CASUALIDADES VS. CAUSALIDADES EN CAROLINA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

El germen de la corrupción en este País es bien fuerte y está muy bien organizado diseminado por doquier y en el municipio de carolina, La Catedral de la Corrupción y Perversión, ni se diga. Allí reina el chanchulleo, el amapucho y todos los anti valores que ustedes se puedan imaginar.

Vamos al mambo, se acuerdan del caso del Empresario y Contribuyente Político del Partido Popular Democratico, Aneudi Hernández, quien fuera arrestado por actos de corrupción junto a un grupo de corruptos que militan dentro de las esferas del PPDeath.

En Carolina, hay mucha expectación porque aun no se ha podido aclarar, la abrupta salida de la Vice Alcaldesa y Gerente de Infraestructura, Isami Ayala, quien, nos han informado que se fue para el estado de Texas, donde esta residiendo. Dicen que ella salió juyendo de allí como gallina tuerta en guayabal seco, a pesar de que era la mano derecha de El Principito, José Carlos Aponte y también sus ojos, oídos y nariz en ese municipio además de la más arrogante y atrevida defensora de los actos de corrupción de ese régimen.

Los rumores que siempre han estado corriendo hacen referencia a unos supuestos documentos que ella se negó a firmar y de ahí fue que surgieron las grandes diferencias entre El Principito y ella, con el desenlace final de la renunciante. Se dice que una de las personas arrestadas que llego a trabajar en La Fortaleza, era una tal Sally López, quien figura como una de las arrestadas y quien mantenía una amistad con el hoy corrupto de Aneudi Hernández, quien ya hizo admisión de culpabilidad en los cargos que se le imputan a nivel Federal.

Harto sabido es que Aneudi Hernández, fue el mentor y el benefactor de Sally López, para que la nombraran como Directora Ejecutiva de la Administración de Desarrollo Laboral. Había una fuerte oposición de algunos miembros de la legislatura en pasar su nombramiento y todos ellos se quedaron con las ganas de colgarla del mástil de las banderas que hay en la Plazoleta Norte del Capitolio. Se dice que hubo el saldo de muchas fracturas de brazos y cuellos de quienes en principio se oponían a ese nombramiento.

Tampoco el actual secretario del trabajo, Vance Thomas confiaba en ella y consideró que su nombramiento fue uno apalancado y de facto, impuesto por alguien con poder desde La Fortaleza, como en efecto  lo es, el hermanito del gobernador Antonio (Tony) García Padilla, el poder detrás del trono. Aun así cuando salieron las fotos comprometedoras de Sally López, Vance Thomas, apareció para los medios dándole  su respaldo y solidaridad, en ese caso, aunque eso fue con las muelas de atrás, eso lo sabemos, porque en ese mundo siniestro de la política no hay amigos.

Lo interesante de todo este asunto y que llama la atención es que esta Sally López, era muy amiga de un tal Ray Marrero, quien dirige una dependencia del municipio de carolina relacionada con el desarrollo laboral con fondos WIA en AMOE. Se dice que había un grupo selecto que compartían socialmente con mucha frecuencia. También nos viene a la mente que Javier Aponte, hermano de El Principito, trabajaba en esa agencia de desarrollo laboral. También allí laboraba un tal Xavier González, quien laboro en el WIA y AMOE del municipio de Carolina y es ahora uno de los acusados en el caso de Aneudi Hernández. En carolina, constantemente siempre se estaban haciendo ferias de empleo auspiciadas por el municipio y esa agencia y todo eso se coordinaba por medio del Senador, Luís D. Rivera, quien a su vez es el presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de Puerto Rico. Este Senador es el ahijado político de El Principito, José Carlos Aponte  quien fue el que lo seleccionó para correr en ese puesto. También este Senador Rivera Folomeno, llegó a ocupar un cargo como Director Auxiliar en la Gerencia de Infraestructura, bajo la supervisión directa de la Ing. Isamí Ayala.

Si analizamos bien toda esta mogolla apunta a que hay toda una serie de casualidades de la vida que son como una triangulación de causalidades y de misterios que resolver con la partida de la Ing. Isamí Ayala, a quien denominamo la negrita de miñi miñi, quien también había destacado como agente retenedor de una corporación familiar que fue liquidada, luego de 4 años de operaciones. (2010-2014). También ella era la agente retenedora de la Corporación de Carolina Gigantes del Béisbol, que Preside, El Principito, José Carlos Aponte. En el caso de Aneudi Hernández, hay otro acusado empleado de la Cámara de Representantes que Preside Jaime Perelló, quien cuando se apretó el botón del pánico  destituyo de sus puestos a un tal Álvaro Vázquez, que laboró en el Área de Infraestructura del municipio de Carolina y Miguel Arana, quien también había sido empleado en  La Catedral de la Corrupción y Perversión en Carolina.

De otro lado nuestras fuentes nos informan que este pasado Sabado y Domingo la oficina de finanzas del municipio estuvo trabajando de 10 de la mañana a 5:30PM intensamente preparando documentos , fabricando y destuyendo evidencias y es algo que es bien sospechoso, nuestras fuentes confiables nos indican que Rey Marrero estuvo directamente con los auditores y personal de finanzas y esto coincide con otras informaciones de que los fondos WIA son el Kuí del asunto y queremos llamar la atención del FBI, para que tomen conocimiento de este asunto y ademas se dice que seguirán en sección permanente para cuadrar o ver como cuadran sus entuertos antes que llegue el allanamiento a las oficinas de finanzas del Municipio, pero lo que ellos no saben es que las pruebas en el Tribunal Federal y en la justicia Federal son pruebas directas y pruebas circunstanciales por ahí jumea, usted podrá engañar una parte del pueblo durante una parte del tiempo pero no a todo el pueblo durante todo el tiempo y nos preguntamos ¿que hacían personal especializado de finanzas del Municipio de Carolina trabajando, Sábado y Domingo durante todo este fin de semana pasado a toda prisa aja, esto a tomate no huele, hay ahi peje maruca sin duda.

A la verdad mi gente, que tanta gente de basta creatividad maliciosa que hay envuelto en este zaperoco constituye un ejercicio mental agudo, dentro de un mal de casualidades y causalidades que entrelazan personajes unos con otros y no se sabe aquí por donde exactamente le entra el agua al coco. Tal parece ser que la similitud que hay con todos estos personajes, apesta a azufre y a peje e’ maruca y no deja de ser una mera casualidad, sino más bien una causalidad altamente sospechosa. El tiempo será el mejor testigo y algún día habrán de aclarar todo este toyo de marca mayor. 

Lo que no le puede caber la menor duda a nadie es que de La Catedral de la Corrupción y la Perversidad en el municipio de carolina, se producen los más experimentados y avezados corruptos que conforman la Asociación de Malhechores de este País. Seguiremos informando. Bye, Bye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS