TURISMO TONY PEREZ UN FIASCO Y TRATO INHUMANO

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hacemos un llamado a las agencias gubernamentales y a la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo con inherencia en la regulación y supervisión de las agencias de viajes. Ya que el pasado sábado 21 de junio de 2014, la agencia de viajes Turismo Tony Pérez, desde finales del año 2013 vendió a más de ciento ochenta personas un viaje charter para Punta Cana en la República Dominicana. Para  prestar dichos servicios la agencia turismo Tony Pérez a su vez contrato la línea área world atlantic vuelo #1103 que se suponía saliera a las 12:00 del mediodía de este pasado sábado.

Más de 180 personas, incluyendo niños, jóvenes, personas con impedimentos y personas mayores que habían llegado al aeropuerto Luis Munoz Marin de Isla Verde desde las 8:00a.m. se quedaron varados debido a que el avión de la serie  (MD-83) que data de la década de los años 80 y que es el que utiliza esta agencia de pasaje, al aterrizar en San Juan procedente de Punta Cana, se le reventaron dos gomas laterales del ala derecha. Tremendo susto que debieron haber pasado esos pasajeros, nos imaginamos en ese avión chatarra. En las hojas promocionales de turismo Tony pérez, indican que ellos no utilizan avionetas y que su flota es de aviones Boeing 737, lo cual es totalmente falso y constituye un anuncio engañoso en violación a la leyes de DACO de Puerto Rico.

Abusivamente la agencia de pasajes Tony pérez sacó otro vuelo que ya estaba pautado para las 2:15 p.m. y dejó a los pasajeros de las 12:00 p.m. desamparados y varados en la terminal de espera bajo treta y engaño.

No fue hasta eso de las 11:30 a.m. que a todos los pasajeros que iban a abordar ese avión,  se les notifico que el avión había sufrido desperfectos y que el vuelo se retrasaría en lo que le montaban las gomas. Con ese cuento  tuvieron hasta horas de la tarde (6:30p.m.) cuando un empleado de esa agencia les informo a los pasajeros que el vuelo seria cancelado por razones técnicas, ya que las gomas  las tenían que enviar a buscar a Miami. Qué clase de aeropuerto tenemos que una botella de agua a usted le cuesta allí unos $3.00 dólares, cantidad que vale una caja completa de 24 botellas en otro lugar y no tienen unas gomas de respuestas para un avión. ¿En verdad la isla estrella? ¿Hemos avanzado algo? Se estrello definitivamente

Algunos de los pasajeros que exigieron respuestas por la violación de sus derechos simplemente se les otorgo un “voucher”  por $10.00 por personas para almorzar en una cafetería del aeropuerto. Otros pasajeros no fueron informados y no lograron que se les diera ese servicio retazado.

Un empleado de la agencia de viajes turismo Tony pérez, llego en una actitud altanera y prepotente para informarle a los pasajeros que había un vuelo para la 1:00 a.m. y que si no querían tomar ese vuelo tendrían que irse en otro vuelo a las 5:00 p.m. del domingo 22 de junio y el que no estuviera de acuerdo que fuera a solicitar el lunes un reembolso a la oficina de ventas de turismo Tony pérez. Allí había gente de la isla que no tenía transportación para regresar a sus hogares y mucha gente estaba bien molesta por la forma y manera en que los trataron. Los ánimos se comenzaron a caldear y aparecieron en escena varios policías y miembros de seguridad de aerostar con intenciones de que los pasajeros desalojaran el área, cosa que no sucedió debido a que los pasajeros se mantuvieron firmes en sus demandas de que Tony pérez, dueño de la empresa diera la cara, lo cual nunca sucedió.

La policía y los agentes de seguridad de aerostar optaron por abandonar el lugar al ver la situación y que los reclamos de los pasajeros eran justos. Solamente los pasajeros recibieron orientación de un agente de la TSA, (Moya) quien gentilmente trato de ayudarlos buscando un acercamiento con representantes de la línea área World Atlantic para que se presentaran al lugar, cosa que nunca sucedió.

Muchos de los pasajeros optaron por llamar a los medios noticiosos (Telemundo y Noticentro) quienes enviaron personal para cubrir esa situación y dar a conocer como se están conduciendo las cosas en ese aeropuerto. Allí en medio de toda esa controversia nunca apareció personal de la Autoridad de los Puertos, la Oficina de Turismo, ni ninguna otra agencia gubernamental que pudiera prestarle ayuda a los pasajeros que tuvieron que pernoctar y dormir en el piso hasta el otro día (domingo) algunos hasta con niños y personas de edad.

También en el aeropuerto de punta cana se quedaron varados  más de180 pasajeros ya que no pudieron regresar en el dichoso de avión. A los que se quedaron en punta cana se les ofreció alojamiento en un hotel y supuestamente iban a abordar un avión en horas de la mañana del domingo. Ah, pero esto no para aquí. Miren si este señor Tony perez es un perverso canalla que nunca se presento al aeropuerto y tuvo la cachaza de sacar un vuelo posterior al de los pasajeros afectados que estaba programado para la 4:00 p.m. del sábado 21 de junio y que había sido suspendido por falta de un avión y a esos pasajeros los sacaron prácticamente a escondidas por  otro gate para que los pasajeros varados no se dieran cuenta.

Empleados del aeropuerto nos indican que este señor Tony pérez es un pedante y arrogante de primer orden y que se cree ser el Papaupa y el Maracachimbe del aeropuerto y que allí se hace lo que él dice. Quien va a poner orden  para que este señor no vuelva a cometer los abusos y atropellos contra  las personas que humildemente están todo un año economizando para disfrutar con sus familiares un momento de esparcimiento y paz y venga un individuo como este a  humillarlos y a hacerle la vida de cuadritos.


Mucha gente allí tuvo que incurrir en gastos extraordinarios porque no estaban preparadas para afrontar este problema que denota una falta de sensibilidad y de respeto a las personas que pagaron con U.S. $Dollars, las cuantiosas sumas de ese viaje. Qué derecho le da el poder económico a este personero miembro y contribuyente connotado del Partido Popular a de venir a maltratar a los puertorriqueños que han contribuido a forjar este país y que trataron de buscar un  poco de paz y sosiego fuera de este atormentado país. En realidad todos los gobiernos nos ha venido pintando un cuadro muy distinto a lo que está ocurriendo en ese aeropuerto que siempre ha sido controlado por el cartel de los señores poderosos de Don Dinero y al pobre que se lo chupe la bruja. PUERTO RICO . . . lo hace mejor. Si PePe!!! Recuéstate de ese palo y ponte a esperar que así es que funcionan se hace el buen turismo. No patrocinen una empresa como turismo Tony pérez  que abusa de su clientela y los somete a esa clase de humillaciones y mal trato, aunque usted esté pagando por ello. Puerto Rico no se merece gente truquera como esa que no andan con la verdad a la hora de ofrecer sus paquetes de viajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS