Los partidos, Puertorriqueños todos clones

Por José Cheo Cruz

Los partidos políticos Puertorriqueño decidieron un día parecerse, ser iguales, en el comportamiento propio y en su alianzas con segundos y terceros. Todos clones, aunque no pueda determinarse el originario. De ahí que asuman los mismos valores. El militante ya no es relevante, el que hace el trabajo de gratis voluntario que no recibe paga alguna, ahora se aprecia al tránsfuga, al corrupto, ladrón de lo nuestro el anti ético, el que practica la inmoralidad públicamente ese es el favorecido , si quiere ver más mire dentro del PNP busque su papeleta llena de cochambre y fiambreras falta de intelecto, de capacidad y de moral cero moral y ética , cero valores y mire dentro del PPD y vera lo mismos hechos el mismo pollo con moquillo pero con diferente pluma y no se diga de los procesos de elección de candidatos si usted no es del stablisment, si no es de esa calaña de anti morales , ladrones y corruptos no es candidato por eso repiten los mismos candidatos  por secular seculares, pierden el pueblo lo rechaza y vuelven y vuelven esto de vera que se fastidio vea los aspirantes del distrito de Carolina por el PNP verá a los Epí Jiménez Jr, Eric Correa, Jaime Alex Irizarry que parece descubrió que ahora la vaquita del PNP da leche de nuevo, Matos, en el 106 ahora es panal de Eric Correa y no se abochornan no tienen principios ni valores, Lorna Soto pierde estrepitosamente el senado y regresa por la puerta de la cocina impuesta y ahora se postula de nuevo, Jorge Santini Padilla ahora regresa pero pal senado donde salió hacia la alcaldía, Martorél de muchacho de mandado alcahuete de Lorna Soto ahora es candidato etc., etc., en fin unos son  clones y otros repeticiones de los mismos males que ya el pueblo rechazo en las urnas.  .

La democracia interna es un fastidio, un tormento, y mejor dejarla en el camino real y andar entre brumas por la vereda. La disciplina ¿a quién se deberá tan raro invento? Pero en lo que todos baten palma de la mano es en  la simulación. Ahora se condena al PPD por los arrestados del pasado 10 de diciembre, y se olvidan pasajes parecidos en el PNP en la época de Pedro Rosselló donde todavía existen muchos presos cumpliéndole a la sociedad. Lo último es lo último, y ahora le tocó al partido Popular Democrático, y puede decirse: ¡qué bueno!, pues así los pepedeistas  pierden su arrogancia moral. La alcahuetería, que es muy propia del Puertorriqueño impensante , y más en la política, hizo creer que eran niños exploradores. No lo eran, nunca lo fueron, y ahora tampoco lo son. Esa es la historia por escribir, de sus orígenes y de su desarrollo. Incluso, muchos de sus íconos se destacaron por sus rasgos violentos, por ser hombres de acción. En los primeros tiempos inspiraron temor...Don Luis Muñoz Marín, Don Luis A. Ferre, Miguel Ángel García Méndez. etc., etc.


De haberse tenido una consulta más amplia de los parecidos de ambos partidos mayoritario el PNP y el PPD, los arrestos desde Fortaleza y el capitolio de un juez en aguadilla y la mansión del susodicho en Moca el  corrupto mayor, planificador de los últimos acontecimientos, sin duda que  hay más, aunque después de los arrestos del PPD dicen que vienen más de un legislador y un ex legislador y otros corruptos, no puede pensarse en que serían de  mayor gravedad. No obstante, debe preocupar la repercusión. Tanto en el PPD como los demás partidos y el PNP. Por lo tanto no tengo duda como decía al principio: en el PPD y en el PNP  existe un afán por parecerse, de actuar de la misma manera, y de esta experiencia podrían sacarse conclusiones perversas. Como lo imposible de escoger candidatos por consulta a las bases ni por primarias si son amanañadas, incluso los endosos los falsifican si la comisión Estatal de Elecciones le provee el método dándole las listas de electores y de ahí se la copian y falsifican las firmas yo no le doy endosos a nadie, para que no actúen  acercando la braza cada uno a su sardina. Los hechos son los hechos, se dirá, y los hechos son  tozudos. Podría concluirse que la democracia no puede ser tan abierta, sino restringida, y volverse a esquemas del pasado...donde la prominencia del dedo era el poder conferido y la mancuerna sigue en ambos partidos sin duda y la POLÍTICA DE CLONES. Es la orden del día en ambos partidos-  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS