SIGUE OLA DE ABUSOS Y NEPOTISMO EN CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Ultima Hora, Ultima Hora acaban de nombrar al Capitán Rubén Moyeno inspector General de la Policía Municipal de Carolina, “un cabro grande” velando las lechugas, y un violador de la ley constantemente  y la moral contumaz, también al teniente Millán el de Rio Grande a Capitán y a la mujer Policía Lexs Rodríguez a sargento un combo agrandado para acabar de fastidiar la poca o ninguna confiabilidad que le queda a la policía Municipal y así controlar la represión y la destrucción del pueblo de Carolina no hay vocación alguna en ese combo que no sea la adulación y asegurarse que solo gente que le lamban la cara y alaben al principito José Carlos Aponte y sean de la corte Real y todo sin sonrojarse por tal afrenta a la moral pública.

Se asegura por nuestras altamente confiables fuentes  que Víctor Rodríguez Mangual (Caneco) ha seguido con los atropellos y abusos contra sus empleados. El martes de la semana pasada uno de sus supervisores tuvo que recibir asistencia médica en la Oficina de Manejo de Emergencias. No ha sido la primera vez que ese supervisor ha tenido que ser asistido en ese lugar con la presión por las nubes a raíz de unos serios encontronazos con el Caneco que lo ha mantenido a palo limpio y como caña pa’l ingenio.

Nos informan que las cosas en obras públicas están cada día peor y que allí existe un ambiente laboral lleno de tensiones y hostilidades por parte del Caneco, quien sigue actuando por la libre y como los cabros sin ley, todo esto con la anuencia y visto bueno del Principito José Carlos Aponte.

Ese supervisor, junto al único ingeniero sobreviviente que le queda en Obras Publicas y que  están sentenciados ya por el Caneco y a ambos los tienen en capilla ardiente con sendos referidos y pliegos acusatorios para el patíbulo de los sentenciados que hay en la Oficina de Asuntos Internos.

Mire si esta gente son tan malos, que ahora un empleado que pretenda quejarse en contra del Caneco ahora tiene que pasar primero por el cedazo de la Ing. Isami Ayala, Gerente de Infraestructura, quien es la que va a determinar si el empleado puede o no acudir a la Oficina de Asuntos Internos a radicar querella. Que bodrogos y timbales tienen esta gente. Ustedes creen que ningún gerente de área se atreva a acusar a un director de dependencia de haber cometido una falta contra un empleado. Solo basta con ver la conducta delictiva y encubridora que ha exhibido el Alcalde José Carlos Aponte, quién ha demostrado ser el mayor encubridor con el caso de su gerente de seguridad, Juan Ortiz Crespo. En ese municipio lo que existe es una vara de protección e impunidad a favor del que abusa y atropella y otra para hacerle la vida de cuadritos al que es víctima y se trata de defender de esos abusos.

Mientras prosigue esta imparable ola de abusos y atropellos en ese municipio, se ha seguido preñando la nómina municipal con ahijados, parientes y dolientes que nos gustaría saber si cuentan con una dispensa mandatoria por ley y que se debe rendir a la Oficina de Ética Gubernamental para su aprobación con antelación a efectuar cualquier nombramiento.

De no haber sido así la Oficina de Ética Gubernamental viene obligada en ley a cumplir con la observancia de las leyes e imponer aquellas sanciones que en derecho procedan si en el municipio de carolina se han violado esos estatutos de ley. Se dice que hay una directora de una dependencia municipal de Manejo de Emergencia Ana Celia Canales que tiene cerca de unos siete familiares laborando en el municipio en un claro acto de nepotismo y de corrupción gubernamental. Esa misma directora tiene un vehículo oficial asignado 24/7 que utiliza para sus gestiones personales en citas médicas, inclusive fuera de la jurisdicción de Carolina. Ese vehículo es uno de los que aún no le han instalado el sistema de posicionamiento satelital gloval (GPS) que permite rastrearlo y detectar su ubicación exacta. Vamos a seguir investigando y pronto nos van a suplir los nombres de todas esas personas que han sido empleadas sin seguir y cumplir lo dispuesto con las leyes.

Estamos investigando también el alegado nombramiento de un familiar de un abogado y analisto político radial de WKAQ 580 AM, que hace años  atrás fue empleado de ese municipio y que ahora tiene contratos muy lucrativos con ese mismo municipio.   Vamos a ver si ese nombre aparece en los registros de dispensas otorgadas por la Oficina de Ética Gubernamental o de lo contrario ese nombramiento de su faz, sería ilegal.

Es sumamente apremiante que la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor, tomen conocimiento sobre esta situación para que verifiquen y constaten si estos hechos han sido perpetrados en abierto menosprecio de las leyes aplicables que regulan el nombramiento de familiares en el servicio público.


Las leyes no pueden ser objeto de la dejadez y displicencia de una vista larga y mucho menos de letra muerta, porque eso daría carta de legalidad a que se sigan cometiendo toda clase de desmanes y desvaríos que ha sido el común denominador de nuestra presente crisis fiscal.  A ambas agencias que su labor primaria es fiscalizar y ver que se cumplan las leyes, les decimos que la bola está en sus canchas. Salgan del comfort de sus oficinas y dejen la pereza a un lado para que suden la patria tal y como lo juramentaron cuando asumieron sus cargos al servicio del pueblo. No se hagan cómplices silentes con la inacción. No les den  ventaja solo a los que violan las leyes en detrimento de nuestro pueblo que es el que a la postre y la larga paga las consecuencias. El pueblo merece y exige respeto y hay que terminar con estas jaiberías y estos abusos que luego le cuestan al bolsillo del contribuyente.      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS