¡LLEGO EL MOMNETO PUERTO RICO!

Por José Cheo Cruz.
En Puerto Rico se acabaron las ilusiones . No queda nadie que piense que vamos por buen camino. Por el contrario, seguimos de mal en peor –es la voz popular que corre de norte a sur y de este a oeste del país. Ante la evidencia del desastre, se desvaneció la creencia en pajaritos que volaban en retroceso; la utopía se esfumó por completo y escuchar el ultimo discurso de Alejandro García Padilla nos ponemos peores.
En Puerto Rico hay que cambiar el rumbo. Unos cuantos, cada día menos, todavía piensan que para ello el gobierno tendría que corregir sus políticas. Para la gran mayoría, esa posibilidad también ha desaparecido de la escena: la única solución es cambiar el gobierno el próximo 8 de noviembre de 2016.
Las esperanzas de que el gobierno modifique su rumbo se disipan día tras día. Más allá de unos golpecitos de pecho, por aquí y por allá, no se percibe propósito de enmienda. Las causas primordiales del desastre –ideas equivocadas, ineptitud y corrupción– se mantienen intactas en su puesto. No hay señales mínimas de rectificación que infundan confianza alguna al contrario David Bernier luce ser mas de lo mismo.
¿Quién pensaría, hace unos años, que Puerto Rico el país de las Farmaceuticas llegaría a este grado de destartalamiento? Sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas, la inseguridad campante y pare usted de contar. Pero, por increíble que parezca, la situación todavía puede empeorar y agravarse mucho más si continuamos por esta ruta, directa hacia el abismo de quiebra total.
Cuatro años más por esta vía y recogeremos al país en el foso más profundo, hecho trizas. Se dice fácil, pero son  cientos las empresas  que se cierran, puestos de trabajo que se pierden, personas que pasan penurias por falta de comida o medicinas, jóvenes y adultos  que emigran a los Estados Unidos por falta de oportunidades, con familias que quedan rotas de dolor; enfermos que mueren por falta de medicinas o atención médica. Más allá de las estadísticas, es un auténtico drama humano, masivo e intenso, que cada minuto afecta a gente de carne y hueso Boricuas somos ciudadanos Americanos de segunda clase y en quiebra peor aún
En mayor o menor grado, no importa cuán rojo o popular se sea o se haya sido, todos padecemos la misma tragedia: cuando cortan  la luz o no llega el agua, o a la hora de un asalto , asesinato. Cuando a uno le toca le toca, a menos que forme parte del grupito de privilegiados que como Lorena Soto y la Sotomania en Canovanas o los Penas en Las Piedras, cada día más reducido en el PNP los puestos están ya repartidos para los amigotes del alma al igual que en el PPD. ¿Quién se empeña, entonces, en seguir por este camino? ¿Quién se beneficia de un país así?
La vía para cambiar el gobierno está llena de escollos; el grupito hegemónico intentará sabotearla por cualquier medio. La presión popular de todos los sectores debe contrarrestarlo y sacar los corruptos de la papeleta en junio en las primarias. El cambio que el país requiere solo podrá realizarse con el compromiso de todos los factores democráticos de la Isla. El sectarismo, el pancismo que predomina gente que son de una claque corrupta , politiquera y el pesimismo son los grandes enemigos a vencer en Puerto Rico hoy dia.

Apremiado por la crisis, a pasos agigantados en la sociedad Boricua se gesta un consenso acerca del cese inmediato  del gobierno de Alejandro Garcia padilla y sus alicates. Todas las vías constitucionales implican serias dificultades; las alternativas deben ser debatidas por todos los factores democráticos, pero la magnitud de la crisis económica y moral demanda respuesta. No siempre la paciencia implica prudencia; en ciertas ocasiones, como esta, esperar demasiado puede resultar una insensatez, Puerto Rico pongámonos de pie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS