ANGEL BULERIN RAMOS DICE QUE EL ALCALDE DE RIO GRANDE ENGANA AL PUEBLO.

Por José Cheo Cruz

El Representante por el Partido Nuevo Progresista, Ángel L. Bulerin Ramos trono y denuncio lo que el denomino una intromisión en su trabajo, en entrevista con Impacto en el Noreste, dijo que el anuncio del alcalde de Rio Grande con respecto a la escalera de altura de Rio Grande es un engaño del alcalde, al simular una inauguración y colocación de la primera piedra en el proyecto de la calle Main esquina calle 23, en la Urbanización Alturas de Rio Grande.

Toda vez que desde el 8 de diciembre de 2014 en la resolución conjunta número 110 de la Cámara de Representante, el Representante Bulerin Ramos había asignado la suma de $19,000, para la construcción de la escalera, con pasamanos en hormigón, demolición de la existente, un muro de 42 pulgadas, construcción de rampa para impedidos, reparación de acceso para impedidos, y reconstrucción de acera.

El Representante Ángel Bulerin Ramos dijo, que es un acto politiquero y un mal uso de fondos públicos  del alcalde de Rio Grande, toda vez que el sabia de dicha asignación y más que eso, ya se había subastado el proyecto y otorgado a la empresa E. Inglés Builder Contractors Inc y firmado el contrato número, 2016-000118 de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y el contratista Edwin Ingles González, dicho contrato en poder de Impacto en el Noreste, fue otorgado por Carlos M. Aponte Rivera Sub Administrador de dicha agencia, y revisado por la Lcda. Dayra Z. Infante Bosques el día 15 de octubre de 2015 y le dieron la orden de proceder.

La acción del alcalde de Rio Grande, “Boris” González, continuo el Representante  Ángel  Bulerin Ramos, entorpece el pedido que le habían hecho la comunidad y que identificaron como una necesidad imperiosa  para los ciudadanos envejecientes que allí residen,  y añadió, van ya  casi dos años, ya que la escalera anterior no cumplía con las regulaciones, ni con los requisitos de construcción y representaba un inminente peligro público para los ciudadanos que usaban dicha escalera , allí ocurrieron varios accidentes puntualizo, al intentar bajar por el lugar, y yo  cumplí con mi deber ministerial, con el compromiso y con  la palabra empeñada con mis constituyentes asignando los fondos.

El Alcalde de Rio Grande dio órdenes de no cobrar los arbitrios de construcción al contratista que se llevó la subasta de la (ADEA) y por eso no permitió que empezara el proyecto , y de no haber sido por el entorpecimiento de Boris González, hoy dicha escalera ya hace tiempo, que estaría terminada y en uso y no como ahora que está paralizada, donde usaron dicho proyecto para aparentar que estaban haciendo algo, haciendo comunicados de prensa, anunciándolo y gastando dinero del erario público en el anuncio,  cuando la realidad es, que ya nosotros tomamos las medidas necesarias para ello y asignamos el dinero,   eso ya estaba encaminado, los fondos asignados, están disponibles en la Administración para el Desarrollo Agropecuarios (ADEA), ¿porque entonces el alcalde no usa esos fondos para otra necesidades que tenga el Municipio? cuestiono, si es que los tiene como él dice en vez de dedicarse a entorpecer nuestra labor puntualizo.

La duplicidad que ha provocado el alcalde Boris con este proyecto, representa un malgasto de los recursos del Municipio y a la vez está negándome un derecho constitucional como representante de Rio Grande, por los Últimos 24 años, indico indignado Ángel Bulerin Ramos y aprovecho para recordar que el asigno $170,000 para el Centro Comunal de las Dolores, el proyecto de Agua Potable en Guzmán Arriba, un proyecto troncal Sanitario para Rio Grande State y/o desvío Coco Beach a un costo de cinco millones cuatrocientos tres mil quinientos con vente centavos ($5,4300,517.20) Mejoras a las aguas crudas de la comunidad Jiménez a un costo $1,123,325,00, una planta de filtración en Guzmán Arriba, una tercera fase Setecientos vente y nueve mil cuatrocientos diez y ocho con trece centavos (729,418.13) Un estudio y  Rehabilitación del sistema de alcantarillado de Rio Grande State a un costo de $445,245.57,  entre otros proyectos que menciono.


En la Redacción nos comunicamos con la Ingeniera Cecilia Ruiz de infraestructura de la agencia Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y esta nos indicó que ellos tienen en efecto esos fondos desde el 15 de octubre de 2014 y cuando el contratista fue al Municipio de Rio Grande a pagar los arbitrios de construcción se encontró con una orden del alcalde Ángel “Boris” González, negándole el cobro, lo que no ha permitido que ellos empiecen la obra y que también se enteraron que el municipio anuncio la remodelación de dicha escalera, representando eso una duplicidad para este proyecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS