LAS PARADOJAS DE LA JUSTICIA

Por Redacción de Radio El faropr.com

El caso del Gerente de Seguridad del municipio de Carolina, Juan Ortiz Crespo, habrá de crear mucha expectación para los medios a inicios del mes de enero de 2015. Para el día 8 del mes entrante está señalada la continuación de la vista preliminar para determinar causa en su contra o descargarlo de toda responsabilidad judicial.

Aunque la cosa no pinta bien para Ortiz Crespo, aun así no se puede bajar la guardia y cantar victoria para que brille la justicia, pues en este país y en la Tierra de Apontelandia de cualquier malla sale un ratón y ocurren las cosas más aberrantes e increíbles que usted pueda imaginarse.

De salir con causa probable Ortiz Crespo deberá enfrentar  juicio en su fondo y responder por cargos al artículo 4.2 (B) de la ley de Ética Gubernamental, que es un delito grave y conlleva una pena de reclusión de 8 años y una multa de unos $10,000.00 dólares. El otro delito que se le radicó a Ortiz Crespo, fue bajo el articulo núm. 135 de agresión sexual, delito menos grave que conllevaría una pena de reclusión que no excedería de los 6 años y el pago de una multa no mayor de unos $5,000.00 dólares o ambas penas a discreción del tribunal. Bajo este delito Ortiz Crespo, tiene un menú de opciones en las que podría declararse culpable y podría obtener una sentencia de restricción domiciliaria o una sentencia bajo probatoria y hasta la prestación de servicios comunitarios.

A Ortiz Crespo, no se le radicaron cargos por actos lascivos bajo el articulo núm 144, que tendría una pena de reclusión de 8 años de pena fija. Si hubiese algún elemento atenuante serian 6 años y de surgir agravantes serian 10 años. Bajo dicho artículo estaban presentes los elementos de que la víctima fue compelida al acto mediante el uso de la fuerza y medios engañosos, orquestados por su agresor Ortiz Crespo.

Todas los hechos están consignado en declaraciones juramentadas que ha prestado la victima y el testimonio que ha sido consistente hasta el día de hoy, no empece a las presiones externas de unos elementos extraños que han intentado descarrilar todo este proceso.


Vamos a estar atentos a todo lo que sucede con este caso y si en el mismo va a prevalecer la gran dama de la justicia prístina o el trasiego de influencias indebidas de las manos siniestras del poder político de Apontelandia y se salen con la suya atentos a cualquier jugarreta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS