SI EN EL PNP LLEVAN UNA BATALLA CAMPAL NO HAY 16 Y MUCHO MENOS 20.

Por José Cheo cruz
La batalla por la adjudicación a la nominación de la candidatura a gobernador del 2016 dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) se está tornando cada día que pasa un tanto aguerrida y en algunos casos hasta peligrosa y temeraria, pues a decir verdad --según lo expresado tanto en público como en privado por algunos ex colaboradores directos y actuales funcionarios de los gobiernos de Pedro Rosselló  y de Luis Fortuño los dos últimos gobernantes del PNP y por demás, ambos tienen  aspirantes a la candidatura a gobernador y a otras posiciones por el PNP-- de que todas las cosas malas o negativas de los pasados gobiernos del PNP, al parecer son de la exclusividad y obra del ex gobernador Pedro Rosselló , a lo que nos preguntamos ¿por qué sólo Pedro Rosselló? ¡Y ellos donde estaban! ¿Acaso Pedro Rosselló gobernó el país solo? ¡Pues no! no lo creo si son los mismos muñecos de siete fundillos que como quiera que lo tiren caen sentados.
Pienso que es una injusticia injustificable el querer acusar de todo lo malo de ayer y de hoy a Pedro Rosselló si los del PPD Sila , Aníbal y Alejandro ahora son y  fueron peores y destructores y Luis Fortuño gobernó para sin duda alguna  sus blanquitos, los Guaynabitos; es verdad que en muchos de los casos un gobernador es responsable de las actuaciones de sus subordinados, pero también los subordinados, colaboradores y miembros del más alto nivel dirigencial dentro del PNP que hoy están dividido en bandos irreconciliables por las burlas de los de Rickie Rosselló, son responsables y culpables --quizá más que Pedro Rosselló--, por callar y ocultar, por beneficiarios y sobre todo por llegar al poder de todo lo que se le indilga ya están los buscones alineados como los planetas con Rickie Rosselló y eso me consta de propio y personal conocimiento.
Decía Seneca, peores son los odios ocultos que los descubiertos. ¿Por qué sólo Rosselló y no Fortuño? Existe un proverbio Gales que dice: “El que quiere ser líder debe ser puente”, y Pedro Rosselló ha sido el puente de todos los miembros del PNP junto a Carlos Romero Barceló (y de otros) que hoy tienen cargos, fortunas y poder gracias a Pedro Rosselló incluyendo a Pedro Pierluissi y a Luis Fortuño. Ahora los aspirantes y los posibles candidatos como Thomas Rivera Schatz el vela güira no deberían salir a las calles a ver si el sol está sucio por culpa de Pedro Rosselló y su hijo Rickie nada tuvo que ver con eso si era un nene. Ya les pasó al PNP en el 2004 y a ahora a los que están en contiendas como la gente que acompaña a Rickie tales como María Milagros Charvonier que traiciono a su padre y anda con el hijo como si nada  que no han podido distinguir entre lo limpio y lo sucio. Pero ¿pueden los que están y los que aspiran, tirar la primera piedra? ¡Bueeeno! Insisto, ¿Por qué sólo Rossello? Si Pierluissi es culpable del desastre de Luis Fortuño, a lo mejor es para que no sea el candidato del 2016 muy a pesar de ser legítimas sus aspiraciones de él y sus seguidores.
Maquiavelo decía que “no hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruirlo”. ¿Pueden los seguidores de Thomas Rivera Schatz que son una minoría sin duda, y los aspirantes dentro del PNP como el actual Presidente Pedro Pierluissi, detener las aspiraciones de Rickie Rosselló? No lo creo, nadie afila cuchillo para su propia garganta, salvo en el  propio PNP con los insultos y caricaturas burlonas sobre Pierluissi eso es peligroso y es cuchillo para su propia garganta.
A menos que --a decir por las encuestas preparadas por los Ferre Rangel y medios pagados por los Populares-- todos se pongan de acuerdo y decidan llevar al presidente de la Palma Pedro Pierluissi como su más segura carta de triunfo. Así, sólo así, no sería Rickie Rossello, el problema no es la candidatura, el problema es después como unir la tasa de porcelana rota los PNPs no se unen se quedan enchisma’o esa es mi experiencia de 40 años.
Entre los partidarios de Rickie Rossello Nevares  y Pedro Pierluissi hay personas que quieren estar sentados en dos sillas, una en cada bando.
Ahora, en un paso de avance en sus ambiciones, quieren unir los asientos como mueble ideal para las candidaturas individuales porque no son estadista na’ son buscones y oportunistas de muy baja estirpe.
Cuando los veo pintándose de ‘angelitos’ y calificar de corruptos a otros, pues no tengo más remedio que recordarles sus depredaciones del erario y sus gobiernos fracasados; y como se han hecho rico son los mismos siempre es una machinita Estadista lo que tienen esa gente, las mismas caras de siempre no cambian los carreristas buscones.

 La realidad es que donde quiera que ‘viva’ el poder, es cercado por gusanos y mariposas (que hacen ronda buscando luz; en este caso, la ambición de poder y la codicia del dinero). El Rossellismo, ¡anótenlo!, se defenderá y el partido azul podría quebrarse (aunque la mitad eso es lo que persigue), y si en el PNP no hay 16 con una victoria , para nadie hay 20; y los sueños de Don Luis A. Ferre, ya ajados, sucumbirían por culpa de la degeneración política, que él atisbó en varios libros y  discursos sobre los buscones, siempre hablo del bien común con la Estadidad para Puerto Rico, de manera que  dejen los insultos y las pose de mal agüero o se levantara de su tumba Don Luis sin duda, porque ¡será una guerra, tan asquerosa y criminal como todas las guerras!  .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS