NEGLIGENCIA CRASA EN MUNICIPIO DE CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

La situación en cuanto a las medidas de seguridad en la red vial dentro de la periferia del municipio de Carolina, cada día se hace mucho más crítica. El pasado viernes a eso de las 9:30 a.m. ocurrió un serio accidente donde un vehículo que transitaba por la avenida Campo Rico, fue impactado por unos trozos de un árbol que estaban siendo cortados sin que se llevara a cabo ninguna medida cautelar o de seguridad para evitar esa situación en plena vía pública.

La crasa negligencia del personal que se supone tome cartas en este asunto ha venido poniendo en riesgo la seguridad pública, asunto que hemos venido señalando reiteradamente en este medio y que pone de manifiesto la incompetencia y dejadez de las autoridades municipales con injerencia en este asunto.

Nos informan que el vehículo que conducía la persona, sufrió daños en la capota y el cristal delantero resulto destrozado como consecuencia del impacto recibido por el trozo del árbol cortado. Un empleado de nombre René González era el que estaba operando una sierra de motor desde una canasta de un camión “Pitman” y sin tomar precaución alguna fue el que cortó dicho árbol con las consecuencias de que solo hubo daños materiales y que gracias a DIOS, no costó una vida humana. Se dice que el conductor de dicho vehículo no estuvo exento de haber pasado tremendo susto y la súbita reacción inesperada y trauma que produce un evento como este que le pone la presión por las nubes a cualquiera aunque no sea hipertenso.

Cuando ocurrieron esos hechos allí no había ningún otro empleado en la avenida con alguna bandera roja de advertencia, no tenían conos de seguridad protegiendo el lugar y estaban trabajando sin un rótulo de aviso o advertencia que es mandatorio por ley como protección a los miles de conductores que a diario transitan por ese lugar en abierta violación a todas las leyes de seguridad ocupacionales (OSHO) y de la Administración Federal de las Carreteras. El Sr. Erickson Burgos fue enviado allí antes de que llegara la Policía y así el tratar de cuadrar la escena y nunca entrevistó a la parte perjudicada, ni tan siquiera le preguntó sobre su estado físico. Ese burdo intento de amapuchar la negligencia en contubernio con esos empleados municipales a quienes envían a realizar ese tipo de trabajo, utilizando su discreción total de acuerdo a su limitado juicio y sin una supervisión adecuada es una crasa negligencia que pone en peligro las vidas de los conductores y pasajeros que hacen uso de esa via pública. Esa ha sido siempre la norma y costumbre del municipio de Carolina deficiencias que siempre hemos venido señalando y el tiempo nos vuelve a dar la razón. A la gente del municipio le importan tres pitos lo que suceda, pues ellos alegan que tienen un seguro que paga todos estos gastos, que luego producen que la prima anual de ese seguro aumente sustancialmente basado en el número de ocurrencias en este tipo de accidentes. Nos gustaria saber que pasaria si en el municipio se pusieran los pantalones largos y pusieran en cintura a esos empleados y les fijaran responsabilidades económicas a los Supervisores de esos empleados para que sufraguen de su propio pecunio por los daños cometidos para ver si se pone fin a esa maldita subcultura de lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta.

Tambien a la persona perjudicada fue tratada con hostilidad y despectivamente y hasta llegaron a acusarlo de que estaba en contra de la Administración Municipal de Carolina, por el reclamar sus derechos como parte perjudicada. Los tres empleados que aparecieron allí trataron de hacer ver que el conductor del vehiculo transitaba por el carril de la extrema izquierda, cuando en realidad lo hacia por el carril de la extrema derecha en dirección este a oeste justamente donde cayeron las ramas y los trozos del arbol.


Lo que no tomaron en cuenta esos empleados es que el conductor del vehiculo cuenta con una evidencia contundente y demoledora que en su momento habrá de presentar para poner en evidencia la gran mentira que trataron de orquestarle esos empleados, que deben ser sometidos a un proceso disciplinario por la negligencia demostrada en el cumplimiento de sus funciones. El pasado lunes 30 de junio en el programa de Luis Francisco Ojeda en WKAQ-580 A.M. tambien llamó otro ciudadano para quejarse y dar a conocer el genocidio indiscriminado que esta llevando a cabo con la poda y corte de arboles en ese mismo lugar el municipio de carolina sin tomar ninguna medida de seguridad. Tal parece que la pandemia del virus del Chinkungunya de la Mentiras, esta haciendo estragos en nuestras instituciones de gobierno y el de Carolina ya está en estado comatoso en intensivo con pronóstico reservado. Claro que si, Carolina Segura y en Paz . . . Si PePe!!! . . . si no te matan las balas perdidas, puedes ser  una víctima fatal de esta clase de torpezas de marca mayor que se pueden evitar con un poco de buena fe y voluntad. Basta con darse una vueltecita por la Baldorioty De Castro-PR. #26 para que usted vea y pruebe en carne propia los desbarajustes que allí suceden casi a diario con las brigadas de ornato y los accidentes y tapones kilométricos que allí forman. 

Alguien tiene que ponerle coto a esta situación, pero como este país esta patas arriba y no hay quien tenga un poco de verguenza para poner orden, estamos viviendo como los chivos sin ley y seguirán ocurriendo todos estos disparates en Carolina la Tierra de Macondo que solo esta a nivel del betún. Seguiremos informando y pendientes al pie del cañon.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS