PUERTO RICO EN UN LATON DE JUEYES


Por Jose Cheo Cruz

Los políticos de este País, nos han divido tanto que nos han puesto a vivir inmersos dentro de un latón de jueyes de donde no tenemos escapatoria y no saldrá nadie vivo de ese latón  Como suele suceder al final del camino todos esos  jueyes cautivos terminan devorándose entre los unos a los otros.

Vivimos en una sociedad llena de injusticias y en total estado de indefensión, donde los valores han sido degradados y los tentáculos de la corrupción se han diseminado hasta el tuétano en todos los ámbitos de nuestro diario vivir y lo peor que esa corrupcion e inmorlaidades es respaldada por las instituciones que se supone no la permitan como la mal llamada justicia.

Esa misma injusticia social, en la que se hacen patentes los prejuicios en la administración de la justicia, nos coloca a nivel de un País sub desarrollado donde hay una marcada diferencia e influencias entre aquellos que conforman el poder judicial que solo responden a los estímulos de los intereses económicos y políticos de los gobiernos oficialistas de turno y sus perversas agendas, porque con eso defiende su renominaciones, ese fue el caso del juez de Rio Grande, Hon. Wilfredo Viera Garcés.

 La política en este País se ha convertido en un antro de seres corruptos  y prostituidos que con su codicia y avaricia, la han convertido en la principal industria sin chimeneas. Un conocido Ex senador y Abogado Criminalista, solía decir que la justicia era como una perra flaca, que solamente muerde a los pobres de este País y eso, sin lugar a dudas ha quedado demostrado meridianamente claro.

La obligarquía  política  que nos gobiernan cada cuatro años, han llevado a este País, a una hecatombe y le han creado la incertidumbre en que hoy reina de frente a un inminente colapso total del sistema politico, social, judicial y economico de este País, que ya ha resultado ser ingobernable. Todos esos políticos de oficio y sus vástagos , han vivido por décadas enteras del sistema pasando el batón de generación en generación a sus hijos (as) en una especie de dinastía y monarquía boricua sin coronas, vease los casos de Caguas, Bayamon, Carolina y ahora pario la mula con Canovanas.

A la hora de la verdad y cuando sus mezquinos y malignos intereses políticos se ven amenazados, no hay ideales, ni doctrinas de partido que valgan y hacen alianzas y extraños maridajes para acudir a los recursos con que cuentan por ser hijos de los “privilegiados” de gran influencias políticas. Como dirían por ahí, hoy por mi, mañana por ti. Tú me ayudas y yo te ayudo y todos felices y protegidos.

Ninguno de ellos  por sus excesos de egolatrías internas y su piel de cebolla, nunca  han podido soportar el calor de la crítica y  mucho menos la fiscalización  de sus acciones que deben ser observadas como figuras públicas. A ninguno de ellos nadie les obligo a incursionar en el mundo siniestro de la política y saben que deben proceder con recato y proteger su imagen pública con suma transparencia. En la política hay lo que se llama percepción y muchas veces esa percepción en un momento dado tiende a  convertirse en la triste realidad que algunos de ellos tendrán que afrontar y en politica la persepcion es mas importante que la realidad.

No se puede asumir una conducta torcida, ni mucho menos alocada, mintiendo y recurriendo a toda clase de dramatizaciones para extrapolar los hechos y tratar de pasar la metamorfosis de ser victimario y transformarse a víctima, sin que medie la objetividad y el uso de la razón con justicia y equidad. Todos los que en este País, alzamos esa voz que se levanta, cuando la justicia arranca, la flor de la integridad, sabemos que habremos de ser víctimas de todo  tipo de ataques personales  y falsedades con acusaciones infundadas conducentes a destruir nuestra credibilidad y sobretodo nuestra reputación profesional.

Seré perseguido como lo fui en el pasado, cuando me estacionaban una patrulla de Policía Municipal de Carolina, frente a mi residencia, para tratar de intimidarme y acallar mi voz, por denunciar el atropello y el abuso de poder de aquellos que se creen tener el pleno derecho a ser dueños y señores de los recursos del estado y que se benefician a costa de este País. Podrán enviar a sus gendarmes a vigilar mi residencia y tratar de intimidarme, pero nada de eso habrá de menguar mis intenciones en que brille la verdad, asi me ayude Dios y no importa el color Rojos, Azules o verdes.

No tengo duida que llegará el día en que este País en un esfuerzo común cobre conciencia de esta realidad y despierte de esa catarsis de sumisión y temores en que vive inmerso en ese latón de jueyes, para exigir con valentía el respeto de todos esos políticos facinerosos y recalcitrantes que no merecen estar en el servicio público, como lobos vestidos de ovejas. Tarde o temprano la verdad saldrá triunfante sobre las mentiras y el mal, porque Dios es el Rey de Reyes y senor de senores Amen. De nada servirán las coaliciones y los esfuerzos y recursos malignos  que quieran recurrir para ello, aun el de tratar de privarme de la vida por decir la verdad que a muchos no les conviene que se sepa.

Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara y eso sera mas temprano que tarde no tengo duda, ante Dios de frente al sol estoy llevo sobre 20 anos en esta lucha, he perdio muchas cosas, incluyendo los amores y la mujer de mi vida pero como decia mi santa madre Dios provehera AMEN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS