“Supervisores Internacionales caza pelotero de 16 años”

Por: George F. Ortiz
Ex – Scout de GL

Acabo de llegar de Republica Dominicana y llego lleno de alegría, contento y feliz de haber logrado que catorce organizaciones de grandes ligas haya evaluado a mis 6 prospectos entre dominicanos y puertorriqueños, todos elegible para poder reforzar cualquier equipo de la “DR Summer League”. Estos Boricuas que gozaron de este privilegio de ser evaluados y dejar una puerta abierta del buen trabajo que lograron realizar en esos tryouts que se realizaron en diferentes complejos de estas organizaciones y en otros sitios donde se jugó en la presencia de 14 Scouts como Houston, San Diego, Colorado, Detroit, Mets, Toronto, Philadelphia, Miami, San Francisco, Tampa, Baltimore, St. Louis, Atlanta, Chicago White Sox, y el scout del equipo de grandes ligas de Japón, Hiroshima Toyo Carp,todos estos scouts de estas organizaciones de grandes ligas, evaluaron el talento Boricua & Dominicano. El director de Escuchas de los Piratas de Pittsburgh, Rene Gayo, hablo conmigo y me expreso que quería evaluar a los Boricuas personalmente en el momento que el este en RD.

También me hablo Junior Novoa director de Scouts de Arizona, que estaría en el Winter Meeting y que los evaluaría en Febrero. Estuve allá cuando  MLB y DPL estaban ensenando los prospectos de 15 años que serán firmados en Julio 2, 2015 cuando ya cumplen 16, unos 200 peloteros que no se le ha desarrollado ni el ombligo, son lo que están en los ojos de los Supervisores de Scouts Internacionales y donde darán bonos millonarios a esos pichones de 16 años, que todavía en los últimos 6 años no he visto uno de esos peloteros de bonos millonarios llegar a grandes ligas. Mientras los de 17 a20 años de edad, tanto Dominicanos como Puertorriqueños con talento, están teniendo problemas para lograr firmar un contrato profesional. MLB Internacional debe subir ese reglamento de las firmas de 16 años en peloteros que no saben ni escribir su nombre y muchos ni saben leer, ni escribir... Eso lo trajo este 2014 en ESPN el ex grandes ligas dominicano Pedro Martínez, como una preocupación de la educación de estos jóvenes. Puerto Rico seguirá teniendo problemas con el asunto de la cantidad de  firmas de Boricuas en el draft, porque MLB nos tiene preso y votaron la llave hace 25 años.

Estoy tratando que los Scouts Internacionales nos ayuden con aquellas necesidades para la liga de verano en RD, (Rookie), para que sepan que existe talento en PR que aunque no son seleccionados en el draft, pueden jugar y reforzar la liga profesional de allá en verano. Quiero expresar las gracias a todas esa organizaciones de grandes ligas y sus representante como Scouts que creyeron en mí y me evaluaron mis prospectos en RD ,así a los peloteros tanto Boricuas como Dominicanos que dejaron muy buena proyección para que fueran invitados a ser evaluados nuevamente en el mes de Febrero. Los peloteros Boricuas fueron Marco Ventura, 1b, 19 años, Cristian Ayala, OF, 18 años, Carlos Rivera, 3b/C, 20 años, José de León, SS/2b, 18 años, de diferentes partes de PR y los dominicanos Cesar Díaz, C, Israel Rojas, SS, Julio Cesar, SS, 2b, peloteros de 17 a 19 años que aun con talento tienen problemas para lograr una firma profesional. El Scout en Puerto Rico que diga que en RD no firman peloteros Boricuas le está faltando a la verdad o es bruto…El draft a nivel Internacional viene en el 2018.


Feliz navidad a todos mis lectores  y que el niño JESUS los proteja y los coja confesados. Que Santa le traiga muchos anuncios al “Periódico LA Semana”. Y el número premiado de la loto a Dioxana Berrios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS