LA ZONA GRIS DE LA JUSTICIA

Por Redacción De Radio El Faropr.com

“La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones”

Las recientes declaraciones del ex juez  del Tribunal Apelativo Hiram Sánchez, ha puesto al descubierto y en evidencia la crisis institucional en que por muchas décadas ha  vivido sumergido nuestro  sistema judicial.

Aquí se ha hablado desde la ingesta de licor y el ausentismo de los jueces de los procesos en  los calendarios en sus salas, la contratación de abogados postulantes que postulan exclusivamente en la región por otros abogados como garantía de poder tener posibilidades de “prevalecer”.  Jueces que iban como “tuerca” a administrar la justicia y otros que sencillamente se excedían de copas durante sus almuerzos con abogados y optaban por ausentarse de sus salas durante las tardes por sus condiciones y estado de embriaguez. Jueces que les pedían a la partes que sometieran un Proyecto de Sentencia y prácticamente le daban un “copy paste” podemos mencionar en Carolina auno delos borrachones y pro mafia a Manuel Clavel Spitcher un verdadero corrupto como juez.

Las conexiones que tienen algunos abogados con miembros de la prensa, a los cuales utilizaban como francotiradores contra los jueces que no accedían a los caprichos de esos abogados que se creen ser acreedores de privilegios especiales. En el tribunal de Carolina, quienes mandaban eran los abogados postulantes del capítulo de carolina en cuanto al manejo y suspensión de los casos eso sigue pasando todavía. Por mencionar algunos: Hootman, Goldon, Mayra López Mulero, Sagardia, quien salió a defender lo indefendible después que negocio por dinero la libertad de un asesino en masacre en Toa Baja, los hermanos Prados, Falu, Velilla ect,ect son nombres que están mas caliente que el shuicher del sol con las investigaciones del FBI . Las francachelas y regalos de cumpleaños que algunos jueces con listas de regalos de tiendas exclusivas le aceptaban a abogados prominentes y de buen poder adquisitivo. 

Finas cenas en lujosos restaurantes, donde el ciudadano de a pie, por lo apretado que vivimos NO podemos poner un pie. Esta corrupción de alto copete y de cuello blanco, aun persiste en nuestros tribunales hasta el día de hoy, sin que la funesta Administración de Tribunales que todos sabemos que es un secreto a voces que toda la vida y un día más, siempre ha sido un apéndice y una sucursal incondicional del PPD y se creen vacas sagradas. 

Ahora de seguro, le van a caer arriba al ex juez Hiram Sánchez, para tratar de desmentirlo y tirar sus declaraciones por el piso aquellos que forman parte de la tribu de caníbales y aves de rapiñas y de fanáticos extremistas de su propio partido el PPD como el ex secretario de Justicia Sagardia que se puso de bocón por WKAQ defendiendo sus actos de narco estado.


Este asunto demanda y exige la renuncia inmediata de la Administradora de Tribunales, quien por años ha dejado pasar por alto toda esa conducta que denota negligencia crasa en el cumplimiento de los deberes de su cargo  fomentando y dando por bueno toda esta asquerosidad que empaña la imagen y reputación jurídica de los estamentos que deben administrar e impartir la justicia en este país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS