LOS CARTELES GUBERNAMENTALES Y MUNICIPALES

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Lo que era un secreto a voces por años de que existen carteles dentro de todas las estructuras gubernamentales y municipales ya ha quedado evidenciado a raíz del reportaje especial presentado por varias televisoras del país.

En la serie especial se descubrió que el pasado viernes hubo una fiesta de despedida al Sr. William Clark, Director de la Oficina de Combustible de la AEE en el restaurant Antonio’s en el exclusivo sector capitalino del Condado.

Supuestamente los gastos por concepto de esa actividad los había estado costeando la firma PetroWest una de las empresas que mantienen relaciones contractuales por la venta de combustible con  la AEE. A veces cuando aquellos que desean manipular la verdad y tratan de explicar y disparan de la vaqueta no toman en cuenta que el que explica complica y que en boca cerrada no entran moscas.  Ese dicho le cae como anillo al dedo a la Sra. Karen Quiñones Supervisora de la Oficina de Combustible de la AEE, quien trato de quitarle a Clark el guante de la cara cuando fue entrevistado.

Todo este asunto ahora va a ser objeto de sendas investigaciones por parte de la Comisión Cameral de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes y por parte de la Oficina de Etica Gubernamental ante la posible existencia de un grave conflicto de intereses.
En ese mismo establecimiento comercial es que el Principito José Carlos Aponte, Alcalde de Carolina lleva a cabo dos tres fiestas al año para recaudar dinero para su campaña política. Le asignan a sus suplidores cierto número de taquillas para esas actividades que van desde $100.00 a $500.00 dependiendo la cuota que se imponga para cada actividad.  La gran mayoría de esas taquilla son regaladas a los empleados afectos al Régimen Apontista particularmente a los funcionarios que tienen acceso a los contratos, compras y desembolsos.

Luego rinden informes a la Comisión Electoral donde colocan a esos empleados y todo un banco de personas incondicionales y de su confianza que tienen a su disposición para pasar gato por liebre en los mismos. Hay nombres de emplead@s que no tienen ninguna capacidad económica ya que su poder adquisitivo es limitado para comprar dos o tres taquillas. Como dirían por ahí…¿De dónde tela, si no hay arañas?

En este país, donde el que no corre . . . vuela, si fuéramos a investigar a todos los políticos que han celebrado ese tipo de recaudaciones de esa forma y en ese lugar que parece ser uno predilecto y exquisito en la gastronomía española, no quedaría uno desde el Gobernador hacia abajo. La venta de influencias y la extorsión institucionalizada, abiertamente y sin pudor no puede ser aceptada, ni tampoco puede constituir la última opción y palabra final en el servicio público.

Por ahí andan las turbas de fanáticos extremistas del PPD y del PNP,  como los trompos locos tratando ahora de justificar lo que por derecho natural y racional es inaceptable e incompatible con la vocación de servir dignamente a un pueblo sufrido y victima de toda una caterva de corruptos que por toda una vida han vivido al apego de la teta pública.

Los fanáticos extremistas son radicales, sectarios y sobretodo muy agitadores. Han sido desde pequeños adoctrinados para que las ideas inculcadas y los preceptos estén sembrados en sus neuronas para que así los haga creer ciegamente que todo lo que le han dicho estará escrito en piedra por siempre. Se sienten con la falsa creencia de que son seres privilegiados y que fácilmente se impondrán con supremacía que sienten tener para manipular y torcer la verdad que no están aptos de escuchar porque así han sido programados para ello.


Ya veremos en qué va a parar todo este asunto y quien se atreverá a coger el toro por los cuernos.  Como siempre suele pasar ganan los mezquinos intereses de los políticos y  la falta de voluntad de quienes no deben poner todo esto en el olvido de un frio archivo que luego desaparece como por arte de magia. Tomemos como ejemplo a los responsables de la crisis del retiro de empleados y aquel sonado caso del cartel  del organigrama del crimen que salió a relucir en la década de los años 80 y que se convirtió en Sal y Agua para la tranquilidad de influyentes inversionistas políticos. Cuando nuestro Gobierno no quiere que se sepa algo, nombra una comisión de esas que resuelven el asunto como el mago  Houdini el maestro del escapismo más rápido que flash!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS