EL DELIRIO DE PERSECUCION DE LORNNA SOTO VILLANUEVA.

Por José Cheo Cruz
Uno de los grandes males que se han ido estructurando en la sociedad puertorriqueña es la cultura del ascenso socio-económico a través de la corrupción de Estado, promovida por los que gobiernan y disponen a su antojo de los recursos públicos para mantenerse en el poder de forma autoritaria e ininterrumpida.
Promueven el juego de azar, narcotráfico, lavado de activo, mendicidad, asistencialismo politiquero, nóminas y contratos de “fantasmas” pagadas con recursos públicos y canonjías a cambio de genuflexión política.
La alcaldesa Impuesta de Canovanas Lornna Soto Villanueva mantiene un patrón de persecución y acoso a todo el que se oponga a sus inconductas y a sus pretensiones de mantenerse en la poltrona municipal de Canovanas donde mantienen un régimen de terror y ese tipo de acción ya lo ha llevado hacia la gente que no la respaldan y que no son empleados Municipales, porque ya se fundó un grupo bien grande de PNPs de canovanas que se reunieron con el candidato Opositor una vez pasaron las amanañadas y fraudulentas pasadas primarias, Ricky Calderón y ya se han identificado con este, de que votaran en las elecciones generales por el PPD en Canovanas, incluso formaron un comité de PNPs con Enrique Rickie”” Calderón Robles y son muchos les advierto a los ilusos del PNP.
Eso a Lornna Soto la ha desesperado, la ha encolerizado y entonces se ha dedicado a visitar empresas privadas exigiendo que algunos de esos PNPs sean expulsados de sus empleos, yo sé de cuatro casos, incluso visito a una empresa que dirige un reconocido abogado de Canovanas quien le dijo que no podía intervenir en eso, porque era su derecho y su vida privada, sin duda que eso es un delirium tremens, porque ha identificado el toro equivocado en muchos casos y será más la sal que el chivo.
¿Y qué es el delirum tremens? el delírum trémens cuando se asocia a la política no cabe duda que es sumamente peligroso para la libertad y la democracia de un país, principalmente cuando se padece desde el poder absoluto, como el que mantiene la Sotomania en Canovanas, ese es uno familiar, personal y transferible por herencia de un Policía Corrupto, expulsado que gano por difold la alcaldía y se perpetua en el poder y ahí se han quedado por fécula seculorum.
Es una enfermedad donde el paciente pierde la noción de la realidad convirtiendo mentira en verdad, habla sin cesar, se cree sus propias mentiras, no mide las consecuencias de sus palabras ni de sus acciones; insulta, ofende, maltrata, avasalla y agrede gratuitamente a sus adversarios; se vuelve paranoico huyendo hasta de su propia sombra. Se agita y convulsiona abruptamente. Es un ser desquiciado y eso describe perfectamente a Lornna Soto Villanueva, es una desquiciada arrogante y prepotente.
Suele ser inofensivo cuando no está en el poder, protegido por policías y autoridades, cuando no es un dirigente político; pero cuando se considera “líder”, “dirigente importante”, funcionario o ministro, con recursos económicos a su disposición, entonces es peligroso. Expresa odio, rencor y se convierte en un ser violento, capaz de comerse vivo a cualquiera. Es un soberbio caníbal político ¿y que es Lornna Soto si no eso mismo hoy día?
El poder embriaga, corrompe y envilece cuando es muy prolongado, más en personas que logran escalar posiciones cimeras en la economía de una sociedad después de haber estado en las capas sociales más bajas, recuérdese que vienen de un Policía a ser dueños del pueblo de Canovanas. Pasar de lumpen proletario, de clase media, media, baja o muy baja, a burgués, (“ricos”) es cosa para la que no todos están preparados.
Pasar de pobre de solemnidad a rico, de estar abajo y verse arriba, en la cúspide, suele producir un schock psicológico que debe ser tratado por un profesional de la conducta. Pasar de “lavagallos” a “coñac”, de “pitorro” a ron extra viejo, de whisky 8 años a whisky 18 y 21 años, de vino piña y Campana a los vinos más finos y caros del mundo como en California y sus vineros, es un salto que no todos pueden asimilar, ni justificar.
Cambiar el agua de “tanque”, de la pluma de AAA o de botellón a “San Pellegrino” o “Perrier” produce algunos malestares psicosociales peligrosos. Hay que tener la cabeza bien “amueblada” para asimilar esos cambios y Lornna ni su padre José Cheo Soto tienen buenos muebles en la cabeza, en esos condominios no viven gran cosa.
A lo bueno todos se acostumbran, principalmente cuando no cuesta nada, cuando se obtiene desde una posición en la Legislatura, una alcaldía, una dirección general por contratos como los que ella ha tenido o una posición dentro del partido, etc.
Los que padecen del delírium trémens en el PNP, incluyan a María Milagros Charvonier (La Tata menta) y algunos otros no se imaginan la vida sin los beneficios que les proporciona su condición de miembro “adherido a la teta gubernamental” o del partido. Son capaces no solo de insultar y agredir a todos los que no coinciden con sus prácticas malsanas, ni con sus discursos cargados de arrogancia y petulancia, sino de meter presos y así lo dicen que me meterán preso a mí por decirles las verdades, se aprestan a fabricarme otro caso más como la falsedad Gigantesca de que persigo y/o hostigo ese aparato cuadrado de Lornna Soto Villanueva, no tengo gustos tan malos no es mi modelo.
Pero no se trata de eso , se trata de principios ético y morales que me ensenaron en mi hogar y a ellos la francachela el latrocinio y el robo , vivir del cuento, Lornna Soto le prohibió a Eric Correa que participara en la emisora WIAC 740 AM porque allí tengo mi programa y lo bajuno y puerco es, que Eric Correa la obedeció sabiendo que conozco toda su vida y un mes más de andanzas negras, que nos diga quienes son sus tres socios del bajo mundo vendiendo bloques o barras blancas mantecosas, y en que paro el caso criminal contra su hermano cogido infraganti con una pistola frente al aeropuerto y pagaron con un pobre Dominicano ilegal que lo acompañaba y si sigo, no acabo y de donde saco la panadería, de donde saco todo el dinero que repartió entre los candidatos en las primarias pasadas, para que lo apoyaran, pero dejémoslo de ese tamaño, de eso hablaremos después, quedan cerca de menos de 100 días para el día de las elecciones.
La Real Academia lo define como “delirio caracterizado por una gran agitación y alucinaciones, que sufren los alcohólicos crónicos” pero estos son de Drogas, son aliados al narco estado.
De un grupito que tanto Pedro Pierluisi y Ricardo Rickie”” Rosselló lo han cogido como sus aliados y entonces el PNP ha llegado al delírum trémens, consecuencia de sus casi 24 años en el poder en Canovanas en el caso de la Sotomania, confirmando lo que dijera Lord Acton en 1887.

Son gente peligrosas por eso hasta el chofer de Lornna Soto que vive en Rio Grande y voto ilegalmente aquí junto a más de 350 más, en su página de Facebook mantiene un slogan contra mi persona y las amenazas llueven , podrán matar el sujeto pero las ideas jamás, atento que venimos con la posible descalificación en los Tribunales de Lornna Soto Villanueva y al PNP y Ricardo Rickie”” Rosselló no tienen principios son inmorales y sin principios también y le han dado la espalda a los seguidores de Rickie Rosselló y eso se veía venir, por eso Jennifer González se la pasaba en Canovanas con Lonna Soto respaldándola, mientras Lornna estaba con Pedro Pierluisi, es que son de doble cara y doble discurso, se podrá confiar en gentuza así? Contra lo que alertó Hannah Arendt al citar la “banalización del mal”, que promueve la sumisión a la “autoridad” y justifica la incondicionalidad irracional para violentar normas de respeto a la dignidad humana. Bueno seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS