DESCALABRO ADMINISTRATIVO EN RIO GRANDE


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Hace cerca de unos tres (3) años esta unidad adscrita a la Policía Municipal de Rio Grande, se encuentra estacionada en los predios de un taller de transmisiones, localizado en el Bo. Los Colobos de Carolina, cerca de una estación de gasolina.

No se sabe si dicha unidad con tablilla MU-9746, fue reparada y el problema consistiera en que no hay dinero para pagar por los servicios prestados. Lo cierto es que siendo este un vehículo adscrito a un área de seguridad pública como en efecto lo es la Policía Municipal, permanezca inoperante en un lugar en donde no debería estar en detrimento del pueblo de Rio Grande.

Harto conocido es, que la incidencia criminal en Rio Grande, hoy por hoy, se ha disparado sin precedentes. A ninguna hora del día y menos en la noche nuestras calles no son seguras y falta el patrullaje preventivo para poder evitar que las calles las ocupen los criminales. Los asaltos, robos domiciliarios y los “car jacking” han aumentado.

La flota vehicular de la Policía Municipal, es un desastre de marca mayor, donde de ninguna manera se pueden complementar la vigilancia y los servicios que ofrece la Policía Estatal. A nadie en el municipio de Rio Grande, le importa el que esa unidad que debería estar prestando servicios en rondas comunitarias en la prevención del crimen, la tengan prácticamente en un solar como si fuera una chatarra desechable.

Mientras tanto el Alcalde, Ángel (Boris) Gonzales, que vive en su burbuja, solo le preocupa y emplea su tiempo en patrocinar el baile, la botella y la baraja y los rallys y la jarana con políticos porque eso para él eso es más importante y le da exposición pública y la suma al factor de reconocimiento, que es la droga de todo político que actúa con mezquindad y egoísmo, todo por adelantar sus propios intereses. Para esa administración municipal, no es importante y no es una prioridad el reparar y poner al servicio de la Policía Municipal dicho vehículo en medio de una crisis de seguridad que afecta a todos sus constituyentes de Rio Grande, aun cuando el crimen, no discrimina.

Y los admiradores con rabia del PNP que andan por ahí como los zombi es de “walking dead” les preguntamos, ¿Qué están haciendo ellos para fiscalizar este desmadre administrativo?  Hay un proverbio chino que dice;

“Regala un pescado a un hombre y le darás comida para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.


 Ya dejen esas campañitas “fresitas”, de mariposeo y de figureo y ocúpense de fiscalizar sobre los problemas neurálgicos de este pueblo, porque para ir a buscar agua al arroyo hay veces que el sediento se tiene que mojar el trasero. Asuman su rol con la historia y sencillamente pónganse a trabajar por este sufrido pueblo y no esperen el juey saca’o. No se gana este juego, hasta que no suene la chicharra y se apague el reloj y tengan que aceptar que es, “Too litle…too late”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS