LA ASTUCIA POLITICA

Por Redacción de Radio El Faropr.com

En la actualidad política que vive el País, no hay nada seguro, ni escrito en piedra. Todo aquel aspirante a un cargo electivo tiene que tener presente, que no se ganan unas elecciones con caminatas de estridentes acompañamientos y mítines ñoños y de verborrea, carentes de sustancia, que no pasan de ser una simple adscripción de retórica abstracta.

No se gana por ser lindo o feo, sino como se proyecta la astucia de poder mercadear un mensaje que cale hondo en las masas de que uno es la mejor opción vs. el opositor político Uno tiene que demostrar hasta la saciedad que esta intelectualmente más preparado que el oponente para atacar los males sociales y económicos que agobian a este País.

No se gana por ser blanquito o un niño lindo, si no hay materia gris y a la hora de la verdad le entra la garrotera y en los hemisferios de la azotea se fueron las neuronas de vacaciones o de tiempo compensatorio.

En Rio Grande, el candidato del PNP, se ha dejado influenciar por un grupo de facinerosos que lo han puesto en una encerrona de arrastrarse por la corriente del camarón que se duerme, pensando que ya la victoria la tiene en sus manos y no sabe que, al mejor cazador, tarde o temprano se le va la liebre. En el mundo siniestro de la política todo puede resbalar y cambiar en menos de un segundo.

No puede cantarse victorioso a pesar de que el candidato que presenta el PPD, Ángel (Boris) González, es uno muy vulnerable que ha demostrado su ineptitud en el manejo de la cosa pública. El tipo nunca ha podido desvincularse de los lazos de los espectros de la corrupción y de todo el desbarajuste que herero de su antecesor, Eduard Rivera Correa, convicto federal por corrupción y soborno. Aunque ese sea el escenario político actual, no se puede subestimar la capacidad del enemigo en reponerse y dar un golpe de gracia en cualquier teatro de guerra.

No podemos permitir una vez más a caer en la misma trampa para volver ser gobernados por una aristocracia, ni mucho menos por una monarquía y una oligarquía que solo responden a los intereses de unos pocos que han estrangulado la libertad y los recursos de muchos Países. Aun algunas de las democracias con collar largo son peligrosas, cuando pueden convertirse en un caos, si no se establecen controles adecuados. No hay un sistema de gobernanza en este universo que sea perfecto.

No se puede comenzar tan temprano actuando con tirantez y prepotencia, aun sin haber conquistado el poder y poder incursionar en la zona de confort. Dicen que el que no sigue consejo, no llega a viejo y en verdad lo único que tenemos seguros en esta vida es la muerte que nos asecha detrás de las orejas todos los días, todo es pasajero y efímero.

Dime de qué presumes y te diré de lo que adoleces. Un consejo, tu eres un buen muchacho y buena persona, pero no debes dejarte influenciar por los zorros viejos que te están asechando para luego pasarte la factura. Tienes que desvincularte de unos personajes dañinos y de moral distraída que están como microondas en “High”. Recuerda que resta poco tiempo para las elecciones y en Rio Grande, el PNP ha quedado dividido y desbaratado después de las primarias y hay muchos resentimientos y heridas que no habrán de sanar. Tienes que hacer el máximo esfuerzo para que toda esa gente vuelva y los puedas movilizar, así como concentrar tus esfuerzos en montar el aparataje de un sistema electoral blindado que defienda los votos, donde es que finalmente se ganan las grandes batallas electorales, en los colegios.


De aquí en adelante será tu problema de cómo proyectarte y descontaminarte de todo ese lastre en tu campaña y asumirás las consecuencias de tu acción, al someterte a la voluntad del pueblo de Rio Grande, que la mayoría de las veces es sorpresiva e impredecible.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS