No queremos un Puerto Rico Así

Por José Cheo Cruz
En el que niños se acuestan sin comer y mueran por falta de medicamentos.
En el que a algunos funcionarios públicos corruptos no les apena mostrar ostentosamente su riqueza mal habida de su relación con el gobierno y con el Partido.
Un Puerto Rico donde la gente se encierra en sus casas por miedo a transitar las calles y que destruyen los organismos de seguridad como la policía estatal o Municipal.
En el que los políticos que gobiernan desprecian la voluntad popular y no cumplen lo que pide el pueblo democráticamente y persiguen a todo el que difiere de ellos con el dinero de todos nosotros.
En el que un gobernante, alcalde, Legislador, senador o gobernador puede utilizar los medios de comunicación a su antojo y sin límites de tiempo pagándolo con fondos públicos y escoger quienes pueden vivir en la “democracia “de su mente.
En el que los jueces, abogados y fiscales reciben sobornos y por lo tanto no aplican el derecho sino la voluntad del partido en el poder y la del mafioso narcotraficante de turno que les paga, porque actúan como velloneras judiciales de a tanto por tacar la melodía que le gusta al Narco Estado.
En el que los poderes del Estado no están al servicio de Puerto Rico y el puertorriqueño sino del jerarca de turno o del partido en el poder llámese PNP o PPD y ahora del grupo que gana una primaria como en el PNP de Ricardo Rosselló que todo el que no lo respalda es expulsado de sus puestos directivos y ¿Dónde queda la Democracia? Y la pluralidad ideológica, vivimos en una dictadura que usted si difiere no tiene derecho a vivir.
En el que la economía del país no está en función de la realidad sino de una ideología o más bien del grupo de supuestos mayoría, las minorías no cuentan ni tienen derecho a vivir ni a comer.
En el que la democracia no es el ejercicio plebiscitario de elecciones sino de botín del bolsillo individual de cada uno de ellos.
Queremos un Puerto Rico en el que la felicitad de todos sea el objetivo y en el que el progreso sea el fruto del trabajo honesto de sus hombres y mujeres y en el que la educación y los valores sean el norte para ser una auténtica nación próspera y democrática.
Este no es un sueño de iluso optimismo, sino la verdad necesaria para superar esta mala experiencia de deconstrucción colectiva y hay gentuza como los que encontré en las filas del PNP de Rio Grande el pasado domingo de unos individuos que ni saben en política dónde tienen las narices y que nos rechazan por el sacrificio por la colectividad no el individual, pero quieren llenarse sus bolsillos por nuestro trabajo de fiscalización ¡así si es un guame!  todo el beneficio para un lado como si la moneda solo tiene una Cara y rueda solo para un lado, pero les digo malandros, ilusos e insultantes móntense aquí o te destruimos a ti y al candidato, espérenlo no habrá paz en Rio Grande del lado del PNP como dije en el 2004 habrá un huracán categoría 5 y zurdo, Verdad que si, advertidos quedan o jugamos todos o rompemos la tasa y cada uno pa’ su casa.

Nota: este es mi respuesta a sus dislate del domingo,  no del colectivo donde estoy sino que esta es mi respuesta personal no pierdan tu tiempo pidiendo con la muela de atrás disculpa de tus afrentas, porque me ofende quien puede no quien quiere, ahórrate tus disculpas a tus  insultos y difamaciones que no las acepto de ningún modo, ahórratelas y no es que se quiera hacer lo que yo solo digo, es que no es la verdad lo que han esgrimidos son los criterios de las María Gargajo de Rio Grande, quien no investiga y analiza no debe tener el derecho a opinar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS