SIGUEN LAS ANDADAS DE LORNA SOTO VILLANUEVA




El 2015 esta por fallecer, esta ya en coma y desahuciado, en intensivo y nos deja una estela de situaciones que pueden provocar una et-acombe de Puerto Rico, no solo en los balances contables sumidos en una crisis económica como nunca antes vistas y el medico dice que estamos desahuciados económicamente y ya al borde de la muerte por culpa de los médicos anteriores y eso ni el ni ellos se lo creen , sino en todas las diferentes variables, altas y bajas, que sucedieron en nuestra vida cotidiana durante los pasados 1,095 días. El nuevo año inicia en un momento difícil con grandes desafíos, muy especialmente a las inquietudes propias que surgen del remolino que nos arrastra a 11 meses en que habrá de celebrarse las próximas elecciones con unos participantes incoloros y piltrafas de candidatos para las elecciones a granel que se avecinan, cuando debería ser lo contrario, porque cuando el paciente agoniza se buscan los especialistas médicos mas diestros y las maquinarias de ultimo descubrimiento para tratar de salvar el paciente y no a principiantes sin practica ninguna y mucho menos con acciones de inmoralidades, anti éticos y corruptos como los que tenemos hoy.
Uno de los desafíos para esta sociedad Boricua en el 2016 es el plato fuerte de la lucha electoral, porque hay fuerzas que gravitan sobre el presente y el porvenir de la Isla, que durante años han tolerado y auspiciado la corrupción permitiendo que los bienes comunes sean solo usufructuados por un puñado de privilegiados y en su mayoría familiares y panas de ese grupito que nos gobierna siempre y que siempre caen parados.
A partir del primer día del 2016, no será atractivo para la población enfrentar el aumento de 11 puntos porcentuales a la canasta de los artículos de primera necesidad, como fruto de la reforma tributaria del 2012 con mas de 54 nuevos impuestos y el departamento de Hacienda en vez de general empleos como se vanagloria el actual gobierno cierra negocios quitando los poquitos empleos que tenemos hoy en Puerto Rico .
Además, es poco edifican-te ver la mayor nave de la oposición al PNP sacudida por los vientos borrascosos de la fragmentación, la busconeria, el dolo con los peores candidatos que aya tenido en toda su existencia de partido, especialmente en el distrito de Carolina; por tal razón, el desconcierto es, en este momento, el signo más pronunciado del estado de ánimo del Puertorriqueno. Sin duda que la sociedad Boricua necesita imperativamente detener el proceso de deterioro que vive el país en todos los órdenes y especialmente en los seudos lideres que se presentan hoy como alternativa en estas elecciones generales.
Las mayores preocupaciones de la juventud como pieza angular de nuestra sociedad que aspira a más seguridad, no hay futuro para ellos, la educación fuera de su alcance y hasta el deporte se ha convertido en algo inalcanzable, ya que una horda de buscones la ha invadido en todos los ordenes desde infantes, adolescentes y adultos que han aumentado sus cuotas y ya en vez de ser algo voluntario, ahora es un modo de vida económica, un negocio y un negocio de corruptela también donde cobran altísimos salarios por poco hacer y esa horda son hasta los propietarios sin titulo de las facilidades deportivas publicas y los que osamos por empecinados en seguir dando servicio gratuito somos la aberración, se trastocaron en Puerto Rico los principios y por otro lado aumenta cada día la violencia, la delincuencia juvenil, la deserción escolar y ya no hay forma de que se recupere las pérdidas de los valores éticos y morales que teníamos en el pasado reciente.
Además, la juventud de hoy viene mayormente desorientada, al observar la aptitud de los líderes políticos que conducen a la nación. Les oprime el pecho en lo más vivo al cerciorarse de cómo ciudadanos que aún no alcanzan las cuatro décadas de edad, que ayer andaban en un modesto pasar, cuando no en una miseria, ya antes de los cuatro años en el poder por obra de la dolorosa política imperante, disfruta de mansiones suntuosas y de paseo constante ahí esta Lorna Soto Villanueva que se puede dar el lujo de sacar un pasaje a ultima hora para California que cuesta caro de verdad, solo para complacer su morbo y a su amante de turno, aunque reconocemos que eso es de ella pero su persona representa un pueblo y un partido y ella descaradamente disimula nuestras denuncias con fotos viejas paseando a caballo con sus hijos en la Hacienda Caravali de Luquillo.
Como cuestión de hecho, en la hacienda Caravali hay historias que contar con los Sotos, incluyendo su hermano Chemito Soto, su padre Jose "Chemo" "chupa Cabra" Soto, los gallos y la Marihuana, pero de ese lugar hablaremos después, como parte de su accionar de muy feas acciones, el dolo, la inmoralidad, la mancuerna y la corruptela en que viven sumidos y las inconductas, porque como dice el jíbaro "quien lo hereda no lo hurta", por eso a Lorna Soto Villanueva le importa un bledo el andar conviviendo con un hombre casado como Víctor Luis Flores González residente de Lompac California a dos horas y media de Sanfrancisco California, cuando debiera ser ella un ejemplo para las joven-citas de nuestro país, sin lugar a dudas que Lorna Soto Villanueva es un mal engendro y muy mal ejemplo de la mujer Boricua que es digna , moral y ética y a eso al PNP no le importa para nada y Lucy Arce que jamas hizo algo así en su vida ya que la conozco por muchos anos y la comisión de evaluación de candidatos que ella preside la deja en la papeleta, !que Bárbaros son!, !Hay Don Luis A. Ferre! como brincas en la tumba en Ponce también.
Es tiempo pues, de que se hable sin tapujos , de que se exponga con pelos y señales todo lo que esparce como un rumor que toca seria cuestiones de interés general, de moral y ético con la corrupción con que actúan los políticos hoy día. Solo así se evitará que los inocentes carguen con culpas que no son suyas.
Y sobre todo, el insistente rumor político no manche a los honestos con el mismo desprecio que se reserva para los que delinquen.
En el 2016 debemos asumir la corrupción como lo que es, un crimen contra la humanidad, de leza humana. Los funcionarios corruptos deben pagar por sus hechos, no solo por el dinero del pueblo que se roban, también por las muertes que provocan sus actos mafiosos. Quien se roba el dinero de la salud pública, de la educación, del deporte es el responsable directo de las muertes que se produzcan por falta de servicios médicos, de educación, de moral y de ética y debe pagar por eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS