PUERTO RICO EL NARCOESTADO DEL CARIBE

Por Redacción de Radio El Faropr.com

"El narcotráfico no lo hacen mafias, sino que está amparado y puesto en marcha desde arriba y promovido por los resortes del Estado"

El último acontecimiento relevante a la muerte de un niño en el área de la piscina de un prestigioso Hotel del área metropolitana ha dado mucho de qué hablar. Durante todos estos últimos días hemos visto con gran consternación como nuestros niños están siendo masacrados indiscriminadamente por individuos vinculados al bajo mundo de las drogas.  Mire mi hermano como dicen allá en el Bo. Chupacallos de Ceiba, “Too little…to Late” …Puerto Rico, ya es un Narco-estado donde sus instituciones políticas se encuentran de manera importantes vinculadas al narcotráfico.

Desde hace tiempo aquí predomina una especie de Narco-estado y de Narco políticos que se allegan a las posiciones de poder del estado con dinero mal habido con sangre y muchas desgracias. Desde hace tiempo los carteles mexicanos de Juárez, Sinaloa y los llamados Zetas, operan en la isla y se hospedan en toda clase de hoteles y “resorts” para llevar a cabo sus transacciones. Aquí en este País hay una fuerza de traficantes de muchos Países Latinoamericanos que operan como embajadas del bajo mundo. El gobierno siempre ha tenido conocimiento de esto, pero no hace nada, incluso Legisladores, Alcaldes, y candidatos a posiciones electivas a La Legislatura utilizan dinero del narcotráfico para financiar sus campanas y todos lo saben y al día de hoy el PNP no le ha cuestionado a los ex legisladores y candidatos que fueron ligado al mundo del narcotráfico junto a José Coquito López de Carolina, todos saben quiénes son, pero nadie coge esa gata por el rabo, porque los partidos como institución se benefician del dinero tinto en sangre derramada por nuestra juventud.

Es notable el hecho que los dos individuos baleados y heridos cada uno de ellos tenían por separado una habitación rentada en ese hotel y ahora se hacen los ciegos, mudos y sordos y no quieran cooperar con la Policía. Obviamente eso indicativo y podría apuntar de que allí hubo un “nebule’o” gigante. Desde que tenemos uso de razón hace años atrás, se oía hablar de una lista que estaba guardada en una caja fuerte en poder de la legislatura de P.R. y que se conocía como el “Organigrama del Crimen”. ¿A dónde fue a parar esa lista secreta?  Se dice que en esa lista había nombres de empresarios pertenecientes a prestigiosas familias de la alta alcurnia y sociedad. Nunca se supo más de ese asunto y todo quedó plasmado en un pacto de silencio, hasta el día de hoy en que volvemos a mencionar este asunto.

Tanto que nos gusta presumir, pero la realidad es que vivimos en un País, tercermundista donde aquellos que no tenemos temor y que nos exponemos a decir la verdad somos perseguidos y castigados por un sistema de un talante represivo. Por otro lado tenemos el agravante de tener una prensa que es sumisa y sometida a los grandes intereses empresariales y que su faena y el rol de su vocación han sido invertidos y relegados solo para desinformar y encubrir a quienes actúan de espaldas al pueblo, a cambio de prebendas y hay personajes Políticos y hasta deportistas que aplican censura previa una acción inmoral e inconstitucional para que usted le escriba y diga lo que ellos le venga en gana, desconociendo de esa manera La constitución en su primera enmienda, la libertad de prensa, la libertad de expresión y todo solo para acallar las voces que dicen la verdad sin contemplaciones.

De esta manera, este País estará condenado a tener que sufrir las consecuencias de sus actos, cuando también por miedo impera la ley del silencio y todos prefieren mirar para el lado y no denuncian el crimen organizado e institucionalizado que comienza en los propios estamentos del estado, en el capitolio y en sus calles. Como se pretende poner freno a la delincuencia y la criminalidad rampante, si este maldito sistema esta corroído hasta el tuétano desde adentro en lo profundo de sus entrañas. NO se puede barrer la basura para dentro de la casa y ponerla bajo la alfombra.

Lo lastimoso de todo este asunto es cuántos niños más y personas inocentes tendrán que morir más, para que algún día este País, pueda crear conciencia de que vivimos en una especie de insanidad mental y de moral inducida, por el propio sistema.  De la manera en que se ha venido gobernando este ingobernable País Colonial, vamos barranca abajo y sin frenos, con rumbo directo a una estrepitosa y mortal caída al precipicio de la incertidumbre. Esto no se resuelve con coros y cancioncitas, ni estribillos que suenen agradables al oído.


Aquí todos tenemos que asumir la ineludible responsabilidad de consolidarnos y unificarnos como País o lo hacemos o se nos va la vida en esto, así de sencillo. Hay que dejar el maldito fanatismo religioso y político que nos ahoga y nos mantiene constantemente en pugna y divididos, mientras los mafiosos y vagos listos se aprovechan para hacer su agosto desde el mundo siniestro del crimen institucionalizado y callejero que nos arrebata la vida de nuestros niños y seres queridos.  Seguiremos informando desde la gran desgracia en que hoy se vive y se respira en este País, como un Mafioso Narco-estado Boricua donde todos saben quiénes en sus lugares son los narcotraficantes y se quedan callado, sabemos de político que hacen negocios y reciben dinero del narco tráfico para sus campanas, montar grandes empresas, vivir en opulencia, donde nadie sabe de dónde y cómo, consiguen dinero y nos quedamos callados, si te quedas callado y las autoridades no investigan ni procesan así que no te quejes después, el denunciar la delincuencia en Puerto Rico cuesta caro pero hay que ser patriota y no seguir amamantando a los narco-traficantes, ni tolerar más a políticos del narco-estado ni elegir más a candidatos sospechosos de vivir del lavado de dinero, Ponte de pie Puerto Rico, quien calla es cómplice del crimen y de nuestra desgracia como país..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS