CUANDO LA JUSTICIA ARRASTRA LOS PIES PARTE II

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Deseamos aclarar que la mujer Policía Municipal María Villafañe, no laboró en el Municipio de Carolina. Ella era Policía Municipal en el Municipio de Trujillo Alto. Al momento en que fue despedida injustificadamente Juan Ortiz Crespo era  su supervisor y el Comisionado de Seguridad en ese pueblo. Esta situación comprueba el hecho de que ya existía un patrón y una conducta torcida de parte de este hostigador de oficio. Donde quiera que este tipo siempre ha puesto los pies, siempre afloran este tipo de problemas y controversias. La Sra. Villafañe lleva once (11) años tratando de que se le haga justicia en este país donde a la Gran Dama de la Justicia, los políticos de turno le han robado la espada.

No queremos concluir este artículo sin mencionar como es que está operando todo un esquema de pitcher y cátcher con lo que hemos planteado de la CASP. Si a esta agencia la adscriben al departamento del trabajo, se acabó el evento porque eso allí va a ser un paredón de fusilamiento para el empleado del Municipio de Carolina que intente defender sus  derechos.

Para que tengan una idea clara el presente Secretario del Trabajo, Vance Thomas solo tiene un norte definido donde estén presentes las oportunidades materiales. Thomas ha sido un independentista de centro y de derecha moderada que es el equivalente a un popular abochornado dentro del neoliberalismo del PPD. El tipo es como un vegetariano que se levanta a hurtadillas a media noche para comerse una tripleta. Da que pensar el por qué la Senadora del PIP María de Lourdes Santiago, no votó por su nominación para Secretario del Trabajo y al preguntarle sobre el tema realizó unas expresiones en una entrevista radial “que lo que se ve no se pregunta” y que no iba a emitir más declaraciones al respecto por que todo el mundo ya conoce a Vance Thomas. ¿Qué nube gris envuelve a Vance Thomas para que su antigua Jefa se haya expresado de esa forma?  Algo pasó que la Senadora no endoso su nombramiento para ese cargo,se nos ha informado que este tenía un contrato con el Senado en als oficinas de Maria de Lourdes y este lo encargaron de abrir y cerrar el comité central del PIP en la Rossevelts y este abría y se iba para la Universidad donde termino su Bachillerato en Leyes y nunca cumplió con el contrato con el Senado, es un corrupto contumaz, buscón y además Camaleón, es un bochorno la seriedad que debe caracterizar a todo ser humano de principios.  

 Vance Thomas  corrió  como candidato a Alcalde del PIP en la Isla Municipio de Culebra en el 1992. Su participación política en el programa mañana caliente que se transmitía por la emisora de José Carlos Colón desde Vieques hace muchos años atrás y su eventual candidatura a la Alcaldía de San Juan por el PIP en el año 2000, le dio notoriedad política. Luego paso a dirigir la Comisión de Derechos Civiles  como su Presidente Ejecutivo.  Para aproximadamente el mes de junio de 2010, fue destituido de ese cargo por “diferencias irreconciliables”  y sustituido por la Lcda. Rosa Rodríguez Gancitano. Vance Thomas como un buen independentista del corazón del rollo y vistiendo una camisa blanca y roja fue el que en octubre de 2012, endoso públicamente en Culebra para que sus habitantes votaran por Alejandro García Padilla. A la verdad que la lealtad a su partido del PIP se le salió por todos los poros y cuanto agujero tiene su cuerpo. La cosa es que Vance Thomas, fue confirmado al puesto de Secretario de Trabajo y adivinen ustedes quien dirige la Comisión de Trabajo del Senado, pues nada menos que Luis Daniel Rivera Filomeno, quien a su vez fue Ayudante del Alcalde de Carolina, José Carlos Aponte. De allí lo trasladan como Director Auxiliar en el Areá de Infraestructura de ese Municipio y lo pusieron a cargo de la Junta de Subasta Informal que atendía las propuestas de los contratistas en los proyectos más importantes del Municipio.

Para ese entonces su Jefa era la Ing. Isami Ayala, quien es la actual gerente de Infraestructura del Municipio de Carolina. Desde esa área de trabajo Luis Daniel Rivera podía contar con mayor tiempo para hacer su campaña a Senador  Distrital desde adentro y con la bendición Papal del Vaticano Carolinense que han montado en la Casa Alcaldía de Carolina el Alcalde José Carlos Aponte y los fariseos y mercaderes del Templo.

Mire hasta donde llega la cachaza de esta gente que el Senador Luis Daniel Rivera en contubernio con Vance  Thomas le consiguió un empleo en el departamento del trabajo al esposo de la Ing. Isami Ayala, quien ocupa ahora un puesto como Director de la Oficina de Sistemas de Información. Puerto Rico, lo hace mejor en las jaberías porque siempre una mano lava la otra y felices los están como el slogan de PAN-AM  todo como en familia. Tú me ayudas y yo te ayudo y Juan del Pueblo… Ramón te atiende.


Toda esta mogolla de come solos y oportunistas políticos  serán parte de la red que habrán de estar a cargo de torpedear todo esfuerzo que realice cualquier empleado del Municipio de Carolina que radique una querella ante la CASP para tratar de salvaguardar sus derechos. El manejo y el acceso a  la información privilegiada será utilizada solo para beneficiar al Principito José Carlos Aponte. Así las cosas, dicen que para muestra con un solo botón basta, lleguen a sus propias conclusiones en términos de que estos honorables personajes no habrán de hacer nada por manipular y tratar de montar sus buruleos y macuteos para arrastrar los pies. Arriba el Son y Primero La Gente…¡Si PePe!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS