Gansterismo politico En Puerto Rico

Por Jose Cheo Cruz
En Puerto Rico vivimos en sobresalto no existe libertades esenciales y todo por sus ventajerías de los politiqueros que tenemos hoy en ambos partidos PPD y PNP , sin duda que  cada día que pasa nos damos cuenta que en nuestro Puerto Rico el sistema de partidos políticos corre mayor peligro, pues, la violencia, el irrespeto, el transfuguismo, el clientelismo y las luchas de tendencias, con miras a las próximas primarias y elecciones, sumadas a la ola de inseguridad ciudadana, nos colocan al borde de un abismo social de intranquilidad como nunca antes. Y eso nos afecta a todos sin distinción de clase social y sobre todo la imagen del país. 
No es para menos, ni mucho menos casual lo que el presidente Barack Obama afirmara en cuanto a que los líderes políticos deben alzar la voz contra la violencia, aduciendo además que la política es, en el mejor de los casos, acerca de una batalla de ideas; sin estimular o recurrir a la violencia. Eso sería lo ideal, pero, en esta campaña política en Puerto Rico  las cosas se han salido de control, pues, perseguir , amenazar de matar un candidato, un aspirante o simpatizante político es algo al parecer sin importancia social, además hay un viejo dicho de que los muertos en campaña ni importan ni se cuentan. 
La agresividad de seguidores y guardaespaldas de los candidatos es preocupante especialmente la gente de Rickie Rossello . Nadie controla la cantidad de armas de fuego que existen en manos de personas violentas y fanáticas que se pasean por las calles y pueblos en campaña ante la mirada oculta e irresponsable de los miembros de la policía  y de los organismos de seguridad. 
En esta campaña es muy común ver unos famosos seguridad o guardaespaldas con jacket negros y pistolas en cinto custodiando a candidatos de quinta categoría como si estuviéramos en guerra y de cualquier “quítame esta paja” exhiben sus armas de fuego ilegales o legales y la policía cierra los ojos para no ver vi a Vieques a Rickie Rossello andar con tres gualdaelpalda cuando apenas comenzaba y demostrar su racismo curtido y su arrogancia.
Lo cierto es que los difuntos políticos de nuestro país son utilizados como plataforma para sustentar carreras, impidiendo que estos descansen en paz y tengan tranquilidad eterna. Sus nombres resucitan cada cuatro años para apoyar a todos los que no tienen valores para sustentar sus aspiraciones. Todavía hay políticos que usan  su amuleto es Don Luís Muñoz Marín y muy pocos Don Luís A. Ferre. Todas sus acciones tienen como leitmotiv Luís Muñoz Marín y Don Luís A. Ferre en menor categoría . Se inspiran en ellos para discursear, para pensar, para fundamentar sus ideas, para hacer política y proyectar su imagen y la estadidad para provocar aplausos no porque crean en ella.

Hace largo tiempo en que muchos vividores de las famas ajenas, de tanto arroparse con su imagen con fines electoreros, terminaron hablando como ellos imitándolos sin tener ni pisca de capacidad como APRA compararse con los próceres de ambos partidos

De esta rancia y banal tendencia no se ha salvado nadie. Aquí hay mucha gente que aspira a construir su fama por asociación o proximidad con los grandes nombres que le antecedieron y brillaron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS