APROVECHAMIENTO ILICITO EN RIO GRANDE

Por José Cheo Cruz

Estamos investigando el lio de los Pastores, que se ha formado en el pueblo de Rio Grande. Seguimos recibiendo confidencias acerca del “modus operandi” de todo un imperio bajo el manto de una secta religiosa.  En Rio Grande se ha articulado un esquema que ha ido dirigido a evadir el pago de impuestos y a gozar de numerosas exenciones contributivas que van desde numerosas propiedades adquiridas y vehículos para uso personal.

Indiscriminadamente, se ha abusado hasta la novena potencia de esos beneficios y como decía Don Luis Muñoz Marín que habrá cosas que pudieran estar enmarcadas en unos preceptos de legalidad, pero esas cosas no dejan de ser inmorales y de falta de ética, pero dudo mucho que algunas personas en ese partido algún día hayan respetado y honrado ese pensamiento, ni aun a la memoria de su máximo líder. Hoy en día todo es mercantilismo, egoísmo y sobre todo el afán de rendirle culto a Don dinero, poderoso caballero para amasar y cosechar fortunas materiales y no espirituales.

Obra en mi poder, copia certificada de la Resolución Número 18 Serie 2015-2016, Aprobada por la asamblea Municipal y en la cual confirma que en efecto los terrenos de la antigua Escuela de la comunidad Vega Alegre, en la Car. 186 Km. 23.1 del Bo. Jiménez, le fueron cedidos por el Municipio de Rio Grande a la Corporación Academia Cristiana Abriendo Surcos, Inc.  Dicha cesión tendría una vigencia de un término de cinco años.

Se supone que esa Corporación sin fines de lucro el uso que diera a esas facilidades, serian para el bienestar de la educación a nivel elemental de los niños de Rio Grande y el bienestar de la Comunidad sin fin lucrativo alguno. Se dispone por orden de la Asamblea Municipal que cualquier reparación que se lleve a cabo en dichas instalaciones deberá ser aprobada antes por esa Asamblea. También se dispone que cuando sea necesario utilizar dichas instalaciones, las mismas se habrán de utilizar como un colegio electoral.

Cualquier otro uso que pretenda llevar a cabo dicha corporación estará fuera de los parámetros de ley. También se menciona en dicha ordenanza que un uso inapropiado de esas instalaciones, daría base a que se revoque dicha resolución y se devuelvan dichas instalaciones al municipio de Rio Grande.

En dicha resolución no se establece que el municipio de Rio Grande, tenía obligación alguna de proveerle mejoras a la planta física de clase alguna y establece que la corporación tendría que asumir de su propio peculio los costos directos de mejoras y los gastos de todas las utilidades de agua, luz, teléfonos, internet, etc.

Entonces, como es posible que el Municipio de Rio Grande, le construyera un pozo séptico, le hiciera mejoras a la cocina, a la planta física, el estacionamiento, incluyendo la instalación de dos unidades de aire acondicionado y todo esto con mano de obra con cargo a los fondos municipales y autorizado por el Alcalde, Ángel (Boris) González.

En resumidas cuentas, esa Corporación viene obligada a prestar servicios, bajo los términos y condiciones de que va a operar sin fines de lucro y en beneficio de los niños y adolescentes de Rio Grande. Pregunto yo, ¿Quién le va a devolver al Pueblo de Rio Grande, todos los fondos públicos gastados en esa Corporación?  Que mucha retórica abstracta solo para edificar esta resolución, que en teoría suena bonita, pero en la práctica una cosa es la que se dice y otra es la que hacen nuestros mañosos políticos y es por eso que ahora tenemos una Junta de Control Fiscal dirigiendo los destinos de nuestra Patria. Lo que no es igual es ventaja y yo creo que aquí ha habido muchas ventajas políticas, muy solapadamente y al amparo de la industria sin chimeneas que constituye para algunos desaprensivos y manipuladores que han incursionado en la religión en este País. “Un PUEBLO QUE NO SE EDUCA ESTA DESTINADO A ESTANCAR SU PROGRESO”.  “NO SE DUERMAN RIOGRANDEÑOS”.

No hay diferencia alguna en los mercaderes del templo modernos, que, en nombre de DIOS, andan por ahí y hasta estarían dispuestos de llenarle la cara de dedos a uno y ofrecerle bofetadas a diestra y siniestra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS