A TODOS AQUELLOS QUE NOS LLAMAN LOCOS

Por José Cheo Cruz

Especialmente para la gente del PNP de Carolina y los de Apontelandia de José Carlos Aponte, a aquí les va mi contención sobre el calificativo de Locos y los que no quieren saber de mi como Jaime Alex Irizarry y su gentuza que ahora quiere busconear con candidaturas en Carolina por el PNP.

Como dicen por ahí que de locos y poetas todos tenemos un poco y que para tener éxito en el mundo, hay que parecer loco y sabio. Desde que este mundo es mundo, a todos aquellos que han disentido de los sistemas políticos y gubernamentales, se nos han  aislado y estereotipado como locos.  Con el paso del tiempo en el ser humano no ha habido ninguna evolución y se mantenido en efecto esa visión distorsionada.

Todos aquellos valientes que se han atrevido a decir las cosas como son en realidad, cometieron un pecado capital imperdonable de decir la verdad para romper con los esquemas tradicionales que colectivamente controlan las mentes de los sananos y débiles de espíritu, y diciendo las verdades se pierden amistades y todo el que se mete a redentor muere crucificado.  

Los  que no nos hemos sometido y no hemos caído de rodillas ante otro@s que nos han querido controlar y manipular hemos hecho la diferencia.  Lo que pasa es que la verdad y la razón no gritan, convencen y eso si que les duele a los que prefieren tapar sus oídos para escuchar el gran peso de la verdad.

En nuestra historia hemos conocido la vida de muchos figuras que una vez fueron tildados como locos, incluyendo a Jesucristo, Ghandi, Mozart, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Cristóbal Colón, Vincent Van Goh. En tiempos más recientes (1955) a Rosa Parks,  la llamaron loca cuando abordo un autobús y se negó a cederle su asiento a un hombre de tez blanca y trasladarse a la parte trasera de dicho autobús tal y como era la costumbre en un claro acto de desobediencia civil que le costó la cárcel. Hoy en día en los EE.UU. a Rosa Parks, se le distingue como la Primera Dama de los Derechos Civiles, aunque a muchos de los que nos atacan eso no les guste.

En lo que a nosotros respecta, somos seres humanos imperfectos y pecaminosos que aceptamos con humildad esas condiciones que debemos superar y no pretendemos jactarnos de ser como esos celebres personajes y a estar a su altura. Sabemos que nuestras posiciones al decir la verdad va a dolerle a muchos adversarios o mejor dicho admiradores con rabia  que les vamos a pisar los cayos y muchos nos maldecirán y aborrecerán por ello.

 En la vida hay una línea definida y clara que a los cuerdos, nos proteja de la locura. Lo que pasa es que nuestra locura, los vuelve locos de la rabia y del odio que sienten cuando la verdad los avasalla y los hace explotar porque son inestables emocionalmente para poder asimilar las cosas que no quieren oír.


El esquema social y los medios en que vivimos, son tan perversos que te hacen creer que el defender tu libertad es inapropiado y lo que pretenden es hacerte ver que lo que debes hacer es reforzar la prisión donde te quieren ver encapsulado, amordazado y despojado de lo más valioso que tiene un ser humano, su dignidad y sus principios. Para desgracia de todos aquellos que nos llaman locos, que sepan que nos motivan cada día más para seguir en esta lucha donde diariamente no habremos de dejar de pedirle un sabio consejo a nuestro loco interior. Apartaremos de nuestras vidas el miedo a pensar y a hacernos preguntas, aunque ello sea incómodo, andaremos y pensaremos por nosotros mismos, no a la melodía que nos quieran imponer otros para manipular lo que es verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS