TURISMO TONY PEREZ UN FIASCO Y TRATO INHUMANO
Por Redacción de
Radio El Faropr.com
Hacemos un llamado a las agencias gubernamentales y a
la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo con inherencia en la
regulación y supervisión de las agencias de viajes. Ya que el pasado sábado 21
de junio de 2014, la agencia de viajes Turismo Tony Pérez, desde finales del
año 2013 vendió a más de ciento ochenta personas un viaje charter para Punta
Cana en la República Dominicana. Para
prestar dichos servicios la agencia turismo Tony Pérez a su vez contrato
la línea área world atlantic vuelo #1103 que se suponía saliera a las 12:00 del
mediodía de este pasado sábado.
Más de 180 personas, incluyendo niños, jóvenes,
personas con impedimentos y personas mayores que habían llegado al aeropuerto
Luis Munoz Marin de Isla Verde desde las 8:00a.m. se quedaron varados debido a
que el avión de la serie (MD-83) que
data de la década de los años 80 y que es el que utiliza esta agencia de
pasaje, al aterrizar en San Juan procedente de Punta Cana, se le reventaron dos
gomas laterales del ala derecha. Tremendo susto que debieron haber pasado esos
pasajeros, nos imaginamos en ese avión chatarra. En las hojas promocionales de
turismo Tony pérez, indican que ellos no utilizan avionetas y que su flota es
de aviones Boeing 737, lo cual es totalmente falso y constituye un anuncio
engañoso en violación a la leyes de DACO de Puerto Rico.
Abusivamente la agencia de pasajes Tony pérez sacó
otro vuelo que ya estaba pautado para las 2:15 p.m. y dejó a los pasajeros de
las 12:00 p.m. desamparados y varados en la terminal de espera bajo treta y
engaño.
No fue hasta eso de las 11:30 a.m. que a todos los
pasajeros que iban a abordar ese avión, se
les notifico que el avión había sufrido desperfectos y que el vuelo se
retrasaría en lo que le montaban las gomas. Con ese cuento tuvieron hasta horas de la tarde (6:30p.m.)
cuando un empleado de esa agencia les informo a los pasajeros que el vuelo
seria cancelado por razones técnicas, ya que las gomas las tenían que enviar a buscar a Miami. Qué
clase de aeropuerto tenemos que una botella de agua a usted le cuesta allí unos
$3.00 dólares, cantidad que vale una caja completa de 24 botellas en otro lugar
y no tienen unas gomas de respuestas para un avión. ¿En verdad la isla
estrella? ¿Hemos avanzado algo? Se estrello definitivamente
Algunos de los pasajeros que exigieron respuestas por
la violación de sus derechos simplemente se les otorgo un “voucher” por $10.00 por personas para almorzar en una
cafetería del aeropuerto. Otros pasajeros no fueron informados y no lograron
que se les diera ese servicio retazado.
Un empleado de la agencia de viajes turismo Tony
pérez, llego en una actitud altanera y prepotente para informarle a los
pasajeros que había un vuelo para la 1:00 a.m. y que si no querían tomar ese
vuelo tendrían que irse en otro vuelo a las 5:00 p.m. del domingo 22 de junio y
el que no estuviera de acuerdo que fuera a solicitar el lunes un reembolso a la
oficina de ventas de turismo Tony pérez. Allí había gente de la isla que no tenía
transportación para regresar a sus hogares y mucha gente estaba bien molesta
por la forma y manera en que los trataron. Los ánimos se comenzaron a caldear y
aparecieron en escena varios policías y miembros de seguridad de aerostar con
intenciones de que los pasajeros desalojaran el área, cosa que no sucedió
debido a que los pasajeros se mantuvieron firmes en sus demandas de que Tony
pérez, dueño de la empresa diera la cara, lo cual nunca sucedió.
La policía y los agentes de seguridad de aerostar
optaron por abandonar el lugar al ver la situación y que los reclamos de los
pasajeros eran justos. Solamente los pasajeros recibieron orientación de un
agente de la TSA, (Moya) quien gentilmente trato de ayudarlos buscando un
acercamiento con representantes de la línea área World Atlantic para que se
presentaran al lugar, cosa que nunca sucedió.
Muchos de los pasajeros optaron por llamar a los
medios noticiosos (Telemundo y Noticentro) quienes enviaron personal para
cubrir esa situación y dar a conocer como se están conduciendo las cosas en ese
aeropuerto. Allí en medio de toda esa controversia nunca apareció personal de
la Autoridad de los Puertos, la Oficina de Turismo, ni ninguna otra agencia gubernamental
que pudiera prestarle ayuda a los pasajeros que tuvieron que pernoctar y dormir
en el piso hasta el otro día (domingo) algunos hasta con niños y personas de
edad.
También en el aeropuerto de punta cana se quedaron
varados más de180 pasajeros ya que no
pudieron regresar en el dichoso de avión. A los que se quedaron en punta cana
se les ofreció alojamiento en un hotel y supuestamente iban a abordar un avión
en horas de la mañana del domingo. Ah, pero esto no para aquí. Miren si este
señor Tony perez es un perverso canalla que nunca se presento al aeropuerto y
tuvo la cachaza de sacar un vuelo posterior al de los pasajeros afectados que
estaba programado para la 4:00 p.m. del sábado 21 de junio y que había sido
suspendido por falta de un avión y a esos pasajeros los sacaron prácticamente a
escondidas por otro gate para que los
pasajeros varados no se dieran cuenta.
Empleados del aeropuerto nos indican que este señor Tony
pérez es un pedante y arrogante de primer orden y que se cree ser el Papaupa y
el Maracachimbe del aeropuerto y que allí se hace lo que él dice. Quien va a
poner orden para que este señor no
vuelva a cometer los abusos y atropellos contra
las personas que humildemente están todo un año economizando para
disfrutar con sus familiares un momento de esparcimiento y paz y venga un
individuo como este a humillarlos y a hacerle
la vida de cuadritos.
Mucha gente allí tuvo que incurrir en gastos
extraordinarios porque no estaban preparadas para afrontar este problema que
denota una falta de sensibilidad y de respeto a las personas que pagaron con
U.S. $Dollars, las cuantiosas sumas de ese viaje. Qué derecho le da el poder
económico a este personero miembro y contribuyente connotado del Partido
Popular a de venir a maltratar a los puertorriqueños que han contribuido a
forjar este país y que trataron de buscar un
poco de paz y sosiego fuera de este atormentado país. En realidad todos
los gobiernos nos ha venido pintando un cuadro muy distinto a lo que está
ocurriendo en ese aeropuerto que siempre ha sido controlado por el cartel de
los señores poderosos de Don Dinero y al pobre que se lo chupe la bruja. PUERTO
RICO . . . lo hace mejor. Si PePe!!! Recuéstate de ese palo y ponte a esperar
que así es que funcionan se hace el buen turismo. No patrocinen una empresa
como turismo Tony pérez que abusa de su
clientela y los somete a esa clase de humillaciones y mal trato, aunque usted
esté pagando por ello. Puerto Rico no se merece gente truquera como esa que no
andan con la verdad a la hora de ofrecer sus paquetes de viajes.
Comentarios
Publicar un comentario