Los Caimanes del mismo caño en el PPD

Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría. Francis Bacon
No se trata de una frase zoológica o ecológica ni de un nuevo programa de las canales por cable que se lucran con los usos y costumbres de animales salvajes y peligrosos. En este caso, nos referimos a una expresión más bien antropológica, sociológica, política, que los Puertorriqueños decimos, y más ahora los del súbditos del PPD del siglo XXI, utilizamos para referirnos a unos particulares especímenes de la realidad que vive nuestra isla de Puerto Rico.
Estos caimanes del PPD liderado por Alejandro García Padilla, además de formar parte de un mismo caño, torrente, regato, río o pantano, tienen una idiosincrasia común, una manera de ser, de actuar, de entenderse a sí mismos y a sus semejantes. Dicen que aman la pobreza, pero se les ve nadando a sus anchas en aviones públicos y exclusivos, recorriendo el mundo a expensas del erario público Boricua, duermen en hoteles de alto standing y comen en restaurantes de tres estrellas, beben bueno y caro, porque el ron y el Wiskis  son recuerdo tristes de un pasado de barricadas, piedras, cauchos quemados y fallidos intentos de su mejor de dos mundo.
Son hablachentos, parecen más bien guacamayos o loros reales con cola y escamas, se jactan de sus saberes, opinan de todo y tienen por supuesto la última palabra. Nada les halaga más que la adulación, el jalagalonismo, la candonga, el aplauso de sus focas aliadas por momentos, a pesar de que no estén exentas de las mortales dentelladas de nuestros saurios: ¡ORDENE! ¡ORDENE! es lo que más le gusta oír a estos pretendidos demócratas dizque Populares.
Engullen, manducan todo lo que pueden, devoran sin piedad las divisas, las reservas de nuestro presupuesto, las instituciones del estado y privadas, las leyes, la justicia, la separación de poderes, las relaciones con Estados Unidos , con países vecinos, los fondos Federales o de cualquier naturaleza, Son dadivosos pa´fuera con los cafiches caimanes de otros caños, pero pa´dentro con las escuálidas lagartijas, todo es escasez, regulación, control, terminal de todo no hay chavo pa nosotros para ellos en abundancia.
Son agresivos, pendencieros, bravucones y fanfarrones, viven en continuada batalla, en guerras fantaseadas contra enemigos inventados, les encanta mostrar los dientes y las garras especialmente en cadenas televisivas o radiales  pre pagadas, están siempre dispuestos a insultar y ofender a quien sea, especialmente si es paisa, gringo, Cubano, Dominicano, español o guyanés, porque nada quieren con esos caños de otra índole.
A Garcia Padilla Agapito y su gente siempre, portan un penacho rojo PPDh que los distingue y diferencia, se declaran a sí mismos los nuevos próceres de la Patria Boricua, es enfermiza su oportunista devoción por el Caimán Mayor, el Supremo, que reposa en un caño especialmente construido para su eternidad Alejandro García padilla .
Pero en la Fortaleza les encanta un joropo, un son cubano, una salsa brava para bailar con sus caimanes del PPD, la única canción a la que le temen es a la que dice: Se va el caimán, se va el caimán…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS