo Municipal que equivale a la sala de ejecuciones donde le pondrán la inyección letal que será el final de sus días en su trabajo y la mayoría de esos empleados, después de ejecutados,quedan afectados emocionalmente para siempre.

 El Lcdo. Jesús M. Zambrana-Rodríguez, que dirige la Oficina de Asuntos Internos viola los cánones de ética de la profesión de la abogacía al haberle grabado con su teléfono celular declaraciones que ha brindado un empleado en la fase de los procesos investigativos. Luego cuando el empleado solicita copia de esa grabación él se niega a dársela, grabaciones ilegales y sin darle el miranda warning y mucho menos un debido proceso de Ley. El Lcdo. Zambrana, es el mismo que no les permite que los abogados de los empleados imputados puedan grabar durante esos procesos en igualdad de condiciones, tal y como él lo ha hecho cuando le ha dado la real gana. También ha habido casos en que el Lcdo. Zambrana ha adjudicado un caso en contra de un empleado, aún cuando ese empleado se haya negado a firmar una declaración jurada porque la misma no concuerda y no está cónsona con el testimonio ofrecido por el empleado ante el investigador del caso.

Una vez a un empleado se le radica una querella en la Oficina de Asuntos Internos el empleado es culpable y lleva todas las de perder ya que no le asiste ningún derecho a la presunción de inocencia y tendrá que enfrentarse a un proceso viciado e injusto que está diseñado para partirle por el medio, en una clara violación a la Ley 170 ley de procedimientos administrativos Uniformes y del debido proceso de Ley, eso es las cortes Hitlerianas en un territorio colonial Norteamericano.

Luego ese empleado tiene que pasar el calvario de tener que ir al supuesto Tribunal Administrativo Municipal que preside el Lcdo.  José  Rivera Llantin. Allí en ese tribunal de naturaleza inquisitorial, una vez el empleado pone un pie comienza la lectura del pliego acusatorio y la sentencia impuesta. Los abogados de los empleados imputados no tienen derecho a contrainterrogar a los testigos de cargo contra el empleado, ni presentar prueba exculpatoria porque a esos no se les permite acudir allí el día de la vista.

 A  ese proceso no asiste nadie, ni aún los testigos que declararon en su contra. Los abogados que postulan en ese tribunal tienen que entrar en un proceso adversativo directamente con el Lcdo. Rivera Llantin que funge como Juez, ya que ningún abogado o funcionario del municipio da cara y se presenta allí para el día de la vista. Esto da pie a concluir que ese proceso se torna en un circo Romano que solo persigue llenar el expediente pro forma del caso. Al empleado afectado por este proceso inquisitorial y dictatorial, no le quedaran muchas expectativas de obtener justicia para apelar la sentencia porque deberá acudir a la Comisión Apelativa Sistema de Personal (CASP) por lo prolongado que resulta por años el que se vea un caso en ese foro que actúa con una extrema lentitud que le tomara muchos anos, si el empleado logra sobrevivir a esa odisea muchos hasta han muerto en el proceso y nadie corrige esta barbarie gubernamental de una agencia que debe ser eliminada de un plumazo.


Si de represión y persecución se trata el gobierno municipal de Carolina  Puerto Rico, le podría dar cátedra y asesorar al gobierno del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, hasta de cómo evitar que se coloquen las guarimbas por aquellos que luchan por su libertad y en contra de la tiranía y los estilos dictatoriales en su país. Así las cosas, no tenemos que ir, ni mirar muy lejos para poder ver en todo su esplendor como se practica la dictadura y el fascismo en la comarca de carolina con su Principito José Carlos Aponte y su caterva de lacayos incondicionales. A final de cuentas, todos ellos están adoctrinados y programados para decir que el fin, justifica los medios… Divide Et Impera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS