CARTA A LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE CANOVANA

Por José Cheo Cruz
La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.
- Albert Camus
Estimados empleados municipales Canovanenses , sacrificados empleados del Municipio de Canovanas, como saben le bajaron ilegalmente e inmoralmente sus salarios mientras Lorrna Soto Villanueva y sus amigotes secuaces  se dan buena vida con salarios altísimos por nada hacer , yo no puedo darles mas que mi humilde opinión en temas que circundan la vida Municipal en el pueblo de Canovanas. Este 5 de junio en las primarias todos tenemos el deber de ir a votar, por el candidato de nuestra preferencia. Por lo que mas adelante quiero explicarles sobre el partidismo, el sectarismo  y el derecho al voto.
La familia  nos une a todos en un  vinculo mas poderoso, sangre y crianza, entonces aun con las diferencias que hay en una familia, uno aprende a llevarse con esta. Pero todos tenemos algunos parientes que son la antítesis de lo que creemos y pensamos, son familia y los aceptamos, mas no tenemos que seguir su camino por eso dentro de mi ideología la Estadista crítico a los corruptos, a los inmorales a los que no hacen el bien para nuestra ideología. Cuando nos casamos buscamos a alguien bueno, pero no buscamos alguien bueno que sus parientes sean delincuentes, buscamos alguien bueno con un entorno bueno o manejable, y si hay parientes corruptos, que sean lejanos, como saben  ese es el caso de la Sotomania, son corruptos y hay que sacarlo para siempre del sistema del movimiento estadista.
Con los partidos pasa lo mismo, las personas eligen un partido, se casan con los buenos y aceptan a otros demonios para completar la unión. Estos pueden ser Gobernadores muy buenos, senadores muy malos, o senadores buenos con alcaldes muy malos como la que tenemos en Canovanas, que es una corrupta e inmoral sin duda. Entonces el legislador entendió que solo los padres y la familia en que nacemos son obligatorios, y por eso dividió el voto en 3 boletas, Legislativa, Gubernamental y para alcalde.
Si ustedes empleados y ciudadanos en general que nos lee, le gusta su candidato a Gobernador, pero no le gusta su alcaldesa o el candidato a  alcalde, no tiene porque votar por el alcalde ni por la alcaldesa  del mismo partido, no le gusta el senador, pero si el alcalde, vote por el alcalde y no por el senador. En la gama política de las próximas primarias de junio 5, hay muchos por quienes votar, y lo mejor para el país, es que haya una división de los 3 poderes, porque así las leyes no serán como venga en gana, las violaciones  a la constitución no serán automáticas y las alcaldías no contarían con el apoyo de un partido en las esferas del poder judicial  como el caso de Lornna Soto Villanueva ¿a que me refiero? Sencillito, si el alcalde es corrupto como es Lorrna Soto Villanueva , y es del mismo partido que el Presidente del partido Pedro Pierluisi, si cometiere actos de corrupción, el Secretario de Justicia, que es del poder ejecutivo, se va a ver afectado por su jefe si decidiere perseguir a alguien del mismo partido. Por eso ¿Qué pasa con los casos de corrupción que denunciamos, nada?
Ustedes no están obligados a votar por todos los de un partido, y recuerden que su voto es secreto. Ningún partido y mucho menos la alcaldesa Lorrna Soto va a saber por quien ustedes  votan. Pero si les digo que, mientras mas gente distinta y diferentes  lleguen al poder, mas democracia habrá. No hay mejor forma de controlar el poder, que obteniendo que los gobiernos teman y respeten nuestros votos. La ley de competitividad, si hay muchos legisladores y diferentes, tendrán que consensuar mucho más y consultarle al pueblo todas sus decisiones, porque el desempate lo haremos nosotros con nuestro voto no lo empeñe vota inteligente.

Personalmente yo voy a votar por uno que debe traer la apz y el progreso pero jamás por la Sotomanía. Porque es mi voto consciente, es el voto inteligente, no para mis intereses, sino para el país, para el Pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS