A FUEGO LA CORRUPCION EN RIO GRANDE

Por Redacción de Radio El Faropr.com

Cuentan y no acaban que en el municipio de Rio Grande hay un desbarajuste a nivel administrativo y que como resultado de ello el Alcalde, Ángel Boris González se vio obligado a tener que decretar un estado de emergencia sin orden ejecutiva como manda la Ley, así que con estos alquileres está violando la ley de municipio Autónomo y la Ley Electoral también.

Se dice que tuvo que firmar unas órdenes de compra para poder arrendar 3 vehículos del tipo “pick up” o camionetas y tres retroexcavadoras o “digger” para poder palear con la crisis que se le ha formado y que ha ocasionado que las áreas verdes, las instalaciones deportivas y el ornato en Rio Grande estén perdidos y manga por hombro.

Nuestras fuentes internas, nos informan que fueron arrendados tres “diggers” a un costo de $5,000.00 dólares mensual cada uno o sea unos $15,000.00 dólares mensuales cuando tienen reparar dos que poseen en el municipio y con un poco más de $6,000 lo arreglan, pero la burocracia y la incapacidad y la mala fe en ese municipio evidentemente obstruye el que se atiendan los asuntos adecuadamente.

Todo este asunto ha dado margen a esa situación al amparo del artículo # 3.009 de la Ley 81 de 30 de marzo de 1991, según enmendada, que faculta a los Alcaldes a emitir órdenes ejecutivas, cuando surgen circunstancias inesperadas e imprevistas requieran la pronta acción del gobierno municipal, pero este lo hizo a los pepe ojones.

Toda esta situación que se produce en el departamento de ornato por falta de recursos y vehículos, ya hacía tiempo se veía venir debido a la ineptitud y la dejadez de las personas que tenían que atender responsablemente este asunto. Hace menos de un mes que dijimos que esta crisis era previsible y que en ese municipio había mucha gente “pajareando” por ahí que no estaban atendiendo los asuntos de interés público, porque estaban más concentrados en invertir su tiempo en las jaujas, la bajraja y la botella política.

Nos informan que de las dos camionetas alquiladas una es color blanco y las otras dos de color rojo o ladrillo, que alguien con suma confianza se la está llevando para su casa y ese vehículo no permanece en las instalaciones municipales. Dicen que esas camionetas las están utilizando por la noche en las caminatas del Alcalde por distintos sectores de Rio Grande. Esa camioneta que no tiene rotulación, ni tablilla oficial está siendo utilizada para un uso ilegal personal y político que no está contemplado en franca violación a la ley electoral y es un acto de corrupcion.

Aquí en este País todos esos malandros crean las crisis con la doble intención, para luego ellos meter las manos y como aves de rapiña tomar un buen pedazo de su presa.


Hasta donde va a llegar la epidemia masiva en este País en que esta estirpe todos estos facinerosos clones de los Anaudi de la vida, hacen galas del uso de un poder mal ganado y que usan abusivamente para allegarse a la pronta riqueza de bienes mal habidos y centrados en las ilegalidades del oportunismo político que practican ilícitamente ocultos, detrás de una insignia o emblema político, al cual nunca han respetado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS