HABLANDO DE GANSOS, BUITRES Y AVES DE RAPIÑA


Por redacción de Radio El Faropr.com

Hoy tenemos que denunciar otro caso de complicidad con las atrocidades y barbaries que se cometen dentro de La Catedral de la Corrupción, del municipio de carolina. Nos referimos a todos los candidatos que conforman la oposición política  del PNP a nivel del distrito de carolina. Si usted los mete a todos y los coloca dentro de una liquadora de ahí no sale media albóndiga de filtrafa no comestible. 

Vamos a empezar por el candidato del PNP, un tal  José M. Tanco, quien ni en su casa lo conocen. Es mucho más probable que usted se tropiece aquí en el trópico, con el pie grande o “Big Foot” en el bosque del Yunque, o quizás si usted se sube a la torre del Yunque y le lanza desde su celular un mensaje a E. T. es muy probable que este le conteste antes que ese personaje.

Este individuo NO tiene la más mínima posibilidad de afrontar el poder avasallador y la mole política  de El Principito. La propuesta que le ofrece el PNP en el distrito de carolina no es más que una mogolla de candidatos fracasados y reciclados que en nada fortalecen ninguna papeleta, ni mucho menos constituye instrumento de cambio alguno para carolina. Aquí predomina la maldita dinastía que es lo que tiene a este País sumido en la miseria y la injusticia social que patrocina la estampida de miles de hermanos hacia otros horizontes. Los que heredan los tronos de sus padres, llegan a creerse que son los Dioses del Olimpo y se embriagan en su altivez, egolatría y mal uso del poder para abusar y denigrar a los que menosprecian y miran por encima del hombro.

Todos ellos son como los buitres, las aves de rapiña y los gansos que están a la espera de lo que les pueda caer, sin hacer el mínimo esfuerzo posible. A ninguno de ellos NO les interesan los ideales de la estadidad, ni mucho menos la filosofía del PNP. A esas aves de rapiña  solo les interesan engrosar sus bolsillos y  poner en práctica las artimañas que ya tienen  trazadas en las cabezas para asestar los golpes que puedan dar de lo que quede de las sobras en las finanzas de este maltrecho País.  

Vamos al otro ganso de Epi Jiménez, Jr., quien aspira ahora a un puesto como Senador por el Distrito de Carolina. Este es uno de los mayores gansos que estando en el poder como Vice Presidente de la Cámara Representantes de Puerto Rico, nunca hizo nada con relación a ciertos asuntos que le llevaron a su atención empleados del municipio de carolina. Que recuerde que esa reunión  se llevó a cabo en un restaurante del sector de piñones y allí estaban presentes, el  Epi Jiménez con todo su séquito compuesto de su Asesora Legal, su Ayudante, Jaime Camacho y el Exsenador Roger Iglesias, entre otros.

Todos esos facinerosos y bulteros nada hicieron ante los reclamos de esos empleados convirtiéndose en cómplices silentes y solo optaron hacer como los tres monitos sabios, que ni oyen, ni ven, ni hablan. Epi Jiménez, no es mas que un aguajero y un buchipluma no’ma. Cuando tenía el poder desde la casa de las leyes y era candidato a la Alcaldía de Carolina, dijo que él iba a investigar todos los asuntos que revestían de importancia y seriedad en el municipio de carolina y nunca movió su boca y movió un solo dedo. Tal parece que entre El Principito y él se había llevado a cabo un acuerdo de colaboración mutua lleno de marmol y ahora aparece en busqueda porque en Rio revuelto abundancia de pescadores.

De los otros dos de Alex Jaime Irizarry y Eric Correa, quienes son otros dos buscones de marca mayor, podríamos estar hablando largo y tendido, Principalmente Jaime Alex irizarry que ademas de impulsar el vicio del juego es un tan descarado que en el 2012 dijo que la vaquita del PNP ya no daba leche y ahora se pega de una teta porque ahora si que da leche es un buscon de marca mayor y sin presedente, de Eric todos saben que toda su vida a sido nebulosa ligado al bajo mundo que todavia tiene vehiculos que eran amarillos del blin blin de Carolina Jose Coquito Lopez, un despreciable bueno apra nada como Ruben Martorel un vividor lambe tuerca de Lorna Soto que ademas de agenciarse unos contratos leoninos de nada hacer no tiene capacidad apra nada y han fastidiado al PNP en otras palabras los dos incumbene se lo llevan por la clasica milla a todos especialmente Pedrito Rodriguez que es un servidor de verdad y humilde, pero NO vale la pena seguir gastando saliva y quemando neuronas con lo que fue y nunca será.   

En realidad, NO se le puede pedir peras a un árbol de Olmo. Toda esta caterva de facinerosos y come solos, solo lo que le gusta es dar mucha muela, pero al final del camino todos son unos trangalangas de primer orden. Con este  fracasado “dream team” de “born loosers” y la alineación de bateadores flojos, este equipo esta advocado a escalar solo para llegar a la cúspide del fracaso y en el campo de juego NO llegaran, ni a la primera base y se van de nueve cero y seran derrotados por nok kao.

Hay algunos por ahí que en estos días están agitados y tienen la piel de cebolla y no aguantan presión y tratan de suprimir y atomizar a sus oponentes, valiéndose del poder mal ganado. Pretenden destruir a todo aquel que disienta y no asuma una posición de espaldero incondicional, porque  no estamos dispuestos a ser cómplices y ocultar sus causas malignas, perversidades y ambiciones personales. 

Aqui las  cantamos como las vemos y no distinguimos si es Popular o Penepe. Lo que está mal, está mal y hay que decirlo, ese es el verdadero ejercicio de la democracia que muchos de ellos han jurado defender, pero que a cada minuto y  cada día traicionan, ejerciendo la tiranía, la represión y el abuso de poder. Con todos estos Buitres, Gansos y Aves de Rapiña, así NO se puede hacer Patria.

"Lo del PNP se esta suicidando en estas próximas elecciones si elige muchos de los que aparecen en la papeleta primaristas si no se usan las primarias para sanitizar los componentes de ese cuerpo político observen los que corren son tantos maliciosos que me aterra, es la repetida historia de los fracasos de nuestra partidocracia en su versión liberal y progresista, desde Luis Munoz Marin hasta ayer: Para alcanzar el poder, los proyectos políticos liberales se niegan a sí mismos, llegan al gobierno y con cada éxito electoral van perdiendo sus esencias ideológicas, organizativas o éticas, sus “principios fundacionales”, en este caso la Estadidad lo que siempre digo y es mi razón de ser. Y así van degenerando, hasta llegado el día en que los pueblos huyen ante tanto desmadre, tanto “morir de éxitos”. Es lo que ocurre al PNP a partir de 1976, tuvo su acabose en el 2000, llegó al éxtasis del absurdo en 2004, y culmina en junio 5 en las primarias si no sabe escoger sus mejores hombres.

Si no se toma en cuenta esto la terna que se presente no es la mejor entonces serán las primarias de junio 2016 un entierro para el que, llegada la hora, es posible que no aparezca ni el sepulturero que aconseja León Felipe en sus versos: “Para enterrar a los muertos como debemos, cualquiera sirve, cualquiera, menos un sepulturero”.

Mientras tanto, un gran acumulo de gente están en posibles candidatos en la papeleta del PNP !hay Lucy Arce! y la comisión esa de evaluación de candidatros se han convertido en sepultureros, sin duda que hay algunas personalidades respetables, y muchos sino demasiados señores con un pasado tan sombrío a su paso por Palacio, Legislatura o Municipios, que no hacen sino restar credibilidad y negar las promesas y propuestas del Partido y la Estadidad y candidatos a la gobernación que no se atreven a apostar a lo nuevo. Siempre he sostenido que la mayor luz del PNP, (y la luz siempre es bendita, según monseñor Maná), su mayor luz, ya digo, son las sombras de sus adversarios pero si tenemos mas sombras Que luz no vamos pa' ningún lado en estas elecciones que lucen un fly al pitcher, cuidado con eso lo dije en el 2004 Y LO REPETIMOS SE  PUEDEN MORIR EN EL DISTRITO DE CAROLINA.

Sin embargo, vistos y analizados los hechos, las inconductas aplaudidas, las impunidades celebradas, y los destapes repetidos que se vienen presentando en el PNP , con Ricardistas y Pierluisistas tirándose a matar, y no sólo políticamente, digamos entonces, que esa organización ha acelerado su proceso de morir de éxitos, (En política, como en el tango, 20 años es un segundo). Nadie niega las altísimos posibilidades de triunfo que una vez más tiene el PNP (parece elecciones de ficción) pero lo mucho hasta Dios lo ve, lo está viendo o lo verá tarde o temprano, como vio los desmadres de aquel PNP de los noventa con Pedro Rossello a la cabeza.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS