EL TRUQUEO DE MELBA ACOSTA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El caso de Melba Acosta, es solamente una fracción de la punta del  Iceberg que aflora y  delata la corrupción entronizada que existe dentro de las filas de esta funesta administración llena de populetes colmillus y oportunistas que militan en ese partido y que siempre han sido más que unos soberanos buscones y saqueadores que viven entetados del caudal público del pueblo.

El PPD, vive en estos momentos una crisis interna que lo obliga a dirigirse hacia una transformación filosófica e ideológica de frente a los comicios electorales del 2016. El PPD, se ha mantenido en una catarsis de inmovilismo, solo para perpetuarse y así aferrarse al el poder y seguir viviendo como insaciables crápulas.

En el PPD de hoy en día, la prioridad  ha primado en entregarse a los grandes intereses de los colmillús que son explotadores del pueblo, desde diferentes posiciones estratégicas  que se le han facilitado. Ya en el PPD se ha abandonado por completo los preceptos de justicia social y su compromiso con los más humildes y necesitados.

Esta administración de Alejandro García Padilla, NO tiene nada que envidiarle a la corruptas administraciones de Pedro Roselló, Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Luis Fortuño, quienes todos juntos no son mas que guayabas podridas del mismo árbol. Todos estos clasistas y elitistas, afectos y amantes a ocultos intereses economicos de los colmillús han sido la continuidad de la mayor tragedia y pesadilla que le haya tocado vivir a este País.

Retornemos al caso de la “Honorable” Melba Acosta, quien devenga un salario de unos $206,000.00 dólares al mes, dispuesto mediante la Orden Ejecutiva # 2013-007, autorizada por el Gobernador Alejandro García Padilla.
Melba Acosta, fue la misma que siendo “Chief Financial Officer” (CFO) del extinto y quebrado RG Financial Bank, por la falta de controles fiscales llevó esa institución bancaria a la crisis que la condujo a la quiebra. En el Municipio de San Juan, bajo la Administración de Sila Calderón, como Alcaldesa, dejó un déficit de cerca de $1, 387,000.00  millones de dólares.

El mismo patrón se repitió durante su desempeño como Directora de la Oficina de Presupuesto y Gerencia, durante la administración de su amigo y mentor el NO culpable delincuente y mafioso de Aníbal Acevedo Vila, conocido por “El Alacrán”.  

Su  mediocridad y su arte para mentir y hacer proyecciones falsas de aumentar e inflar los recaudos, ha sido el común denominador en toda esta crisis financiera que nos asfixia y nos ha ahogado en un mar de  contribuciones a granel  y aumentos por doquier que nos ha impuesto este miserable desgobierno.

A Melba Acosta, la historia la condenara por mentirosa y faltar a la verdad en este gobierno de mitómanos y farsantes donde la mentira es su norte. Esta es la misma Melba Acosta, Primera Oficial Financiera del presente gobierno que el Juez Federal, Gustavo Gelpí, la obligo a tener que pagar cerca de $5,131,000.00 millones de dólares a los Centro 330 por concepto de servicios prestados al medicare. Así es que esta señora  maneja las finanzas públicas que ha jugado hasta con la salud de un pueblo, esto NO tiene madre y por eso estamos como estamos.


Basta con ver que esta señora le debía al CRIM la cantidad de $6,704.54 dólares desde los años 2013, 2014 y 2015. Aunque ella devenga un sueldito miserable de $ 206,000.00 dólares anuales ($17,666.66 dólares mensuales), no tenía el “Cash Flow” disponible con que pagar y responder a sus obligaciones como ciudadana. Mientras a ti te piden que te sacrifiques hay miles como Melba que están viviendo en su zona de confort.

Ella vino a anunciar que ya había emitido ese pago el viernes 9 de octubre de 2015, cuando ya se había hecho pública la información en los medios noticiosos y le explotó ese berenjenal y ahí fue que a la puerca, entonces se le entorchó el rabo.

Parece ser que esta mañosa tiene el síndrome de truquera y mala paga, tanto en el ámbito personal y oficial. Esta señora ahora también niega haber estado en un “Fund Raiser” en la residencia  de Roberto Pratts, a favor de uno de los colmillús más grandes que vienen aquí a llevarse el dinero sucio, producto de las excreciones verdes del Águila Americana que siempre corren por debajo de la mesa.

Para tratar de zafarse de esta situación también ha alegado que solamente estuvo unos veinte minutos de visita en esa actividad política de recaudación de fondos en franca y abierta violación a los cánones de ética que le aplican durante su desempeño  en el servicio público.

Esa actividad era para recaudar dinero para el Senador (D) Robert (Bob) Menéndez con vínculos de amistad con El Alacrán, Aníbal Acevedo Vilá y de Alejandro García Padilla quienes le han facilitado el uso de la Casa de Playa de Fajardo, para su estadía cuando este tipo de Menéndez ha venido varias veces a la Isla. Este tipo de Menéndez es un colmillú de marca mayor que ha sido acusado de haber cometido actos de corrupción y soborno, al aceptar regalos y donaciones a cambio de favores políticos y  de ejercer influencias indebidas valiéndose de su cargo.
Menéndez está estrechamente vinculado y acusado junto al Dr. Salomón Merged radicado en el estado de la Florida, y de descendencia dominicana. Se dice que el tal Dr. Merged, entre otras cosas, era el contacto que le suplía a  jóvenes  menores de edad para que este tipo saciara sus necesidades sexuales en lugares de la República Dominicana.

La visita de este tipo a Puerto Rico, fue para buscar fondos para su defensa y cubrir gastos de su campaña política, y ahora Melba tampoco se acuerda, si estuvo o no estuvo en el lugar, ya que padece de amnesia selectiva. Melba, dile al Pueblo con quién andas y el Pueblo te dirá quién tú eres y NO expliques mas, porque el que explica a veces complica.

Da vergüenza tener a una persona como Melba Acosta, que carece de credibilidad y que está impedida por sus propias acciones, tratando los neurálgicos  asuntos financieros de un País, inmerso en una falta de valores y decadencia moral al aceptar que gente como ella nos sigan gobernando y sean el ejemplo a seguir a nuestros jóvenes.

Miren a los miles de serios y respetables Puertorriqueños que cumplieron con su deber ciudadano de rendir y pagar sus contribuciones a tiempo y ahora este gobierno de sanguijuelas y vividores, se apropian de su dinero y sin piedad de clase alguna se lo incautan. Mientras esto sucede para tipos como Bob Menéndez, siempre hay para cubrir sus necesidades políticas y NO hay reparos para sus antojitos personales.

Qué mal nos va Puerto Rico, porque NO tenemos mucho que escoger dentro de una urna donde están los mismos nombres de la gente más corrupta del PPD y del PNP y el de todos sus retoños ya adiestrados y con los dientes afilados, que han sido criados bajo los partidos tradicionales que nos han conducido a la tragedia que hoy vivimos con el saqueo y la corrupción que cíclica y sistemáticamente estamos condenados a vivir con todos ellos. DIOS, nos ampare y nos pueda liberar de toda esta malas influencias que durante décadas enteras ha sacudido a esta atribulada Colonia que NO saca los pies del plato, con una ciudadanía ñangara y estatutaria y que NO es constitucional.

Nosotros, como Pueblo ya hemos pagado con creces los errores cometidos con estribillos que suenan agradables al oído y caritas de bonitillos que luego se aborrecen y debíamos unirnos como  pueblo para defendernos pacíficamente en las urnas para salir de toda esta pléyade de la monarquía generacional que nos han explotado la vida y nuestros sueños, solo para alimentar la de todos ellos.


El permanecer indiferentes y apáticos y con las gríngolas políticas puestas, solo tendrá como resultado el que vengan  muchas más funcionarias mentirosas como Melba Acosta que no hacen Honor a un cargo público y al respeto que le deben a un Pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS