RICKIE DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hoy vamos a hablar sobre el caso 2015-TSPR-91 193-DPR / AB-2006-373 de fecha 30 de junio de 2015, del Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde la Lcda. María Milagros (Tata) Charvonier, quien ocupa un cargo público como Representante en la Cámara de Representantes por el PNP, se vio envuelta, una vez más, en una querella de violación ética y criminal en su conducta, de la que no deben observar los que practican la profesión de la abogacía, ni ningún ciudadano común y que a la vez implica apropiación ilegal de fondos públicos acción que no caduca nunca.

Antes de continuar debemos recordarle a Ricardo Rosselló Nevares, el que ya abandono y tan rápido a los que lo respaldaron en su campana primarista pasada, al extremo que ni una llamada telefónica, ni un email, le has hecho a los candidatos derrotados que le apoyaron y le niega a David Acosta el ganador de las primarias PNP de Rio Grande, el uso de su comité de la carretera número 3, en las  Dolores, y a este lo han abandonado también por vía a la corrupta, inmoral, odiosa y arrogante y buscona, María Milagros Charvonier, en Rio Grande y otras tantas inconductas, ya sea por malas asesorías o por su verdadera cara como candidato, que creemos todo  tiende a indicar es su objetivo, en la presidencia del partido, la venganza, el odio, la persecución  política, como la de botar a todos los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones, que respondían a Pedro Pierluisi, gente estadistas con muchos años de servicio de excelencia al PNP y sin ni siquiera sonrojarse la cara, además de andar de chulo y cuero con gentuza inmorales y corruptas como Lornna Soto Villanueva y abandonar a la deriva su gente que lo respaldaron y todo eso en cuestión de horas, ¡Que Barbaro!.

Dijo Lao Tse, en el Siglo VII A.C. “Las palabras que encierran la verdad nunca suenan bien, las palabras que suenan bien no expresan la verdad”.  A muchos no les conviene aceptar los hechos y su historia, hay muchos que no se les conoce otro trabajo que no sea vivir del cuentecito inventado por ellos de la supuesta Estadidad, pero no son Estadistas na’ son más que buscones, vividores de la esperanza de nuestro pueblo Boricua y una de las más destacada en ese accionar sin duda es María Milagros Charvonier.

Esta supuesta “Honorable” Representante, que en todas las fotos de Ricardo Rosselló empuja, maltrata la gente, como es su característica natural de odiosa y arrogante, para aparecer al lado del Rey”” Rickie la misma que fue sometida a la justicia por apropiarse de fondos públicos del municipio de canóvanas, por una cuantía de unos $54,850.00 dólares. Esa situación se produjo entre los años 2006 y 2007, cuando la Oficina del Contralor y la Procuradora General de Justicia, sometieron el caso ante los Tribunales, bajo la causal de haberse estado cometiendo un esquema de facturación indebida, con la listeria, que la caracteriza toda una vida y un mes más, para agenciarse fondos públicos, sin haberlos trabajado, recuérdese que en noviembre de 2004 María Milagros Charvonier traiciono, abiertamente a Pedro Rosselló González y quien ofende o traiciona mi padre, me ofende y me traiciona  a mí, a menos que por un plato de lentejas le vendamos el alma al diablo.

Surge del expediente del caso que estos hechos se produjeron durante la administración del ex alcalde, José (Chemo) Soto, donde se hacen señalamientos también al Sr. Miguel A. Jiménez Carrión, Vice Alcalde y a la Directora de Finanzas, Lilian Rodríguez García. A todos ellos la Oficina del Contralor los responsabiliza por haber ejercido sus funciones de forma negligente en detrimento de ese municipio y por la falta de controles en la erogación de fondos públicos que debieron haberse protegido, acción que no caduca por una ley impulsada por Don Pedro Rosselló González en sus mandatos como gobernador.

La Lcda. María Milagros Charvonier, presentó toda una serie de facturas por unos alegados servicios que fueron detectados y objetados por la Oficina del Contralor debido a la inexactitud de sus facturas y la falta de identificación sobre las horas trabajadas y posterior facturación al municipio de canóvanas, en otras palabras, cometió fraude para apropiarse de fondos públicos.

Desafortunadamente, toda esta madeja de intrigas llego hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico, quien dictó sentencia archivando el caso y disponiendo lo siguiente: “Que esos hechos se remontaban a los años 2002 y 2003 y no fue hasta agosto de 2015, o sea muchos años después en que se le sometió el informe final por parte de la Procuradora General de Justicia”. De que a pesar que la prueba es robusta, clara y convincente, apercibe a la querellada que en el futuro el contenido de sus facturas revele con certeza los detalles que se requieren por el cobro de sus servicios y honorarios. Esa situación podría poner a la querellada en un total estado de indefensión. NO obstante, el Tribunal Supremo le hace otra clara advertencia a la querellada de que ello apunta a un relajamiento del criterio de honestidad hacia el cliente que exige a todo abogado cumpla con el canon de ética 35, 4-LPPR Ap. IX. En este caso la Juez Asociada, Anabelle Rodríguez, emitió la siguiente opinión disidente:

 “Lamentablemente, comedimientos exógenos a la búsqueda de la verdad mediante un análisis ponderado y ecuánime de los hechos reseñados por la Procuradora General de Justicia, inciden en el ejercicio demuestra jurisdicción disciplinaria y resultan en el archivo de una queja con serias imputaciones éticas que no deben ser pasadas por alto”.

En este caso que se archivó, no quiere decir que exime a la querellada de que los delitos no fueron configurados y el tribunal dispuso el archivo del mismo. Simplemente aquí se dictamino que prácticamente por el tiempo transcurrido ese caso, se radico tardíamente y no podía ser adjudicado por razón de la cual se decide la terminación de un proceso penal sobreseído.  En este caso el departamento de justicia, determino arrastrando los pies y por negligencia temeraria no radicar cargos criminales, pero si exige la restitución del dinero cobrado, cosa que no sucedió nunca al día de hoy, la dinámica del caso fue el amapuches y las conexiones de esta buscona de marca mayor y que Ricardo Rosselló amamanta, dándole exposición y posiciones que desde ya está usando para fastidiar la gente decente y asecha y persigue destronar las aspiraciones de Johnny Méndez por la consecución de la Presidencia de la Cámara de Representante, persona que se distingue por su honestidad, su verticalidad, alguien a quien queremos mucho en estos medios e incluso respaldamos.

Estas son las cosas que ofenden y lastiman la retina del ojo del alma. El ver como las personas que se ocultan tras un proyectado y falso cristianismo, se ha amparado astutamente bajo toda clase de tecnicismos para permanecer impunes y fuera del alcance del brazo de la justicia. Esto demuestra también como el descuido y la negligencia deliberada de nuestros estamentos de seguridad y justicia, arrastran los pies, cuando les conviene y manejan los casos de corrupción estilizada de cuello blanco. Todo allí se maneja de acuerdo a quien sea el imputado.

Es por eso que, en esta Colonia, infectada de víboras, de tiburones y de buitres depredadores estaríamos condenados de por vida, a la explotación de unos pocos de come solos, si la Junta de Control Fiscal no toma el control del gobierno y rompe esas piñitas que viven de la Estadidad y que solo se le conoce por sus inconductas, por sus inmoralidades y doble vida.

A esta señora abogada y representante, es la que ha asignado Ricardo “Rickie” Rosselló, para que sea la coordinadora regional del PNP en el distrito de Carolina donde le fue la vida a Pedro Rosselló en el 2004 y que esta vez no será la excepción el distrito de Carolina requerirá de una persona que una a todo el mundo y no que divida, una persona diplomática y con conocimiento como Aníbal Meléndez Rivera de Fajardo. Ya de entrada autoritariamente, ha comenzado con las luchas intestinales a que nos tiene acostumbrado el PNP al prohibirle el uso al candidato a la Alcaldía de Rio Grande David Acosta al comité de campaña de Ricardo “Rickie” Rosselló en Rio Grande, ya empezó a hacer de las suyas , en sus andadas acostumbradas de arrogante, chismosa y altanera , un error garrafal sin duda, que le puede costar las elecciones 2016 a Ricardo Rosselló y al PNP en el distrito de Carolina, que no está muy bien que digamos, en pueblos como en Carolina, Trujillo Alto, Luquillo, Canovanas.

Esta señora muy lejos de ser un instrumento que pueda unificar y consolidar votos para el PNP, con su presencia en el distrito puede resultar en una ecuación de resultados catastróficos para el PNP a menos de unos 98 días del conteo regresivo para las elecciones generales. Aquí no se gana el juego todo el tiempo, fildeando para atrás, con un lanzador explota ‘o y un dirigente ñoño que no tiene la pericia para motivar a ganar a sus jugadores.


Las elecciones, NO se ganan con caravanas, pasquines y pancartas que no votan, en caminatas, ni con discursos estériles utilizando palabras huecas y llenas de retoricas abstractas que se convierten en verborreas. Las elecciones se ganan en los colegios, el día de las elecciones, con los funcionarios en la línea de fuego y contando voto a voto.  En esa gran batalla hay que tener la habilidad de poder movilizar sus tropas, sin que exista el maldito protagonismo y el divisionismo que nos mantiene dividido como un pueblo al garete y perdido en la falta de fe en sí mismos, de poder aspirar a una mejor calidad de vida y a un mundo mejor, Seguiremos al pie del canon traeremos mucho, mucho más sobre la Tata Menta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS