SALIMOS DE GUATEMALA Y CAIMOS EN GUATAPEOR

Por Redacción de Radio El Faropr.com

A veces nos preguntamos. . . ¿Qué le habrá hecho este pueblo a este Gobierno? Porque hay ese ensañamiento, resentimiento y opresión contra nuestro pueblo por parte de los que pregonaban a todo pulmón con sus estribillos y gritos de campaña  “Primero la gente”.  Esos mismos  fueron los mismos que aplaudieron como las focas al que dijo “me vale”  y  han hecho ahora todo lo contrario y nos llevan a son de palos como caña  pa’l ingenio.

Desde que se allegó al poder esta administración no, nos han quitado el guante de la cara imponiéndonos toda una carga de nuevos impuestos y recortando a todos los empleados y pensionados del gobierno sus beneficios. Les han apretado el cuello a los maestros, los policías y todos los servidores públicos reduciéndole el bono de navidad a solo $400.00 dólares.

Ahora desatan su furia contra nuestros niños de la clase pobre y el cierre de más de 100 escuelas, para hacerles la vida de cuadritos a los padres que no tienen medios de transportación para llevar a sus niños a unas escuelas que son distantes. Los niños de educación especial serán los más afectados con este genocidio psicológico que ha implantado este gobierno. Llega y toca la fibra del alma el tener que ver a unos niños llorando porque los van a sacar de sus escuelas para transferirlos a otras escuelas distantes de sus sectores y barrios. Aquí en este país no se salva nadie de los puños y bofetadas que nos ha propinado esta administración con el aumento del agua, la luz y cuantas utilidades usted pueda imaginarse.  Esa presión que nos han impuesto por donde quiera están creando en el pueblo una psiquis negativa, tal y como lo haría una hoya de presión calentada en exceso y que comienza a pitar.

Se supone que a base de lo que dicta nuestra magna carta de derechos (Constitución) la educación de un pueblo es una responsabilidad absoluta e ineludible del estado y eso incluye la transportación escolar como un medio facilitador para obtener el pan de la enseñanza. Las acciones de este gobierno lo que van a propiciar es un bajo nivel de aprovechamiento académico y va a fomentar la deserción escolar con las consabidas consecuencias que eso produce en las esquinas de un punto de drogas.

Este es un gobierno diabólico y sin precedentes que no tiene sensibilidad, ni temor de DIOS. Solo lo que hacen es arremeter contra este humilde pueblo que fue engañado y sorprendido en su buena fe, cuando le dieron el voto al candidato del PPD que ahora los atropella y se burla para gobernar de espaldas a los mejores intereses de ese pueblo que lo eligió.

En este gobierno se ha perseguido a los envejecientes, quitándole todos los subsidios contributivos. Ahora una persona envejeciente para poder cualificar  al reembolso de los $400.00 dólares tiene que presentar evidencia de que tiene 93 años o más y hasta le podrían exigirle llevar hasta la firma de su abuelo, esto es una burla y falta de respeto.  Tenemos a un gobernante inmaduro que le resta lustre y seriedad a su posición, cuando permite que lo retraten y se divulgue una foto con un joven poniéndole dos cuernitos en la cabeza.  Así están las cosas en este decrepito país que va en decadencia y en un viaje sin regreso directo a un abismo de crisis moral y espiritual.

Nuestro país tiene un grave problema porque no vemos luz al final de este túnel lleno de obscuridad, incertidumbre y de la inmunda pestilencia de la corrupción gubernamental estilizada y de alto copete a lo #guaynabitostyle.  El PNP es  más de lo mismo y es como un hermano gemelo del PPD en eso y no es alternativa, ni ofrece algo distinto a lo que ya experimentamos en sus 24 años en el poder.

Creo que la gente aquí va a tener que comenzar a pensar en solicitarle a los EE.UU. un Sindico Federal que pueda administrar decente y dignamente a esta Colonia, porque de venir la independencia nos comeríamos el uno al otro y terminaríamos destrozados todos en un latón de jueyes machos, sin palancas, sin patas y con solo un casco con un cerebro lleno de agua y heces fecales.


DIOS, se apiade y ponga su mano misericordiosa sobre este pueblo y nos abra nuevos caminos de luz, de paz espiritual y de esperanzas para librarnos de todas esas crápulas y garrapatas políticas que han hundido a este país en la desgracia que hoy vivimos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS